Sorprende con estas 5 recetas al horno fáciles y sanas

Es mucho más sano cocinarlas así porque reduces la grasa, conserva los nutrientes y encima potencias el sabor de los alimentos. Coge lápiz y papel y apunta, paso a paso, cómo elaborarlas. ¡Es superfácil!

  • 5 recetas al horno para chuparse los dedos.
  • Conquista a los paladares más exigentes con estas sencillas recetas.

    El horno es ese pequeño electrodoméstico que tienes en tu cocina y que a veces miras como si fuera un auténtico marciano pensando para qué puede servirte si ya tienes cocina de gas o vitrocerámica, donde todo se hace muy rápido y está buenísimo.

    No os falta razón pero, ¿habéis probado a hacer algún delicioso plato al horno? Es una magnífica alternativa para preparar recetas ligeras, sanas y deliciosas. El horno no solo potencia el sabor de los alimentos sino que además te permite cocinarlos a la temperatura ideal, nunca máximo de 180 grados, para que no pierdan los nutrientes y de manera menos grasa, porque los alimentos se cocinan en su jugo sin necesidad de aportarle grasa extra. Y encima, ensucia bastante menos y no requiere demasiada atención, solo controlar el tiempo y el calor

    Te enseñamos a preparar, paso o paso, cinco recetas hechas al horno con todo su sabor, los tuyos te lo agradecerán porque están para chuparse los dedos. Toma nota porque son superfáciles de preparar. ¡Ponte manos a la masa!

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tarta de calabacín, berenjena y tomate

    Tarta de calabacín, berenjena y tomates
    Archivo

    Ingredientes:

    4 hojas de pasta brick; 2 calabacines; 1 berenjena; 1 pimiento rojo; 4 tomates; 80 g de queso de cabra; orégano seco; albahaca fresca; aceite de oliva extra virgen; sal y pimienta

    Preparación:

    Precalienta el horno a 180º C. Lava y corta los calabacines, pimiento, berenjena y tomates en trozos pequeños. Ponlo en una bandeja de horno y añade un poco de aceite de oliva, remueve las verduras para que se queden embadurnadas y mete al horno durante 15 minutos. Retira.

    Corta en dados pequeños el queso. Añade la albahaca picada, un poco de orégano seco y el queso a las verduras. Salpimenta y mezcla todo.

    Forra un molde circular para horno con 3/4 láminas de pasta brick previamente pintadas con aceite de oliva. Rellena con la mezcla de verduras y mete en el horno precalentado a 180º C hasta que la pasta brick se dore. Retira y sirve.

    Ternera semiasada con salsa coreana

    Ternera semiasada con salsa coreana
    Archivo

    Ingredientes:

    800 g de lomo de ternera; 20 g de azúcar moreno; 2 cucharadas de salsa soja;
    1/2 cucharadita de guindilla; 1 cucharada de especias variadas; 1 cebolleta china;
    2 cucharaditas de semilla de sésamo; 1 cucharadita de miel; 20 g de mantequilla;
    2 cucharadas de aceite de sésamo: aceite de oliva extra y cebollino.

    Preparación:

    Precalienta a 150º C el horno. Mezcla en un bol las especias y el azúcar con 0,3 dl de aceite de oliva. Embadurna la carne con la mezcla, espolvorea con guindilla en polvo y envuélvela en papel de aluminio.

    Mete la carne al horno 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira el aluminio, pinta con mantequilla la carne y mete al horno otros 20 minutos. Retira del horno y deja reposar antes de cortar en lonchas finas.

    Corta la parte verde de la cebolleta. Mezcla en un bol el aceite de sésamo, las semillas de sésamo, la miel, la salsa de soja y 0,5 dl de agua. Mezcla y añade la cebolleta. Sirve la carne atada con cebollino y la salsa.

    Bizcocho de chocolate con naranja

    Bizcocho de chocolate y naranja
    Archivo

    Ingredientes:

    100 g de harina; 3 huevos; 100 g de mantequilla; 100 g de azúcar; 00 g de azúcar glas;
    1 vaina de vainilla; 2 dl de nata para montar; 120 g de confitura de naranja amarga; 200 g de chocolate fondant; 50 g de pistachos.

    Preparación:

    Precalienta el horno a 180º C. Pon un cazo al fuego con la nata, una cucharadita de azúcar y la vaina de vainilla. Deja con el fuego a mínima potencia cinco minutos. Retira y deja enfriar la nata con la vainilla dentro. Cuando esté fría, retira la vaina y monta ligeramente con la ayuda de una varilla.

    Pon a derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Separa las claras de las yemas y móntalas. En un bol, bate las yemas con el azúcar restante. Añade el chocolate con la mantequilla y la harina tamizada. Termina añadiendo los pistachos picados y las claras montadas, mezcla con cuidado para que no se bajen. Reparte en un molde rectangular untado con mantequilla y hornea 30 minutos.

    Retira, deja templar y desmolda. Corta el bizcocho en rebanadas de 3 cm de grosor. Unta cada rebanada con la confitura de naranja amarga y monta un pastelillo con tres rebanadas. Espolvorea con azúcar glas y sirve con la crema de vainilla.

    Tarrinas de calabaza, manzana y cebolla

    Tarrinas de calabaza, manzana y cebolla
    Archivo

    Ingredientes:

    400 g de calabaza; 1 cebolla; 2 manzanas Granny Smith; 125 g queso rallado; 1 chorrito de crema de leche agria; aceite de oliva; sal y pimienta.

    Preparación:

    Precalienta el horno a 180º C. Pinta con un poco de aceite de oliva cuatro moldes individuales para horno. Pela y corta en láminas la calabaza. Pela y quita el corazón a las manzanas y córtalas en láminas finas. Pela y corta la cebolla en juliana.

    Rellena los moldes alternando los ingredientes, salpimentando ligeramente y espolvoreando un poco de queso rallado. Termina poniendo una cucharada de crema de leche en cada molde.

    Mete al horno precalentado 30 minutos. Abre el horno y espolvorea un poco más de queso. Vuelve a meter al horno y deja dorar. Sirve.

    Pescado al horno con vino blanco y aceitunas

    Pescado al horno con vino blanco y aceitunas
    Archivo

    Ingredientes:

    1 gallo de aprox. 1,2 kilos; 1 dl de vino blanco seco; 120 g de aceitunas; 1 limón; perejil fresco; aceite de oliva; sal y pimienta.

    Preparación:

    Precalienta el horno a 180º C. Limpia y salpimenta el pescado. Vierte sobre una fuente para horno un buen chorro de aceite de oliva y pon encima el gallo. Ralla la piel de 1/2 limón y exprimir. Corta en gajos la otra mitad.

    Acompaña el pescado con las aceitunas, el zumo de limón, los gajos, la ralladura. Regar con el vino blanco.

    Pica unas hojas de perejil. Mete el pescado al horno precalentado y mantén durante 10 minutos. Retira y sirve con el perejil espolvoreado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo