Una receta de pescado deliciosa: sopa agripicante de dorada y gambas

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares no deben faltar en tu dieta. Aprende a cocinar una receta original con dorada que hará las delicias de tus invitados. ¡Y con un toque picante!

dos cuencos con sopa de pescado
Cedida

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares se crían a lo largo de todo el año en diferente puntos del litoral español, tanto en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico. La dorada, en concreto, es un pescado blanco, muy ligero y con sabor. ¡Pruébalo y atrévete a cocinar platos tan variados como dorada frita en adobo!

Comer saludable

El estudio realizado por el laboratorio independiente AINIA ha confirmado que los pescados procedentes de las instalaciones acuícolas de nuestras aguas de mar abierto son una manera sencilla y sostenible de facilitar a nuestro organismo proteínas de la más alta calidad, ácidos grasos omega 3, ácidos grasos insaturados, vitaminas como la B12 y minerales. ¿Quieres aprender a cocinar una receta original con este pescado? Te traemos un plato con dorada que sorprenderá a tus invitados.

Sopa agripicante de dorada y gambas

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de dorada, 4 huevos, 1 lima, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 ajo y un poco de perejil, 1 cucharada de salsa sriracha, 0,5 dl de aceite de girasol y 350 gr de gambas frescas.

Paso 1

Pon las cabezas de las gambas en un mortero y machácalas. A continuación, añade unas gotas de aceite de girasol a una sartén y pocha las cabezas a fuego lento hasta que queden prácticamente secas. Añade cebolla, ajo, zanahoria y apio, pelados y muy picados. Mantenlo a fuego lento hasta que las verduras queden muy pochadas y empiecen a coger color. Añade 3 dl de agua y medio dl de aceite de girasol. Déjalo cocer tapado hasta que el agua se evapore. Reserva y cuela.

Paso 2

Pon en una olla 1 litro de agua, una cebolla pelada y cortada por la mitad y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, añade la dorada limpia, sin escamas ni vísceras, y dejar cocer 18 minutos. Retira, desmígala quitándola la piel y las espinas. Cuela y reserva el caldo y la dorada por separado.

Paso 3

Para terminar, pon el caldo en una olla, el aceite de gambas y las gambas peladas y sin cabeza. Salpimenta. Bate los huevos y, cuando el caldo empiece a hervir, añádelos a hilo, sin dejar de remover. Sirve añadiendo la dorada desmigada, una cucharada de salsa sriracha, el zumo de media lima y el perejil picado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo