Receta para tener galletas recién hechas siempre que quieras

Esta rica receta de hacer galletas es perfecta para almacenar en tu congelador y hornear cuando te apetezca. Aprende a hacerlas paso a paso.

Hay muchas cosas realmente maravillosas en esta receta. En primer lugar, harás unas riquísimas galletas que se desharán en la boca. Lo segundo es que las muchas posibilidades de combinar que ofrece. Y, por último, esta receta nos explica cómo hacer cuatro lotes de tus propias galletas para hornear. Podrás congelar la masa para hacerlas más adelante y es que la vida con galletas es mucho mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calorías/Plato: 179
Cantidades: 48 porciones
Tiempo Preparación: 0 hours 15 mins
Tiempo Elaboración: 1 day 1 hour 15 mins
Tiempo Total: 1 day 1 hour 30 mins
Ingredientes
2

tazas de harina normal

1 1/2

cucharitas de sal kosher

1 1/2

cucharita de bicarbonato

1 1/2

taza de azúcar moreno

1

taza de aceite de Girasol

3/4

taza de azúcar granulada

1/2

Mantequilla sin sal derretida

2

Huevos enteros

2

Yemas

1

cuchara de extracto puro de vainilla

4

tazas de avena

2

tazas de chocolate, pasas, nueces, coco picado ... lo que desees 

Pasos
1

Cubre un molde para hornear con papel  de horno. Recúbrelo con aceite para que no se pegue la masa (hay sprays que lo hacen). 

2

Bate la harina, la sal y el bicarbonato en un bol mediano. Mezcla el azúcar moreno, el aceite, el azúcar granulada y la mantequilla derretida en un tazón grande. Agrega los huevos, las yemas y la vainilla. Bate hasta que quede fino. Agrega a la mezcla de harina hasta que se mezclen. Añade la avena y las mezclas.

3

Presiona la masa en el plato preparado. Corta en cuartos (cortar toda la masa hasta el papel de horno), luego hacer cortes poco profundos, creando 12 cuadrados en cada cuadrante (no cortar hasta el fondo).

4

Cubre el molde con una papel film y congela hasta que la masa esté sólida, aproximadamente 1 hora. PAsado este tiempo, quita el papel film y separa los cuadradaos de masa, separe los cuadrantes de masa y colócalos en 4 bolsas para congelar. Apila las bolsas en el congelador hasta que estén listas para usar.

5

Para hornear, calienta el horno a 175º. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear. Parta la masa a lo largo de los cortes marcados.  Hornea, girando hasta la mitad, hasta que los bordes estén definidos y dorados, pero los centros estén blandos, de 12 a 14 minutos (las galletas quedarán crujientes cuando se enfríen). Dejar enfriar sobre rejillas de alambre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo