Lubina o dorada, ¿y tú de quién eres?

Te ponemos muy difícil responder a esta pregunta con estas dos recetas de lubina y dorada de Crianza de Nuestros Mares. Apunta esta dos ideas sanas y deliciosas para empezar a cuidarse tras los excesos de las vacaciones.

Recetas de pescado
Plató Hearst

El fin de las vacaciones se hace aún más cuesta arriba si al regresar a la rutina descubres que has cogido unos kilitos de más durante el verano. Perder ese exceso de peso, volver al trabajo, a los horarios imposibles y a la engorrosa tarea de planificar las comidas semanales se puede convertir en todo un reto. Te echamos una mano para ayudarte proponiéndote dos deliciosas recetas de pescado de Crianza de Nuestros Mares que están deliciosas y cargadas de sabor pero con pocas calorías. Eso sí, después de probarlas te será todavía más difícil elegir entre la lubina y la dorada.

Lubina con verduras y crema de ajo negro

Lubina con crema de ajo negro
Plató Hearst

Calorias: 180 Personas: 4 Dificultad: Fácil Tiempo Total: 20 - 40 min Precio: 9€

Ingredientes: 600 gramos lomos lubina Crianza de Nuestros Mares, 2 limones, 5o gramos ajos negros pelados, un ramillete de ajos tiernos, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, sal.

Paso 1

Lubina con crema de ajo negro paso 1
Plató Hearst

Precalentar el horno a 180º. Poner en vaso de batidora los ajos negros, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Triturar. Ir añadiendo el aceite de girasol en chorro fino a la vez que seguimos triturando a baja velocidad para conseguir una emulsión de la mezcla. Reservar.

Paso 2

Lubina con crema de ajo negro paso 2
Plató Hearst

Cortar el resto de limones en rodajas. Salpimentar los lomos de lubina y pintar con aceite de oliva virgen. Poner las rodajas de limón sobre papel de hornear y encima los lomos de lubina. Cerrar el papel de hornear para que la lubina quede dentro holgada. Tratar de sellar el paquete con pliegues del papel. Meter el papillote al horno precalentado 10 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3


Lubina con crema de ajo negro paso 3
Plató Hearst

Poner una plancha al fuego con los ajos tiernos y un chorrito de aceite de oliva. Mantener hasta que se empiecen a dorar y retirar. Servir la lubina sobre una base de crema de ajo negro acompañada de los ajos tiernos.

Dorada gratinada con compota de tomate

Dorada gratinada con compota de tomate
Plató Hearst

Calorias: 200 Personas: 4 Dificultad: Fácil Tiempo Total: 20 - 40 MIN Precio: 15 €

Ingredientes: Medio kilo dorada Crianza de Nuestro Mares, 500 gr. tomate, 1 cebolla, pan rallado, azúcar, sal, pimienta, tomillo, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco.

Paso 1

Dorada gratinada con tomate paso 1
Plató Hearst

Pelar y cortar todos los tomates, menos uno, en dados. Pelar la cebolla y picarla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva virgen, un poco de tomillo y la cebolla picada. Mantener unos minutos la cebolla al fuego hasta que se ablande y añadir los tomates en dados y una cucharada de azúcar. Mantener a fuego medio hasta que el tomate empiece a concentrarse y perder su agua. Retirar y reservar.

Paso 2

Dorada gratinada con tomate paso 2
Plató Hearst

Picar en dados pequeños el cebollino y otro tomate. Salpimentar el tomate y mezclar con un poco de aceite de oliva y el cebollino.

Paso 3

Dorada gratinada con tomate paso 3

Poner una plancha a fuego fuerte. Salpimentar la dorada. Pintar con aceite y poner la dorada en la plancha por el lado de la piel. Mantener 3 minutos y dar la vuelta. Mantener otros 3 minutos. Retirar. Pintar los lomos con aceite de oliva y espolvorear un poco de pan rallado y perejil. Meter a gratinar en el horno hasta que se forme una costra. Servir con la compota de tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo