‘Velvet’

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre recreaban el cuento de La Cenicienta en esta novela que alargó su éxito cuatro temporadas.

Velvet
Productora / Roberto Garver

En 2014, Antena 3 decidió apostar fuerte por la ficción y encargó a la productora Bambú una serie semanal en tono de comedia romántica, un género no muy habitual en España en el horario nocturno. Acertaron desde el primer capítulo y Velvet encabezó la lista de los espacios más vistos durante sus más de cincuenta capítulos, además de revolucionar las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Velvet
Productora

Ubicadas en el número 34 de la madrileña calle Gran Vía, las Galerías Velvet son el comercio de moda de 1958. Regentadas por la familia Márquez, sus trabajadores se dejan la piel por lograr vestidos y accesorios que encandilen a las elitistas clientas y que se elaboran en el taller de costura donde trabaja Ana Ribera.

Desde niña, reside allí con su tío, don Emilio, jefe de personal, en una de las habitaciones reservadas a los empleados. La pequeña corretea sola por los pasillos cuando conoce a Alberto, el hijo del director. De los juegos pasan al amor, pero el destino se encarga de separarlos demasiado pronto cuando él es enviado a estudiar fuera. Sin embargo, seguirán su relación por carta.

Velvet
Productora

Años después, y tras el suicidio de don Rafael Márquez, Alberto tiene que regresar a tomar las riendas del negocio, que pasa por una crisis. No tarda en reencontrarse con su amada, pero las cosas han cambiado… Si quiere salvar Velvet solo tiene una salida: prometerse con Cristina, la heredera de un empresario que reflotará el negocio.

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: España
Productora: Bambú
Reparto: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez- Gijón, Marta Hazas, Javier Rey, Adrián Lastra y Cecilia Freire.

Pesos pesados de la interpretación
Velvet
Productora

Ángela Molina, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Tito Valverde, Pep Munné y otros reconocidos nombres de nuestro país pasaron por las galerías en alguna temporada o en todas, como es el caso de José Sacristán. El actor llevaba 18 años sin pisar un plató de televisión“no por falta de ofertas, sino de calidad”, aseguró.

Paula, ¿la estrella?
Velvet
Productora

Cuando se desveló quién sería la protagonista de esta gran apuesta de la cadena privada, hubo voces que cuestionaron si Paula Echevarría estaba preparada para llevar el peso de la historia. Profesional y generosa, pronto se ganó el cariño del equipo. “Está casi más preocupada de que la escena te salga mejor a ti que a ella”, destacó Manuela Velasco. Incluso, se ganó el respeto de José Sacristán: “Paula me gusta como actriz y tiene la cabeza muy bien amueblada, tonta no es”.

Ondas y Fotogramas de Plata.
Velvet
Productora

Dar vida a la alocada y tierna Rita llevo a Cecilia Freire a alzarse con un Premio Ondas, que dedicó a Adrián Lastra (Pedro), su compañero de tramas. También José Sacristán consiguió este galardón y un Fotogramas de Plata, al igual que Paula Echevarría.

Fuente de inspiración
Velvet
Productora

Aunque el guión es original de Ángela Armero y Carlos Portela, se aprecian ciertas referencias a otras obras: el cuento de La Cenicienta pudo servirles de inspiración, así como la película El diario de Noa y la serie británica de la BBC, Galerías Paradise, de temática muy similar.

Velvet
Productora

Manuela Velasco y Amaia Salamanca fueron las malas de la historia.

Velvet Colección
Velvet
Productora

Durante la emisión de Velvet se especuló con una secuela del personaje de Rita (Cecilia Freire) como protagonista pero, finalmente, fue Clara (Marta Hazas) quien se hizo con el spin-off. Movistar+ apostó por ella y el viernes 14 se estrenó la segunda temporada de Velvet Colección, ambientada en Barcelona y que nos traslada a 1967. En el reparto están Andrés Velencoso, Javier Rey e Imanol Arias, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo