Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Escándalos reales: 13 crisis a las que se tuvieron que enfrentar las casas reales europeas
Buckingham recordará este año como el más complicado en décadas. El escándalo de Andrés es un quebradero de cabeza para Isabel II y algunos cronistas de la Casa Real hablan del nuevo “annus horribilis” desde 1992.
Por
Diezminutos.es
Agencias
Pero no solo la casa real británica ha sufrido crisis que les han llevado a estar en el punto de mira. El resto de monarquís tampoco se salvan de escándalos. Recopilamos otros disgustos de los 'royals' europeos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias
La foto de Andrés más comprometida (2019)
Esta imagen de 2001, junto a la entonces menor Virginia Roberts Giuffre, supuesta víctima de abusos sexuales, ha sido clave en el caso Epstein de pedofilia y prostitución de menores. Hace unos días, Andrés quiso lavar su imagen en una entrevista en la BBC, pero en vez de arrojar luz sobre su oscura amistad con el fallecido magnate Jeffrey Epstein y pedir disculpas, el Príncipe se obstinó en su versión de echar balones fuera.
Andrés y su mujer, Sarah Ferguson, anunciaron su ruptura en 1992 y ese mismo año una foto dio la vuelta al mundo: Sarah, en la Costa Azul, se relaja mientras su amante, John Bryan, le besa el dedo gordo del pie.
En 2010 'The News of the World' grabó a Fergie con una cámara oculta aceptando 50.000 euros a cambio de ciertos intereses. La operación, en la que involucraba a Andrés, superaba el medio millón de euros.
Agencias
Harry, disfrazado de nazi (2005)
A varias borracheras fotografiadas, siguió esta portada de “The Sun”, en la que aparecía Harry en una fiesta con un uniforme caqui y el brazalete rojo con la cruz nazi. El hijo menor de Carlos de Inglaterra tuvo que emitir un comunicado: “Lo siento profundamente si he ofendido a alguien. Fue una mala elección de disfraz y presento mis disculpas”.
En abril de 2012, don Juan Carlos se rompió la cadera en un safari en Botsuana. La impactante foto, con el elefante abatido detrás, trajo consigo duras críticas y una esperada disculpa pública: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, confesó el Monarca.
El safari, en el que también estaba su entrañable amiga Corinna, coincidió con un complicado contexto económico de la sociedad española, que luchaba por salir de una profunda crisis.
Agencias
Por otra parte, Corinna estuvo implicada en el caso Villarejo, en cuyas grabaciones aparecía el nombre del Monarca. La alemana habría ejercido como su testaferro.
La intensa vida sentimental de Estefanía pasó por un malogrado matrimonio con Ducruet y un amor con el acróbata circense Adans Lopez Peres. La pareja se casó en septiembre de 2003 en Ginebra, pero ningún miembro de la familia asistió a la boda. Un mes antes, la princesa se escondía de los fotógrafos oculta en una caravana de circo, en Berna (Suiza).
Agencias
Lorenzo de Bélgica, por los suelos (2011)
El hermano menor del Rey Felipe de los Belgas es el díscolo de la familia. Conocido por su carácter irascible y arrogante, pasaba por los restaurantes sin pagar, como publicó la prensa belga. También fue acusado de desviar fondos para sufragar reformas privadas en su casa. En la foto, rodando por los suelos en la boda de Alberto II de Mónaco y Charlene, en julio de 2011.
Carlos Felipe y Sofia se conocieron en 2010 en un club nocturno. Con el anuncio de la relación, las fotos eróticas de la joven en el concurso 'Miss Slitz'(una revista masculina) y su participación en 'Paradise Hotel' (la versión sueca de 'GH') saltaron a la palestra. El noviazgo, que provocó sudores fríos en el palacio, acabó en boda: cinco años después, la feliz pareja se casó. El hijo de los Reyes, Carlos XVI Gustavo y Silvia, y su mujer, tienen dos hijos, Alejandro (3) y Gabriel (2).
Agencias
Joaquín de Dinamarca y su afición a la bebida (2004)
En 2004 se anunció la separación de Joaquín y Alexandra. Tras la ruptura, se hizo pública la afición del Príncipe por la bebida y las fiestas. Hasta la Asociación de Alcohólicos del país se ofreció a prestarle apoyo. La foto, que vio la luz entonces, data de los años 90, en una visita de Joaquín a la base militar danesa en Chipre.
Agencias
Marta Luisa de Noruega, una vida de amores insólitos (2019)
Mucho se habló de su unión con Ari Behn, por declarar públicamente que mantenían una relación abierta y alejada de lo convencional. Marta Luisa se enamoró de un escritor que hizo de la provocación parte de su trabajo (hasta llegó a coquetear con las drogas en un documental). Quebradero de cabeza para Harald y Sonia, Ari se separó de su mujer en 2016. La Princesa, muy espiritual, se volcó en sus talleres y libros y en su escuela de ángeles.
Haakon y Mette-Marit se casaron el 25 de agosto de 2001. Ese día se convirtió en princesa de Noruega y comenzó una nueva vida. La pareja tiene dos hijos, Ingrid y Sverre Magnus. Antes de conocer al Heredero, Mette-Marit se vio inmersa en el mundo de las drogas.
Aportó al matrimonio a Marius, hijo de una relación anterior con un hombre que cumplió condena por un delito de tráfico de drogas.
Agencias
Máxima, un padre dictador y el suicidio de su hermana