Cuídate con un menú basado en recetas de la dieta mediterránea

Te proponemos un plan de comidas saludable en el que los vegetales, legumbres y canes y pescados blancos constituyen la base de todos los platos.

5 recetas para disfrutar de la dieta mediterránea
HEARST

Hemos oído hablar muchas veces de la Dieta Mediterránea –está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad– y de sus beneficios. Reduce el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, previene la obesidad y el alzheimer, contribuye a regular el tránsito intestinal, entre otras propiedades. Y ahora, además, según un estudio realizado por científicos españoles las máximas de la dieta mediterránea protege hasta en un 60 % el riesgo de infectarse de Covid.

Pero... ¿sabes realmente qué es? ¿Cómo llevarla a la práctica? Te damos 5 recetas sanas y deliciosas en las que sus ingredientes forman parte de esos alimentos tan importantes en la dieta mediterránea: vegetales, legumbres, carnes y merluzas blancas, frutas...

¡Anímate a prepararlas y cuídate desde dentro (somos lo que comemos)!

Conejo de campo confitado con ajo y romero

5 recetas para seguir una dieta mediterránea, considerada una de las mejores dietas del mundo
HEARST

Ingredientes

1 conejo de 1,2 k aprox., aceite de oliva virgen extra, 2,5 dl de vino blanco seco, 1 cabeza de ajos, harina, romero fresco, sal y pimienta.

Paso a paso

Salpimenta el conejo, ya troceado, y pásalo por harina. Pon una sartén grande al fuego con un chorro de aceite y fríe el conejo hasta que quede dorado.

Retira el conejo de la sartén y ponlo en una cazuela. Añade a la cazuela una cabeza de ajos entera sin pelar y un poco de romero, 1/2 dl de aceite de oliva y el vino blanco seco.

Pon la cazuela al fuego semitapada y deja confitar a fuego lento durante dos horas o hasta que el conejo esté tierno.

Croquetas de puerro

5 recetas para seguir una dieta mediterránea, considerada una de las mejores dietas del mundo
HEARST

Ingredientes

1 puerro, 600 ml de leche entera, 2 cucharadas de harina, 1 huevo, 60 g de mantequilla, pan rallado grueso, nuez moscada, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso a paso

Limpia y corta el puerro en dos mitades a lo largo y pícalo. Pon una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y el puerro. Pocha a fuego medio hasta que quede blando, pero sin que se dore. Retira a papel absorbente.

Pon una sartén grande al fuego con el resto de la mantequilla. Añade la harina y remueve. Añade la leche, poco a poco, sal, pimienta y nuez moscada. Remueve hasta que no quede ningún grumo. Cuando la bechamel empiece a espesar, añade el puerro. Mezcla y retira del fuego. Pon en una fuente y tapa con film. Deja enfriar y luego mete en la nevera para que la masa se endurezca.

Da forma a la masa. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en aceite caliente. Escurre en papel absorbente antes de servir.

pimienta. Tritura todo.

Corta los pimientos. Rellena cada mitad de aguacate con el hummus preparado. Decora con un poco demmus prepara

Ensalada de garbanzos fritos con comino y huevos duros

5 recetas para seguir una dieta mediterránea, considerada una de las mejores dietas del mundo
HEARST

Ingredientes

300 g de garbanzos cocidos, 1 cebolla roja, 4 huevos, 1 cucharada de comino en polvo, 1 cucharada de ajo molido, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso a paso

Pon un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua y deja cocer 10 minutos, contando desde que empiece a hervir el agua. Retira, enfría los huevos, pela y corta en rodajas. Reserva.

Lava y escurre los garbanzos. Pon una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Añade los garbanzos y mantén a fuego fuerte, removiendo hasta que empiecen a dorarse. Retira del fuego y añade una cucharadita de comino y otra de ajo molido y remueve. Deja enfriar. Salpimenta.

Pela y corta la cebolla en trozos. Sirve mezclando todos los ingredientes y aliñando al gusto con sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva.

Manzanas rellenas de queso mascarpone

5 recetas para seguir una dieta mediterránea, considerada una de las mejores dietas del mundo
HEARST

Ingredientes

4 manzanas, 200 g fresones, 150 g de queso mascarpone, 150 g de azúcar, 1/2 l de agua

Paso a paso

Pela y corta las manzanas horizontalmente. Pon una cacerola al fuego con las manzanas, el agua y el azúcar. Mantén hasta que las manzanas estén blandas. Retíralas.

Deja al fuego el almíbar hasta que se reduzca a la mitad. Añade el fresón limpio y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. Retira, pasa por la batidora y cuela.

Con un sacabocados, retira el trozo de manzana del centro para retirar las pepitas y rellena este hueco con el queso mascarpone. Repite la operación con el resto de manzanas y mete al congelador durante 20 minutos. Coloca sobre una rejilla las medias manzanas apoyadas en su base y vierte por encima el glaseado de fresa. Sirve cada media manzana en un plato.

Merluza al horno con polvo de aceitunas

5 recetas para seguir una dieta mediterránea, considerada una de las mejores dietas del mundo
HEARST

Ingredientes

700 g de merluza, 150 g de aceitunas negras sin hueso, 2 ajos negros, 1 huevo, 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso a paso

Precalienta a 180 ºC el horno. Pon en el vaso de la batidora el zumo de limón, el huevo, sal y pimienta, los ajos y 1 dl de aceite. Mete la batidora hasta el fondo del vaso y empieza a batir al mismo tiempo que subes la batidora lentamente. Reserva la mayonesa de ajo negro obtenida.

Escurre la aceitunas. Ponlas en el microondas a la máxima potencia durante siete minutos. Retira, deja enfriar y aplasta con rodillo hasta reducir a polvo.

Salpimenta la merluza y pinta bien con aceite. Mete al horno ya precalentado y deja durante 10 minutos. Retira, añade un poco de aceite de oliva, espolvorea todo con el polvo de aceitunas y acompaña con la mayonesa de ajos negros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo