'Turno de día': reparto y crítica del estreno de Jamie Foxx en Netflix

El actor vuelve a colaborar con Netflix con notable éxito. Su película 'Turno de día' ya está a la cabeza del Top 10 de la plataforma. Te contamos su sinopsis, reparto y crítica.

Jamie Foxx vuelve a colaborar con Netflix para alcanzar el éxito. Esta era la premisa con la que la plataforma de streaming inició el acuerdo de producción de Turno de día, la nueva película del actor de Texas y, apenas unos días después de su estreno (el pasado viernes 12 de agosto), lo ha alcanzado de pleno. El filme dirigido por J.J. Perry (24), un especialista de películas de acción Hollywood que debuta en la realización, se ha colocado en el primer puesto del Top 10.

En Turno de día Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres.

Turno de día: reparto de la película de Netflix

Tras el lanzamiento en 2021 de la serie ¡Papá, córtate un poco!, con la que volvía a la comedia, Jamie Foxx (Django, desencadenado, Noche de venganza) ha querido regresar a Netflix en una nueva producción, aunque esta vez se trata de un filme en lugar de una ficción por capítulos. Pero, como no podía ser de otro modo, no lo hace solo. Algunos rostros conocidos aparecen en Turno de día, como ocurre con Dave Franco (Scrubs, Nerve), el rapero y actor Snoop Dogg (El becario, Dando la nota 2, saga Scary Movie), Karla Souza (El presidente, Cómo defender a un asesino) o Scott Adkins (Doctor Extraño, John Wick 4). Completan el reparto Natasha Liu Bordizzo, Meagan Good, Steve Howey, Peter Stormare, Eric Lange, Oliver Masucci (Dark), C.S. Lee y Zion Broadnax.

Turno de día: crítica del último éxito de Netflix

Combinar comedia y acción en el cine lleva saliendo bien ya varias décadas, como han demostrado filmes como Dos policías rebeldes y todas sus secuelas o, más recientemente, El proyecto Adam y El hombre de Toronto. Esa es la fórmula que repite Turno de día, en la que se mezclan los vampiros con las persecuciones y la más que reputada vis cómica de Jamie Foxx. El reparto que le acompaña refuerza esa faceta humorística del filme. Probablemente lo que mejor funciona es la conversión de la película en una buddie movie (película de colegas) gracias a la intervención de Dave Franco aunque los chistes más delirantes llegan siempre de la mano de Snoop Dogg. Pero que nadie se despiste, el encargado de mantener en equilibrio la trama es Foxx, que distribuye con soltura los momentos de emoción y los chistes, dando espacio suficiente a los diferentes tonos del filme.

Eso sí, para quienes se aproximen a Turno de día esperando la mejor comedia de terror probablemente se queden un poco a medias. La película no aspira a ser Lo que hacemos en las sombras pero tampoco queda en algo más adolescente, como sí lo fueron La primera muerte o Fauces en la noche. De modo que el entretenimiento está asegurado pero de gore, más bien poco.