Skip to Content

Los secretos de la vida de Alejandro Nieto, el modelo especialista en realities de 'Supervivientes All Stars' tras su paso por 'GH VIP' y 'La isla de las tentaciones'

Ya ganó una edición de 'Supervivientes' y tiene una amplia experiencia en realities, aparte de contar con el cariño del público al que ha conquistado siempre por su naturaliad ante las cámaras y por su enorme sinceridad. Tiene muchas papeletas para llegar a la final de 'Supervivientes All Star";

Por
fotos oficiales de los concursantes de supervivientes all stars
Mediaset

La fama de Alejandro Nieto, uno de los concursantes de 'Supervivientes: All Stars" viene de lejos. Se hizo conocido por el gran público tras ser coronado en el año 2015 como Míster España, en un momento en el que comenzaban a estar en auge los concursos masculinos de belleza.

Alejandro Nieto vino al mundo 14 de febrero de 1990 en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Su padre es electricista, una profesión que su hijo aprendió de él y llegó a desarrollar. Pese a no ser el ganador de GH VIP 4, en el 2016, donde se alzó con el triunfó Laura Matamoros, Alejandro se convirtió en uno de los personajes más conocidos de aquella edición, en la que protagonizó innumerables enfrentamientos con ella. Es padre de un niño, fruto de una relación con su novia de toda la vida y el motor de su vida.

La complicada relación de Alejandro Nieto y Tania Medina

Tras su paso por 'GH VIP', Alejandro Nieto se apartó de la televisión pero decidió volver a la pequeña pantalla con 'La isla de las tentaciones'. Y lo hizo acompañado de su pareja, Tania Medina, con la que llevaba saliendo desde 2020. Los dos protagonizaron uno de los momentos más recordados de la historia del programa cuando Tania no pudo soportar la tentación de los encantos de Steven, su soltero preferido. A pesar de lo mal que lo pasó Alejandro, tras salir del programa, ambos consiguieron rehacer su relación sobre unas bases más sólidas. Su paso por el programa les sirvió para reflexionar.

De hecho, participaron juntos en otro reality, Supervivientes, en el año 2022 . Toda España fue testigo de sus intensas discusiones. Sin embargo, el amor lo pudo todo. A punto estuvieron de romper, pero se comprometieron a continuar siendo pareja. Alejandro consiguió llegar a la final, en la que compitió con Marte Peñate, y se hizo con el cheque de 200.000 euros. Allí se hizo buen amigo de Anabel Pantoja y ha decidido volver a televisión con 'Supervivientes All Stars'. Alejandro Nieto y Tania Medina continúan con su relación, viven juntos y les gustaría aumentar la familia.

Su debut en 'SV All Stars'

fotos oficiales de los concursantes de supervivientes all stars
Telecinco

Alejandro Nieto compartió helicóptero con Marta Peñate para su salto en 'Supervivientes All Stars'. Fue testigo del lapsus de su compañera que provocó las risas de plató.

Favorito de 'Supervivientes All Stars'

fotos oficiales de los concursantes de supervivientes all stars
Luis Miguel Gonzalez/ Telecinco

Alejandro Nieto vuelve a televisión con 'Supervivientes All Stars' donde compite con otras estrellas del reality como Sofia Suescun u Olga Moreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alejandro y Tania, contra viento y marea

alejandro nieto y tania medina
Foto: Gtres

Pocas parejas han puesto a prueba su relación como Alejandro y Tania, su novia. Actualmente viven en Cádiz, la tierra de él, donde han adquirido una antigua casa familiar, y la han convertido en su nido de amor. Si vienen niños cuentan con una ventaja: los padres de Alejandro viven enfrente. Anteriormente vivieron en Canarias.

En la boda de Kiko Matamoros

la pareja y ana luque antes de asistir al enlace de kiko matamoros
Gtres

Alejandro Nieto y Tania Medina hicieron buenas migas con Kiko Matamoros en 'Supervivientes' y acudieron a su boda con Marta López Álamo. También estuvo Ana Luque, que compartió playa con ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su polémica con Hacienda por el cheque de 'Supervivientes'

alejandro nieto
Telecinco

Pocos ganadores de realities han mencionado tanto a Hacienda como Alejandro Nieto, aunque no ha sido el único. El 21 % de su premio, como se encargó de explicar el gaditano, va a parar al Estado. Le quedaron 158.000 euros que no han sido netos del todo, ya que tuvo que volver a tributar sobre ellos en la declaración de la renta posterior al año en que se convirtió en ganador del concurso.

Ganador de 'Supervivientes 2022'

alejandro nieto, ganador de 'supervivientes 2022'
Telecinco/ Luis Miguel González

Alejandro Nieto se alzó con la victoria en la edición de 2022 del reality y volvió a España convertido en todo un 'salvaje' como le llamaba su amiga Anabel Pantoja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una prueba de apnea con anécdota escatológica incluida

alejandro nieto
Telecinco

Alejandro Nieto se enfrentó a Nacho Palau en la prueba de la apnea y ganó, pero pudo haber perdido. Antes de iniciarla tuvo unas ganas irrefrenables de hacer pis, y no había tiempo para salir de la cubeta. Lara le dijo que si lo necesitaba tenía permiso para hacerlo, cosa que hizo. El gaditano sintió mucha vergüenza al pensar si el público podía ver en detalle cómo se desahogaba.

Amores reñidos a veces son los más queridos

alejandro nieto y tania medina se despiden en supervivientes
Mediaset

Alejandro y Tania protagonizaron broncas memorables durante su paso por'Supervivientes'. Su amor se puso a prueba de nuevo por segunda vez. Y salieron airosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un modelo de categoría

Mide 1,85 metros, tiene unas facciones muy armoniosas y unos movimientos elegantes. No es de extrañar que se lo rifaran cuando alcanzó la fama para participar como modelo en diversos desfiles.

La fuerza de los genes

alejandro nieto con su hermano julio en madrid
G3

Son casi como dos gotas de agua. En la imagen, Alejandro junto a su hermano Julio durante una visita a Madrid. Alejandro está profundamente unido a su familia. Además tiene la suerte de que su novia Tania se lleva muy bien con sus suegros y con el resto de la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus lágrimas en 'LIDLT'

alejandro nieto se derrumba
Telecinco

Alejandro Nieto lo pasó muy mal en 'La isla de las tentaciones'. En un momento del programa se desmoronó y recibió el apoyo de Sandra Barneda.

Puso a prueba su relación en 'La isla de las tentaciones'

alejandro y tania de 'la isla de las tentaciones 4'
Mediaset

Viajaron a la isla muy enamorados pero Tania fue una de las concursantes que no pudo resisitirse a la tentación durante su estancia en 'La Isla'. Le fue desleal a Alejandro con Steven, pero él la perdonó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Abandonó 'GH VIP' por su hijo

alejandro nieto y jordi gonzalez
Telecinco

Alejandro Nieto participó en 'GH VIP' y vivió un momento muy emotivo cuando justificó ante Jordi porque se había ido del programa antes de tiempo. Su hijo lo necesitaba y era lo más importante. Además, le confesó a Jordi González que no quiso intentar mantener ninguna relación amorosa en serio dentro de la casa por respeto a su pequeño."Yo estaba soltero y separado de mi pareja, pero son mis principios. Mi hijo nunca ha visto a su padre con otra mujer y era un respeto que quería tener".

Chispas con Laura Matamoros en 'GH VIP'

alejandro nieto y laura matamoros
Foto: Telecinco.

Entre Alejandro y Laura Matamoros saltaron chispas. Parecía que podían acabar siendo algo más que amigos pero acabaron como el perro y el gato. Alejandro tardó mucho en reconocer que no le disgustaba Laura. Llegó a decir que "ni muerto" hubiera tenido algo con ella. También coqueteó con Liz Emiliano. Formaron un triángulo peligroso, pero la cosa no pasó a mayores. El atractivo concursante dejó huella entre sus compañeras.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.   

VER VÍDEO 
fotos oficiales de los concursantes de supervivientes all stars