Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Belén Esteban cumple 44 años en su mejor momento

'La princesa del pueblo' celebra este 9 de noviembre 44 años. Repasamos su intenso último año y los momentos más destacados de su vida.

'La princesa del pueblo' celebra este 9 de noviembre 44 años. Repasamos su intenso último año y los momentos más destacados de su vida.

1 de 35
¡Feliz cumpleaños!

Este 9 de noviembre, Belén Esteban sopla 44 velas dejando atrás el que ha sido uno de los años más intensos y también polémicos de su vida.

Entre rumores de boda, enfrentamientos con el clan Janeiro, la mayoría de edad de su hija y la batalla legal contra Toño Sanchís, la de Paracuellos no ha tenido ni un minuto de tregua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 35
Salió victoriosa

La colaboradora televisiva salió victoriosa en el juicio que la enfrentaba con su exrepresentante, ya que se dictaminó que la sociedad Lorant, de la mujer de Toño Sanchís, tendrá que abonar los 503.000 euros que reclamaba Belén. A esa cantidad se suman, además, las costas por lo que la cantidad ronda los 600.000 euros. La ex de Jesulín confesó a Antonio Rossi que estaba "feliz y muy contenta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 35
Sus grandes apoyos

La ex de Jesulín contó durante todo el tiempo con dos grandes apoyos: su novio y su hija. "A Miguel le he machacado. Yo lloraba, tenía mucha presión… La espera de la resolución fue tremenda. Miguel ha aguantado el tirón de los casi dos años que llevamos", recordaba.

Además, contó que cuando le su hija Andrea se enteró de la noticia le dijo: "Yo sabía que ibas a ganar, mamá".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 35
Toño no asume la derrota

Un mes después de conocer la sentencia, Toño Sanchís recurrió 'in extremis', lo que le ha permitido alargar aún más el proceso con el objetivo de que la Justicia acabe dándole la razón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 35
Sus primeras declaraciones

Belén acudió a 'Sábado Deluxe' para dar sus primeras declaraciones tras la victoria a su exrepresentante. "Nosotros teníamos confianza. Pero por tener confianza, no tiene por qué quedarte con lo que no es tuyo", señalaba Esteban.

"Si tengo que esperar los años que sea para cobrar, voy a esperar. Quiero lo que es mío", sentenciaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 35
Amor incondicional

Belén dejó atrás los malos días y quiso celebrar por todo lo alto el cumpleaños de Miguel.

"Tú me has sabido llevar por el camino que tenía que ir hace muchísimo tiempo. Gracias por estar con mis lloros, con las reuniones, con todo lo mal que lo hemos pasado. Solamente te tengo que decir que yo tengo dos amores en mi vida, uno es mi niña, que es lo que más quiero en mi vida, pero cariño, otro eres tú porque vas a hacer 30 años el 7 de julio, yo te saco 13 años, pero con 30 años que tienes eres la persona más sensata, con las ideas tan claras y que me has sabido llevar por donde tenía que haber ido hace mucho tiempo. Estaré toda mi vida agradecida a ti", escribía la colaboradora para felicitar a su pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 35
La mayoría de edad de su hija

Belén temía que ese día llegase, el día en el que su hija Andrea cumpliese 18 años. Siendo mayor de edad, la joven decía adiós al píxel.

El 20 de julio, la hija de Belén y Jesulín de Ubrique cumplió 18 años y su madre le organizó una fiesta en la discoteca Kapital de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 35
Protegiendo a su pequeña

Belén Esteban fue  la primera en salir de su casa para "proteger" de alguna manera a su hija de las numerosas cámaras y fotógrafos que les esperaban en la calle en este día tan especial.

La princesa del pueblo pidió que, dentro de lo posible, respetasen a su hija ya que quería ser anónima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 35
Estudia fuera de España

En septiembre, Andrea hizo las maletas para comenzar su vida universitaria en Reino Unido. La joven estudia en el Birmingham Metropolitan College, una universidad fundada en 2009 que ocupa el puesto 226 entre los mejores centros de estudios universitarios del mundo.

Antes de su partida, la de Paracuellos publicó en su cuenta de Instagram una bonita imagen de su hija apoyada en su hombro, como muestra del cariño inmenso que se profesan, junto a la que escribí: "Mi vida no te imaginas lo que te puedo querer, tantas cosas vividas juntas y las que nos quedan por vivir, te quiero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 35
Nuevo enfrentamiento con el clan Janeiro

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, Belén volvió a enfrentarse a Jesulín. Esta vez debido a la negativa del torero a prestarle ayuda económica para los estudios de su hija. "A mí me parece muy bien que le hayas pagado a tu hermano Umberto la carrera de piloto, no sé si a María José le habrás pagado la carrera de odontología, lo entendería, pero lo que no entiendo es que a tu hija mayor no le pagues la carrera", exponía Belén en 'Sálvame'.

Pero esta no fue la única polémica con la familia paterna de su hija. Volvieron a la guerra después de que Kiko Hernández desvelase que Campanario tenía una obsesión con la ex de Jesulín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 35
La llamada de María José

La de San Blas acudió a 'Sálvame' para desvelar que María José Campanario la llamó a ella durante su estancia en el centro que trataba su supuesta depresión, expresando que sentía que no tuviera a nadie mejor que llamar en ese momento y dejando al descubierto detalles que Campanario le había contado en la más estricta confidencialidad. Esto último, algo que Campanario ha negado, afirmando que nunca ha tenido una obsesión por nadie y que hay cosas que por la medicación que tomaba no recuerda haber hecho.

Sin embargo, las palabras de Belén no fueron bien recibidas por todo el mundo. Muchos le acusaron de traicionar a la odontóloga por hacer públicos detalles que ésta le contó en la más estricta intimidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 35
Los mensajes de la discordia

Por si fuera poco, después de la polémica llamada, su guerra se recrudeció cuando salieron a la luz que María José y Andrea mantuvieron varias conversaciones vía 'whatsapp' en verano.

Belén aclaró cómo ocurrió el intercambio de mensajes. Al parecer, Jesús llamó a su hija para saber qué tal la selectividad, todo por mediación de una persona cercana al diestro, y todavía Andrea no lo sabía por lo que le dijo que cuando lo supiese enviase un whatsapp a su mujer, María José Campanario, ya que él no tiene esta aplicación de mensajería.

Por lo tanto, cuando tuvo las notas, envió, tal y como le pidió su padre, el mensaje a la odontóloga. Pero lo que Belén no entiende es por qué esos mensajes han visto la luz cuando encima en ese momento su hija era menor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 35
Muy enfadada

Muy dolida, la colaboradora explicó que le mandó un mensaje a Jesulín diciéndole que esa fuera la última vez que su mujer hablaba de su hija.

"¡Qué poca vergüenza tenéis! No digo más cosas por no dejaros a todos a la altura del betún", sentenció en su programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 35
Otro frente abierto más

Siete años alejado del panorama televisivo, Fran Álvarez volvía para contar su verdad tras su divorcio con Belén Esteban. El exmarido de la "princesa del pueblo" regresó con ganas de dar su versión porque "nunca se ha escuchado".

El camarero no se lo ha pensó dos veces: "Nuestra relación ha sido de amor-odio, en nuestro matrimonio ha habido más momentos malos que buenos". Y añadía: "Me alegro de que esté bien, de que se haya recuperado, pero no siento nada por ella. Si la veo y la tengo que saludar, la saludo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 35
Fiel a 'Sálvame'

A pesar de todas estas polémicas, Belén ha continuado su vida con normalidad: acudiendo a su puesto de trabajo y disfrutando de su familia y amigos, que es lo más importante en su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 35
Así ha sido su vida...

María Belén Esteban Menéndez nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid. Hija de Francisco Esteban de Diego y de María del Carmen Menéndez Sánchez, se crió en el madrileño barrio de San Blas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 35
Así ha sido su vida...

Su saltó a la fama ocurrió cuando se enamoró del torero Jesús Janeiro en 1998. Ella no estaba acostumbrada a los focos de las cámaras ya que era una sencilla chica de barrio.

Sin embargo, todo cambió cuando se enamoró de Jesulín y se instaló en Ambiciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 35
Así ha sido su vida...

El 20 de julio de 1999 la pareja dio la bienvenida a su primera y única hija en común: Andrea Janeiro. Pero su relación no funcionó y apenas un año después se separaban. 

Corrieron ríos de tinta sobre las posibles causas de esta ruptura. Entre ellas, la mala relación de Belén Esteban con el clan Janeiro y las supuestas infidelidades continuadas del diestro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 35
Así ha sido su vida...

Belén comenzó su periplo por los platós de televisión contando su versión de los hechos y defendiendo su papel como madre coraje. Se convirtió en una habitual de los programas del corazón llegando a ser uno de los personajes más populares del papel cuché.

Sus padres siempre estuvieron a su lado apoyándola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 35
Así ha sido su vida...

La vida le dio un gran golpe con el fallecimiento de su padre a los 67 años debido a un cáncer. 

En la imagen, Belén, destrozada, en el funeral de Francisco Esteban.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 35
Así ha sido su vida...

El 27 de junio de 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez, un amigo de toda la vida, aunque su historia no acabó bien. Dos años después, la de San Blas anunció su divorcio pero no fue hasta 2014 cuando obtuvo la nulidad eclesiástica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 35
Así ha sido su vida...

Durante estos años, Belén pasó por quirófano para retocarse, entre otras cosas, la nariz. Una operación que la puso de nuevo en el centro de la noticia.

Participó en '¡Más que baile!', programa de que se proclamó ganadora. Sin embargo, no eran buenos momentos para Belén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 35
Así ha sido su vida...

Sus problemas con las adicciones le pasaron factura como ella misma contó en su libro. Con mucho esfuerzo y apoyo de los suyos logró recuperarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 35
Así ha sido su vida...

Su representante, Toño Sanchís, se convirtió en su persona de confianza y también en su sombra, acompañándola a todos los eventos.

Una vez recuperada, lanzó al mercado su libro 'Ambiciones y reflexiones' logrando vender 60.000 copias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 35
Así ha sido su vida...

Siempre se ha sentido orgullosa de ser forofa del Atlético de Madrid. Junto a esta imagen escribía: "En las buenas y en las malas, SIEMPRE CON MI EQUIPO!! 🔴⚪️🔴 @Atleticodemadrid".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 35
Así ha sido su vida...

"Con mi madre Carmen y mi hermano Cuki dándome muchos animos", comentaba junto a esta imagen. 

La vida de Belén no ha sido fácil pero siempre ha contado con el apoyo incondicional de los suyos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 35
Así ha sido su vida...

En 2015 decide participar en la tercera edición de 'Gran Hermano Vip' convirtiéndose en la ganadora del 'reality'.

Su paso por Guadalix no pasó desapercibido ganando muchos detractores, entre los que se encontraban algunos de sus compañeros de 'Sálvame', que fueron implacables con la 'princesa del pueblo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 35
Así ha sido su vida...

De la casa de Guadalix se llevó grandes amigos como Ylenia Padilla. Después de su paso por 'GH Vip',  se descubrió la traición de Toño Sanchís, al que Belén quería como un hermano.

En ese momento comenzó una guerra sin cuartel entre ellos, que dura hasta ahora. Otros rostros conocidos que se unieron al bando de Belén fueron Ylenia, Terelu Campos o Laura Matamoros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 35
Así ha sido su vida...

Sus amigas de toda la vida han sido otro de los pilares fundamentales de Belén. Entre ellas, Mariví y Tina, que ejercieron como defensoras de la colaboradora durante su estancia en Guadalix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 35
Así ha sido su vida...

El mundo de 'Sálvame' es un mundo en sí mismo. Desde que comenzó en 2009, las relaciones entre colaboradores son de forma habitual contenido del programa por lo que los lazos de unión entre ellos son muy estrechos.

Belén tiene en Mila Ximénez, María Patiño o Gema López grandes amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo