Descubre los beneficios de las aceitunas y una receta deliciosa que cocinar con ellas

En contra de lo que se cree, las aceitunas de mesa tienen un aporte calórico cuatro veces inferior a los aperitivos industriales que solemos comer. No solo es perfecta como aperitivo sino también para incluir en tus preparaciones como en estas samosas o empanadillas indias y estarás apostando por productos de nuestra tierra. ¿Te animas?

receta de samosas con aceitunas de españa
Cedida

La aceituna de mesa es un alimento saludable, el ingrediente perfecto para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera, enriquece multitud de platos y nos acompaña en numerosos momentos del día. Además, contiene propiedades nutricionales muy interesantes. Por ello, este producto tan español puede ser un ingrediente imprescindible en nuestra despensa para preparar platos que gusten a todos. En Interaceituna puedes saber todo sobre este producto. Tiene menos calorías de lo que te imaginas y puedes hacer ricas recetas que sorprenderán a los paladares más exquisitos. Descubre todo sobre ellas.

Aporte calórico bajo

En contra de lo que se cree, las aceitunas de mesa tienen un aporte calórico cuatro veces inferior a los aperitivos industriales que solemos comer. 7 raciones diarias, la cantidad recomendada, ¡sólo tienen 35 kcal! Una opción saludable para compartir en familia o entre amigos. Apunta una receta en la que podrás incluir este alimento y que hará las delicias de toda la familia.

Samosas. Empanadillas indias

Ingredientes para 4 personas: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 dl agua, 2 cebollas, 1 patata, 100 gr. guisantes en conserva, 2 cucharaditas de jengibre, 1 cucharadita garam masala, 1 cucharadita de curry, 1 chorro de vinagre, 100 gr. de aceitunas manzanilla, 180 gr. de harina, sal, pimienta y hojas de menta.

Paso 1

Poner en un bol la harina, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien y ve añadiendo, poco a poco, todo el agua. A continuación, amasa durante unos diez minutos hasta que la pasta quede bien suave. Cubre con un paño y deja reposar 30 minutos.

Paso 2

Pon un cazo con agua al fuego. Añade la patata pelada y cortada en cuadrados pequeños y cuécela. Reserva. Después, pela y pica las cebollas y ponlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Déjalas hasta que empiecen a coger color y añade las especias, los guisantes, la patata, tres cucharadas de agua, un chorrito de vinagre y sal. Mantenlo al fuego suave dos minutos más. Deja enfriar y reservar. Añade unas hojas de menta picada y las aceitunas troceadas.

Paso 3

Haz pequeñas bolitas con la masa. Aplástalas con el rodillo en círculos bien finos. Pon en el medio de cada círculo una cucharada del relleno. Dóblalas por la mitad y sella con un par de gotas de agua presionando un poco. En una sartén, con abundante aceite, fríelas hasta que se doren, unos cinco minutos, y sácaas a un paño o a un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo