'Succession': hora de estreno de la temporada 4 en HBO Max España

La temporada 4 de 'Succession' es frenética y se precipita hacia un final que se siente tan merecido como cada mordaz puñalada lanzada a varios miembros de la familia Roy.


    La temporada 4 de Succession comienza como las anteriores: la familia Roy está dividida en facciones y una vez más se enfrentan a las consecuencias de una brutal traición. Esta vez, Shiv, Roman y Kendall están en la Costa Oeste, mientras que Logan está encerrado en su apartamento de Nueva York. El mensaje es tan claro como siempre: Un lado representa el futuro (brillante, moderno), mientras que el otro parece el pasado moribundo (no ayuda que el evento en cuestión, el cumpleaños de Logan Roy, parezca más un velatorio que una fiesta). A pesar de que la trama recuerda a la de temporadas anteriores, todo en esta ronda de disputas familiares parece diferente.

    El sorprendente anuncio de que esta temporada sería la última de Succession sin duda contribuye a esta sensación y, una vez que alcanza su ritmo, la temporada 4 de Succession es frenética, precipitándose hacia un final que se siente merecido como todos y cada uno de los mordaces golpes lanzados a varios miembros de la familia Roy.

    succession temporada 4 estreno
    HBO

    'Succession' Temporada 4: hora de estreno

    El primer episodio de Succession 4 se titula “The Munsters”, está dirigido por Mark Mylod y escrito por Jesse Armstrong. Este se estrenará el domingo 26 de marzo del 2023 en EEUU y el lunes 27 de marzo a partir de las 2.00 a.m. en HBO Max España.

    'Succession' Temporada 4: crítica

    temporada 4 de succession
    HBO

    Un breve salto en el tiempo ha dado a los tres Roys más jóvenes el tiempo justo para afilar sus cuchillos mientras Logan celebra su cumpleaños, mientras sus hijos están a miles de kilómetros de distancia, celebrando una conferencia de Zoom sobre la marca de su nueva empresa de medios de comunicación. Ante la inminencia del acuerdo GoJo WayStar, las tensiones se disparan y la negociación es inmediata.

    Succession se ha superado a sí misma en cada temporada y el hecho de que Armstrong y los niños fracasados favoritos de HBO se despidan con la cuarta temporada es un testimonio de su capacidad como narrador y de la confianza de HBO en el creador. Rara vez una serie consigue despedirse en lo más alto y, a juzgar por las cuatro primeras horas de la cuarta temporada, eso es exactamente lo que Succession está haciendo. Puede que la temporada 4 tarde algún tiempo en encontrar su ritmo, pero estos episodios traen consigo un aire de finalidad que hace que cada broma amarga y cada insulto caigan con más fuerza a medida que queda menos tiempo.

    Cada temporada de Succession ha encontrado la manera de poner patas arriba las estructuras de poder establecidas de la serie de una forma única y asombrosa. Desde Kendall, que mata accidentalmente a un camarero y vuelve a estar bajo el control de su padre al final de la primera temporada, hasta su posterior traición a Logan al final de la segunda, pasando por el final de la tercera temporada de Succession, en el que Logan supera a sus hijos en la campiña toscana. No han faltado los juegos de poder. En la temporada 4 de Succession, cada episodio tiene uno de estos juegos de poder.

    temporada 4 de succession
    HBO

    'Succession' Temporada 4: reparto

    La familiaridad del reparto entre sí continúa la tendencia de actuaciones impresionantes. El Kendall de Jeremy Strong está saboreando cada momento de los nuevos episodios, y podría decirse que es el más complejo de todos por lo que ha pasado en las tres últimas temporadas. Cada momento que aparece en pantalla está impregnado de la historia de Kendall y de su desprecio por Logan, un hombre al que admira y desprecia al mismo tiempo. Además, es refrescante ver a Shiv, Roman y Kendall navegar por su alianza a pesar de su reticencia a confiar el uno en el otro, incluso cuando descubren que los lazos familiares pueden trascender los intereses monetarios. Sin embargo, no sólo Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook ofrecen buenas interpretaciones. Todo el reparto se alimenta mutuamente, creando el caos cuidadosamente coreografiado que ha llegado a definir algunos de los mejores momentos de Succession.

    El hecho de que estos momentos se sucedan en todos los episodios de la temporada 4 de Succession es prueba suficiente de que quizá la serie haga bien en terminar ahora, a pesar de que algunos lo consideren una decisión prematura. La idea de la ascensión y la mortalidad ha estado presente en la serie desde la escena inicial de la primera temporada, y culmina aquí con una temporada que deforma estos temas de formas cada vez más intrincadas. Alargar esto significa arriesgarse a perder lo que Succession ha creado, que es una de las familias televisivas más dinámicas e interesantes desde los Ewing de Dallas.

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV