Aunque reconocemos que casi cualquier ficción que nos invite a viajar al pasado suele ser del gusto del público español, hay algunas series de época que consiguen marcar especialmente a los espectadores, más aún si su ambientación es cuidada y su historia está cargada de romance, pasión, intrigas y enredos varios y en eso Bambú logró un gran hito con 'Velvet'. En ella vivimos como propio el romance de la costurera Ana Ribera (Paula Echevarría) y el rico heredero de las Galerías Velvet, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre).

El tortuoso y apasionante camino para hacer sostenible su amor y el negocio nos tuvo en vilo durante 4 temporadas, pero 'Velvet' logró aportar un extra gracias a la coralidad de sus historias, repletas de personajes carismáticos interpretados por Aitana Sánchez-Gijón ('Respira'), Javier Rey ('La última noche en Tremor'), Cecilia Freire, Adrián Lastra o Asier Etxeandía ('Sky Rojo'), entre otros. La serie acumuló tantos adeptos que apenas unos meses después de terminar en Antena 3, estrenó su spin-off 'Velvet Colección' en Movistar Plus+ con Marta Hazas ('Machos alfa') como principal protagonista. Ahora, cuando han pasado 6 años de su gran final, gracias a Telemundo 'Velvet' tendrá otra oportunidad de reinventarse, esta vez en forma de reboot de una época presente y ambientada en Nueva York. Os contamos todo lo que se sabe de la nueva adaptación de 'Velvet' para el mercado internacional.

paula echevarria y miguel angel silvestre en 'velvet'


'Velvet': reparto protagonista y todo lo que se sabe de la nueva versión internacional para Telemundo de la serie de Bambú

Todavía se conocen pocos detalles pero, si todo va según lo previsto, próximamente se irá configurando por completo la nueva 'Velvet' (que por el momento conserva el título de la original). Concebida como un remake actualizado, se explorará el entorno de una marca de moda de nuestros días que trata de sostenerse en la primera línea en un entorno tan competitivo como es el mercado neoyorkino. Sin embargo, la esencia de la nueva serie tratará de mantener algo del espíritu de la que fue una de las series de época más seguidas en España. De modo que podemos esperar altas dosis de amor, algún que otro misterio, enredos varios y también su parte de comedia, porque la 'Velvet' original consiguió mantener un equilibrio entre géneros que funcionaba y ese será el reto.

paula echevarria y aitana sanchez gijon en 'velvet'
Atresmedia

Para ello, será crucial la elección del reparto y, por el momento, ya se conocen los protagonistas. Al frente de este nuevo elenco, la adaptación de 'Velvet' tendrá a Yon González ('Las chicas del cable', 'Memento Mori') años después de que su propio hermano, Aitor Luna, participase en la original.

aitor luna en 'velvet'
Atresmedia

Él será su nuevo galán, Alberto Márquez, y compartirá escenas con Samantha Siqueiros, la actriz a la que hemos ubicado gracias a su rol como Camille en 'Berlín', la apasionante mujer que acaba siendo objeto de deseo del personaje de Pedro Alonso. Ella sacará adelante a su Ana Velázquez, que no solo cambia su apellido respecto a la original, sino que permitirá mostrar la evolución de la mujer en este tiempo, independiente, talentosa y decidida. Además, junto a ellos también veremos al actor ecuatoriano Danilo Carrera, que ha participado en la telenovela 'Quererlo todo'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.