Qué series ver en la tele durante la cuarentena

Más allá de la vorágine de contenido de ficción que ofrecen las plataformas digitales, la televisión se ha propuesto hacer más ameno el encierro por el coronavirus con un montón de series de calidad que no te puedes perder.

Qué series ver en la tele durante la cuarentena
andresrGetty Images

Desde que las plataformas digitales como Netflix irrumpieran en nuestras vidas, parecen que ellas son el único modo de ver una buena serie. Sin embargo, en televisión se siguen emitiendo series de ficción muy buenas perfectas para entretenerte durante el encierro en casa. Hemos seleccionado 10 series de tele perfectas para sobrellevar la cuarentena y darte un buen maratón de ficción sin necesidad de recurrir a internet. ¿Cuál es tu preferida?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Serie 'The Good Doctor'
Cedida productora

The Good Doctor

Las tramas del hospital St. Bonaventure en el que trabaja el médico más brillante de la tele no defraudan. El cirujano Shaun Murphy padece autismo y síndrome de savant pero su genialidad e inteligencia asombran día a día tanto a sus pacientes como a sus colegas de profesión. Puedes ver 'The Good Doctor' en Telecinco, AXN y Divinity. Por cierto, sus protagonistas también luchan contra el coronavirus quedándose en casa.

2
Sandra Oh y Jodie Comer en 'Killing Eve'

Killing Eve

Avalada con un Globo de Oro, un Emmy y tres BAFTA, la ficción 'Killing Eve' se emite por primera vez en abierto tras su éxito en HBO. La 1 TVE ha sido la cadena afortunada en llevarse este bombón de serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. 'Killing Eve' narra las peripecias de una agente por dar caza a una asesina psicópata. Este drama con pinceladas de humor negro te espera los miércoles por la noche en La 1.

3
Amar es par siempre
Cedida por la productora

Amar es para siempre

Ocho temporadas van ya de esta incombustible telenovela de producción nacional que tiene enganchados a millones de seguidores y que se creó como la continuación de 'Amar en tiempos revueltos'. Cada tarde en Antena 3 a las 16:30 tienes una cita para seguir las tramas de este animado barrio ahora sumergida en 1976.

4
El Ministerio del Tiempo
RTVE

El Ministerio del Tiempo

Uno de los mayores éxitos de ficción española más recientes es 'El Ministerio del Tiempo'. Protagonizada por Rodolfo Sancho, esta serie de aventuras tiene pendiente de estreno la cuarta temporada, pero mientras tanto te puede dar un buen maratón de capítulos ya que RTVE ha colgado en su web las tres primeras temporadas en abierto.

5
The Big Bang Theory

Big Bang Theory

Nada mejor para sobrellevar la cuarentena que el humor y de eso en 'Big Bang Theory' van más que sobrados. Y aunque la pandilla de genios frikis encabezada por el irreverente Sheldon Cooper ya echó el cierre tras doce temporadas, aún puedes reirte con ellos en Neox que

6
El secreto de Puente Viejo
Pedro Valdezate

El Secreto de Puente Viejo

Otra serie veterana de la parrilla que narra las aventuras de los habitantes de Puente Viejo, ahora sumidos en la década de 1930. Junto a actrices como María Bouzas o Silvia Marsó, aparece ahora también Almudena Cid. Esta telenovela se emite a diario a las 17:30 en Antena 3.

7
Acacias 38
Pedro Valdezate

Acacias 38

Otra de las veteranas telenovelas que amenizan las tardes entre semana es 'Acacias 38' en la que ricos y pobres conviven a principios del siglo XX en los alrededores del portal 38 de la calle Acacias. Esta serie coral se emite a las 17:55 en La 1 TVE.

8
'Los Simpson'

Los Simpson

La cuarentena se te pasará volando con la divertidas peripecias de esta familia animada que es ya un auténtico clásico que lleva ya nada más y nada menos que 30 años provocando risas. Ahora puedes ver a diario 'Los Simpson' a las 13:15 en Neox.

9
Servir y Proteger
Pipo Fernández

Servir y Proteger

La actriz Luis Martín da vida a un policía que trabaja en una comisaría madrileña. Cada tarde a las 17:20 en La 1 te puedes enganchar a los casos que van llegando a la comisaría, así como a las tramas de sus personajes. 'Servir y Proteger' va ya por su cuarta temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa