- Árbol genealógico de la Familia Real Española
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Don Juan Carlos I cumple 84 años alejado de su familia
El Rey Juan Carlos I I ya está en España. El monarca llegó el jueves al aeropuerto de Vigo, donde se reencontró con su hija la infanta Elena. Un momento en el que ambos protagonizaron un gran abrazo. Tras esto, el padre del rey Felipe VI se trasladó hasta la casa de su amigo Pedro Campos, donde tiene previsto hospedarse durante los días que permanecerá en Sanxenxo, donde se ha vivido una gran expectación por su visita.
En la última jornada de regatas, el Rey Emérito ha aprovechado su salida para pararse a hablar con los periodistas que le estaban esperando a la salida de la casa donde se aloja. "¿Tiene ganas de ver a su hijo mañana?", le preguntaban los periodistas, "pregunta tú. Yo estoy aquí en Sanxenxo", respondía el rey, una respuesta que ha dejado desubicados a los periodistas que lo han interpretado como un dardo a su hijo. A pesar de que iba a participar en la regata, un temporal habría impedido que se realizara. "¿Va a navegar? A eso voy", contestaba.
Después de los meses que ha pasado retirado de España, rey Juan Carlos I se ha dado un baño de masas estos días, lo cual han hecho que quisiera agradecer el gesto, sobre todo, a la prensa que ha estado siguiendo su participación en las regatas. Así, desde el asiento delantero del coche ha dado las gracias a todos: "Muchas gracias por todo lo que hacéis, de verdad", ha asegurado a los compañeros de la prensa.
Esto ocurre después de que ayer protagonizara su primera salida desde su llegada para acudir al puerto donde tendrá lugar la regata del IV Circuito Copa de España 2022 que se celebra en el Real Club Náutico. Montado en la parte delantera del coche y con su hija la infanta Elena detrás, Juan Carlos I ha confesado que "está muy bien", y es que hacía mucho tiempo que no estaba en España. El monarca se ha emocionado al ser recibido en el Club Náutico por una gran multitud de personas que no han dudado en gritarle frases como 'viva el Rey' o 'Sanxenxo es tu casa'.
Esta es la primera visita que realiza el rey emérito a España desde que hace 21 meses decidiese marcharse a España salpicado por sus constantes polémicas que hicieron que el rey Felipe VI tuviera que tomar la drástica decisión de eliminar la asignación de la Casa Real a don Juan Carlos y renunciar a la herencia. Pese a todo el revuelto generado por su vuelta al país, finalmente el rey emérito ha sido recibido con numerosos aplausos, una reacción que ha provocado que el abuelo de la princesa Leonor no pueda evitar emocionarse.
Junto a él ha estado la infanta Elena, que también se ha parado a saludar a todos los presentes mostrando su gran felicidad por poder estar allí disfrutando de estas regatas junto a su padre. Durante este acto, se les ha podido ver a ambos muy sonrientes pasándolo bien mientras hablaban con los asistentes. Eso sí, durante dicho evento se ha podido ver cómo contaba con algunos problemas de movilidad. Sin duda, un recibimiento muy especial donde el público le ha recibido también con unos zapatos de madera donde estaban talladas las caras del rey Juan Carlos I y la reina Sofía.
Tras esto, el rey Juan Carlos I ha acudido a la regata. Un momento en el que ha tenido que ser ayudado por varias personas para poder subir. Unos de los detalles que más ha sorprendido ha sido que su hija ya no se encontraba con él. Aunque en un primer momento todo parecía que participaría en las regatas subido a 'El Bribón', finalmente ha terminado trasladándose a la lancha auxiliar que había al lado.
Sin embargo, en su segunda jornada parece que sí se subirá a la embarcación puesto que se trata de unas condiciones mucho más favorables y el Rey Emérito se encuentra en mejor estado anímico y físico que el día anterior. No obstante, los planes podrían cambiar.
Esta no será la única vez que viaje a España durante estos meses, y es que aunque está previsto que regrese a Abu Dabi el día 23 de mayo, se espera que vuelva el próximo 10 de junio, cuando de comienzo el Campeonato del mundo de vela Xacobeo 6mR. Antes de marcharse a su residencia actual, se espera que también tenga una reunión con su hijo el rey Felipe VI y con la reina Sofía, que se encontraba en Miami justo cuando don Juan Carlos llegaba al país.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.