Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Historias para no dormir 2': cuatro nuevos relatos de terror llegan a Amazon Prime Video

Amazon vuelve a demostrar que el talento de Chicho Ibáñez Serrador es eterno con cuatro nuevos capítulos que versionan sus relatos de miedo. Reparto y directores de la temporada 2 de 'Historias para no dormir'.

historias para no dormir temporada 2
Amazon Prime

    En 2021 Amazon Prime Video nos invitó a hacer un viaje al pasado desde una perspectiva de lo más actual con una de sus series más ambiciosas. En forma de antología, la plataforma quiso recuperar lo mejor del audiovisual de nuestro país con uno de los pioneros del género de terror, Chicho Ibáñez Serrador. Este visionario del medio televisivo creó un formato único como era Historias para no dormir y, varias décadas después este proyecto iba a contar con un reboot muy especial, en que cada episodio sería firmado por un director diferente.

    La primera temporada de la nueva Historias para no dormir tuvo una buena acogida entre sus suscriptores, aunque también pudo verse en TVE. Las cuatro primeras versiones modernas de los relatos de Chicho estuvieron a cargo de Rodrigo Cortés (La Broma), Rodrigo Sorogoyen (El Doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El Asfalto). Apenas unos meses después supimos que Amazon renovaba la serie por una segunda temporada. Ahora que se ha presentado en el Festival de Sitges 2022 ya parece una realidad más palpable, pero es que dentro de muy poco ya podremos disfrutar de los nuevos episodios en nuestras casas.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    CONSIGUE AMAZON PRIME VIDEO

    Historias para no dormir (temporada 2): fecha del estreno estrella de Amazon por Halloween 2022

    La serie que versiona a Ibáñez Serrador se estrena el próximo viernes 28 de octubre en Amazon Prime Video como estrategia para completar su programación del mes de Halloween. Los cuatro nuevos episodios de la temporada 2 de Historias para no dormir vuelven a contar con cuatro nuevos realizadores asumen el reto de homenajear al maestro aportando su propia visión a los relatos originales de la serie. En esta ocasión, serán Alice Waddington (que rodará La pesadilla), Jaume Balagueró (El televisor), Nacho Vigalondo (La alarma) y Salvador Calvo (El trasplante).

    VER SERIE

    Historias para no dormir 2: sinopsis y reparto de los capítulos

    Cada uno de los episodios, todos ellos autoconclusivos, cumplen también un criterio de unidad individual en cuanto al equipo creativo y técnico. Cada director ha reunido un reparto de lujo para defender su particular reboot, por lo que os aclaramos en qué consiste cada capítulo y con qué elenco cuenta.

    La pesadilla

    Ahora que hemos presenciado la presentación de Cerdita (Carlota Pereda) en el Festival de Stiges, quizá nos extrañe menos ver el nombre de una mujer en esta lista, pero lo cierto es que sí llama la atención que Alice Waddington vaya a dedicarse al folk horror al estilo Midsommar en La pesadilla. Una serie de misteriosas muertes violentas que asolaban una remota comarca a finales del siglo XIX era la base del episodio original y la directora traslada esta historia de terror rural a Galicia, por sus lazos familiares con la zona. En este relato podremos ver a Mina el Hammani y Álvaro Morte como pareja protagonista, además de Bore Buika.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El televisor

    El terror tecnológico no se lo inventó Black Mirror, aunque sí crease una escuela firme y llena de referentes en este género. Ibáñez Serrador, como visionario que era, ya exploró este subgénero en 1974, en un capítulo que abordaba la historia de un hombre gris que enloquecía, víctima de la paranoia, tras la adquisición de un televisor en color. Como este supuesto ahora queda bastante antiguo, Jaume Balagueró, dirige una versión más actual en la que el foco se pone en las cámaras de vigilancia y la obsesión por la seguridad en tu propia casa. Con este episodio, el director ha pasado dos veces por el Festival de Sitges donde también presentó la película Venus, junto a Ester Expósito. Su particular propuesta de El televisor está protagonizada por Pablo Derqui y Manuela Vellés.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La alarma

    El caso de este episodio es de lo más particular. Nacho Vigalondo se lanza a adaptar en un solo bloque lo que en 1966 se estrenó como un episodio doble que, a su vez, era una versión sin acreditar de El centinela, de Arthur C. Clarke. Pero esto no es todo, pues el mismo relato también supuso la base de 2001: Una odisea del espacio, de Kubrick. Para ello ha reunido a Roberto Álamo, Carlos Areces, Aníbal Gómez y Javier Gurruchaga, que vuelve a la interpretación desde 2014, cuando participó en la película Cantinflas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El transplante

    Salvador Calvo quiso contar con actores de la talla de Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea en su reparto para traspasar a imagen el guion del propio Clavo junto a Ignacio del Moral. El episodio muestra una fábula distópica sobre una sociedad cruel donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren. Ya en 1968 Chicho imaginó un futuro en que los trasplantes de órganos y miembros estaban a la orden del día para permitir la longevidad de las clases pudientes. Sin embargo, pese al alto componente visceral y hasta gore de la historia, Calvo vuelca sus esfuerzos en la faceta social del episodio.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo