Clasificar las mejores series de drama televisivos de todos los tiempos no es una hazaña fácil, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad a la que recibimos constantemente nuevos contendientes para esta lista. Desde Netflix, HBOy Amazon hasta los canales más tradicionales como Antena 3 o Telecinco, la programación televisiva es ahora más prolífica que nunca. ¿Recuerdas cuando Netflix dijo que estaba produciendo más de 700 series de televisión en 2018?Por suerte, tenemos artículos que te ayudan a elegir entre las mejores series para ver en familia o las mejores series para adolescentes de Netflix.
En todas sus formas, la televisión es más popular que nunca, y se ha convertido en uno de los mejores medios con los que contar historias interesantes y llenas de matices. Los directores de cine han señalado que la televisión está contando actualmente las historias que el cine no tiene la capacidad de contar o tiene miedo de hacerlo. Los espectadores están teniendo la experiencia televisiva de su vida en este momento, con muchas series que (por fin) dan importancia a la diversidad de los repartos y las historias.
Entonces, ¿cómo se pueden elegir entre las cientos y cientos de grandes series dramáticas? Discutiendo mucho entre compañeros de trabajo, por supuesto. Pero más allá de nuestros compañeros, también hemos tenido en cuenta las muchas series que allanaron el camino para lo que estamos viendo hoy, desde Twin Peaks hasta El Ala Oeste de la Casa Blanca; muchos de estos clásicos originales han tenido una influencia directa en las series que amamos, como la espeluznante Hannibal o las fragmentadas líneas temporales dramáticas de This Is Us.
Por eso, nuestros mejores dramas televisivos abarcan muchos periodos de tiempo, se adentran en otros géneros (¡ciencia ficción! ¡fantasía! ¡adolescentes!) y, en nuestra humilde opinión, encapsulan lo que hace que estos dramas televisivos sean tan condenadamente viables. Y si te gusta el cine, también te recomendamos las mejores películas de estreno de 2022. Así que preparen sus palomitas (y cleenex) y prepárense para duplicar sus listas de visionado: estos son las mejores series de drama de todos los tiempos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Necesitas un buen llanto? Si es así, This Is Us, de la NBC, lo tiene cubierto. El drama familiar sigue a los hermanos Pearson -Randall, Kate y Kevin- y a sus padres, Jack y Rebecca. La serie alterna entre el presente y los flashbacks, por lo que se puede ver todo el triste trasfondo del drama de la familia Pearson. La serie ha dado en el clavo, gracias a unos personajes bien dibujados que resultan inmediatamente entrañables y a las increíbles interpretaciones de Sterling K. Brown y Mandy Moore.
Lo que hace que la serie sea única es cómo emplea regularmente un elemento de misterio, para mantener a la audiencia adivinando sobre tramas que normalmente se desarrollarían de forma lineal.
Dónde ver la temporada 6 de 'This is Us'
Combinó los mejores elementos de varios géneros: ciencia ficción, terror y, sobre todo, un drama de alto riesgo impulsado por los personajes. El drama de ciencia ficción respaldado por J.J. Abrams sigue a una agente del FBI (Anna Torv), a un enigmático niño genio (Joshua Jackson) y a su padre, un médico chiflado (John Noble), mientras investigan sucesos paranormales y de otro mundo, al tiempo que trabajan para evitar que la versión malvada de una dimensión paralela del personaje de Noble provoque un alboroto apocalíptico.
Es una premisa muy abierta que permite a Fringe bendecir a los espectadores con un surtido de imágenes sorprendentemente extrañas.
'Fringe': reparto y detalles de la serie que recupera HBO Max
Es difícil imaginar cómo se podría mejorar El Silencio de los Corderos de 1991, pero de alguna manera Bryan Fuller ha conseguido añadir exquisitamente más capas a la saga de origen de Hannibal Lecter.
La serie sigue al perfilador del FBI Will Graham, que es reclutado para investigar a un asesino en serie en Minnesota. El psiquiatra forense Dr. Hannibal Lecter también es reclutado para ayudar a Graham, ya que los asesinatos comienzan a pesarle. Graham no sabe que Lecter es el asesino. Los dos se embarcan en una relación cada vez más complicada (y sexy), en la que Lecter intenta constantemente que Graham se incline hacia su lado asesino. Nada en la historia de los medios de comunicación ha hecho que las comidas caníbales parezcan tan ingeniosas.
Ninguna otra serie de televisión tiene un aspecto tan elegante como Boardwalk Empire de HBO, el drama creado por el veterano de Los Soprano Terrence Winter. Ataviados con lujosos trajes de los años 20, los coloridos personajes de la serie (liderados por el Nucky Thompson de Steve Buscemi) hablan con elocuencia y dejan caer regularmente su sabiduría; operando en varias formas de criminalidad, también son precursores de la perdición del arte. Y al final de su notable segunda temporada, Boardwalk Empire se reveló como la mejor de las tragedias.
La preeminencia actual de la televisión sobre el cine ha sido ampliamente discutida y escrita en los últimos años, y es un punto que es difícil de discutir. Sentarse en una sala de cine sin luz para transportarse a mundos fastuosos que sólo se leen en los libros no es la única opción: basta con ver series refinadas como Mad Men y Juego de Tronos.
En 2005, los creadores de Roma, de la HBO, capturaron la elegancia de la época y la brutalidad inquebrantable de películas como Gladiator para ofrecer un entretenimiento feroz en la pequeña pantalla. Con muy poca fidelidad a los hechos históricos, Roma narraba la caída de Julio César y el ascenso del emperador Augusto a través de las sangrientas vidas de dos guerreros ficticios (interpretados por Ray Stevenson y Kevin McKidd).
A medida que nuestro mundo tecnológico sigue avanzando, los episodios de Black Mirror son cada vez más aterradores y, al mismo tiempo, más realistas. Esta serie antológica, similar a Twilight Zone, se estrenó en 2011 con un seguimiento de culto.
Ahora en Netflix, Black Mirror tiene un mayor presupuesto y más estrellas, y sigue superándose a sí misma en el departamento de "Oh Dios, es demasiado real". Aunque la mayoría de los episodios te dejarán con una desesperación infinita, dos episodios de las dos últimas temporadas, "San Junipero" y "Hang The DJ", finalmente hicieron algo nuevo para la serie: dar al público algo de esperanza.
'Black Mirror' tendrá temporada 6.
A pesar de tratarse simplemente de un chico del lado equivocado de las vías que se codea con la élite de Newport Beach, The O.C. ha dejado de emitirse durante unos seis años y la gente sigue citando, amando y volviendo a ver la serie obsesivamente.
¿Cómo no iban a hacerlo? Sólo en el primer episodio tenemos robo de coches, cocaína y un trío en el baño de una fiesta de instituto.
No sólo introdujo una generación a un nuevo estándar de drama adolescente, sino que la introdujo a un nuevo estilo de vida perfectamente empaquetado. Y era inevitable. Lo que todos los demás chicos llevaban, escuchaban -¿has pensado honestamente en Death Cab for Cutie antes de Seth Cohen?- o lo que les gustaba en general podía remontarse de alguna manera a The O.C.
La crisis existencial que supone The Leftovers puede ser difícil de vender para muchos espectadores, pero una vez que te adentras en su pura belleza, proporciona una experiencia televisiva que no puede ser replicada. Basada en la novela de Tom Perrotta, la serie gira en torno a la familia Garvey, que se queda atrás después de que el 2% de la población mundial desaparezca durante la "Salida repentina".
The Leftovers es una meditación sobre la religión, la culpa y la conexión humana. Con un reparto de lujo, muchos de los cuales ofrecen las mejores interpretaciones de sus carreras, The Leftovers cuenta con una de las mejores historias de la televisión. Si no se jadea y/o llora al ver "International Assassin", es posible que no haya esperanza para usted.
¿Una serie de televisión sobre zombis? Cualquier fanático de George A. Romero le dirá que, antes de The Walking Dead de AMC, tal propuesta era inaudita. Al fin y al cabo, los productores de televisión sólo se preocupan por los dramas médicos, las series policiales y las comedias domésticas, ¿verdad? No es el caso de las valientes almas de las oficinas de AMC, que continuaron con su atrevida racha de dar luz verde a dramas oscuros y vanguardistas para adultos (Mad Men, Breaking Bad) dando el visto bueno al aclamado cineasta Frank Darabont para adaptar el querido título de Image Comics de Robert Kirkman.
Es fácil ver por qué AMC se arriesgó. The Walking Dead, tal y como lo plantea Kirkman, no trata tanto de los zombis como de los personajes vivos. Liderados por el sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln), el grupo de supervivientes aleatorios de la serie conduce la olla a presión de una hora de duración, discutiendo entre ellos mientras intentan mantenerse vivos.
'The Walking Dead': el estreno de la temporada 11 parte
Alguien debería cronometrar la duración de la secuencia de créditos iniciales de Juego de Tronos de la HBO: debe ser la más larga de toda la televisión. Y es que la truculenta y cautivadora serie de espada y brujería, basada en la exitosa serie de libros Canción de hielo y fuego del autor George R.R. Martin, parece presentar un promedio de al menos un nuevo personaje por episodio. De alguna manera -quizás por la magia que se ve en la serie-, los directores David Benioff y D.B. Weiss tejen constantemente una trama multifacética e infinitamente atractiva en torno a la gran cantidad de personajes de Juego de Tronos.
Durante la primera temporada de la serie, las novedades como Peter Dinklage (en el papel de Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (la dragona de pelo dorado Daenerys Targaryen) recibieron la mayor parte de la atención, pero la segunda temporada vio cómo algunos intérpretes limitados hasta entonces pasaban al primer plano de forma importante.
Publicidad - Sigue leyendo debajo