El jubileo de la reina Isabel II ha llegado a su fin. Tras unos días llenos de eventos programados, las celebraciones con las que se conmemoran la llegada de la Reina al trono han finalizado. Un final que, como viene siendo habitual, se produce tras tener lugar un gran desfile con el que se culminan los cuatro días de festejos. Un evento donde para todos ha sido una gran sorpresa ver cómo al final del trayecto que recorre este gran desfile la madre de Carlos de Inglaterra reaparecía desde el balcón del palacio de Buckingham.
Lo cierto es que estas festividades se vieron empañados a última hora después de que desde la Casa Real anunciasen que la Reina no podría estar en los eventos que había programados en su honor por problemas de salud. Sin embargo, parece que Isabel II no ha querido perderse el acto final y vestida de un llamativo tono verde ha reaparecido arropada por gran parte de su familia. Carlos de Inglaterra, Camilla, Guillermo, Kate, George, Charlotte y Louis han estado junto a ella protagonizando una fotografía histórica desde el balcón.
Además, a través de las redes sociales de la Casa Real también han emitido un comunicado en el que la Reina muestra lo feliz que se siente al ver la cantidad de gente que quiso celebrar los años que lleva reinando. "Me siento honrada y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino", anunciaban tras poner el broche de oro a esta intensa jornada llena de festejos.
Pese a sus problemas para poder estar presente en los actos programados, lo cierto es que estos días le han servido a la Reina para conocer a la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Lo cierto es que Isabel II no es la única que ha tenido problemas para disfrutar de estos eventos, y es que su hijo Andrés también fue uno de los grandes ausentes tras dar positivo en coronavirus.
Parece que los festejos del Trooping the Colour, la tradicional ceremonia anual que marca el cumpleaños oficial de Isabel II dejaron a la soberana rendida y por eso tomó una drástica decisión. Desde palacio emitieron un comunicado explicando que la reina estaba agotada y que no podría asistir al servicio en la Catedral de San Pablo del viernes 3 de junio. "La Reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del Flypast de hoy, pero ha experimentado algunas molestias", anunciaba el comunicado.
"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá. La Reina está ansiosa por participar en el evento de encendido de luces de esta noche en el Castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos aquellos que hicieron de hoy una ocasión tan memorable" concluye el texto.
Según también cuenta la prensa del país que la monarca experimentó serias dificultades para moverse en el arranque del Jubileo de Platino. "La reina continúa experimentando problemas de movilidad", declararon fuentes a The Daily Mail. Durante estos últimos meses, los problemas de movilidad de Isabel II han sido frecuentes. El pasado 20 de octubre, la monarca se sometió a un chequeo pero en su momento no de dijo nada de este ingreso. Semanas después se dio a conocer la noticia provocando en cierta incertidumbre entre los ciudadanos del Reino Unido.
La monarca sí que asistió esta noche del 2 de junio para culminar este gran día al encendido de más de 2000 antorchas a lo largo y ancho del país y también en las Islas del Canal, la isla de Man y los Territorios de Ultramar.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.