Receta de tallarines con aceitunas negras

Conoce los beneficios de este rico alimento y sorpréndete con lo rico que está con pasta.

Las aceitunas negras son un alimento muy presente en la gastronomía mediterránea. Y es que este rico fruto no sólo se sirve de aperitivo, si no que se puede incluir en infinidad de platos como ensaladas frías en verano, pizzas o con unos ricos tallarines tal y como vamos a ensañarte a preparar.

Pero es que las aceitunas negras, además de ricas, nutritivas y versátiles, tienen muchísimos beneficios para la salud y que, posiblemente, desconoces.

Para empezar es un alimento que contiene grasas saludables insaturadas que ayudan a reducir el colesterol 'malo'. Además, son recomendables en personas que tienen anemia porque tienen un alto contenido de hierro y fósforo. Además la gran cantidad de vitamina A que tiene ayuda a cuidar de nuestra salud ocular.

Es un buen aliado contra el estreñimiento porque también contiene mucha fibra. Es por ello que contribuye también a dar sensación de saciedad y ayuda en las dietas para bajar peso. A continuación te vamos a enseñar a hacer unos ricos espaguetis con aceitunas negras para que disfrutes de ellas.

¡Toma nota del paso a paso! Te va encantar.

Tallarines con aceitunas negras

receta de tallarines con aceitunas de españa negras
Hearst

Ingredientes (para 4 personas): 300 g de tallarines, 100 g de aceitunas Negras de Aragón sin hueso, 150 g de queso, 200 g de tomates cherry, 200 g de calabacín, 1 cucharada de vinagre de Módena, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta

Precio: 1,50 € Calorías: 310 Dificultad: baja

PASO 1

receta de talalrines con aceitunas negras
Hearst

Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite, los tomates cherry y el calabacín cortado en dados. Mantener a fuego lento siete minutos hasta que quede pochado. Retirar y reservar.

PASO 2

receta de talalrines con aceitunas negras
Hearst

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los tallarines y cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.

PASO 3

receta de talalrines con aceitunas negras
Hearst

Picar el tomillo. Cortar el queso en dados. Poner en un bol espaguetis, tomates, calabacín aceitunas y tomillo. Salpimentar y aliñar con aceite y vinagre de Módena.

¿Sabías qué...

aceitunas de españa
Aceitunas de España

Las aceitunas negras de mesa tienen un alto contenido en hierro, imprescindible en la formación de hemoglobina en sangre y para el transporte de oxígeno a nivel celular.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo