- 20 desayunos saludables para niños según los nutricionistas
- Recetas para toda la familia: saludables, baratas y ricas
- 20 meriendas saludables para niños según los nutricionistas
No cabe duda de que los peques necesitan una alimentación sana, variada y equilibrada. Sabemos que es fundamental cuidar las principales comidas del día, pero también hay que dar la importancia que le corresponde al postre para bebés y niños. Sin duda, las comidas caseras y las meriendas y postres saludables son las mejores opciones para su alimentación, por eso, tener ideas de recetas de postres saludables para bebés y niños es fundamental. La fruta es el postre por excelencia y elegir las que son de temporada ofrece una amplia variedad de sabores y de opciones nutritivas y refrescantes. Las ideas de recetas con frutas también son ideales. Cuando llega el calor, los helados caseros hechos a base de frutas congeladas también son buenas opciones. Y puedes recurrir a postres y recetas ya preparadas pero también saludables.
Yogures caseros, barritas caseras de cereales, papillas de frutas, natillas hechas en casa...todas estas opciones están deliciosas y son sanas. Sin embargo, todos sabemos que no siempre se dispone del tiempo necesario para poder preparar todas las recetas en casa y, en muchas ocasiones, tenemos que recurrir a productos ya elaborados. Sabiendo que no conviene abusar de ellos, pueden ser grandes aliados y buenas opciones para postres para bebés y niños, teniendo en cuenta, claro está, que siempre hay alternativas más saludables que otras y hay que tratar de elegir las que sean más sanas, completas y equilibradas.
Se debe tratar de evitar la bollería y el exceso de dulce, pero sí hay postres para bebés y niños ya elaborados que pueden ser soluciones ocasionales y adecuadas en la dieta de los peques sin abusar de ellos.
Cómo elegir los postres para bebés y niños
Es importante tener en cuenta que la fruta es el mejor postre, tanto para adultos como postre para bebés y para niños. Sin embargo, la falta de tiempo, la monotonía para los niños o la falta de ideas pueden hacer que los peques pierdan el interés por este postre.
Una buena forma de decantarse por un postre u otro es observar qué nutrientes necesita el niño en mayor medida porque le cueste más tomarlos en su dieta, por ejemplo, si le cuesta tomar calcio, podemos ofrecer lácteos de postre. Si andamos a vueltas con las verduras, ofrecer de postre frutas de temporada es una opción ideal. Los batidos de frutas, por ejemplo, son una excelente opción.
A la hora de elegir postres para bebés y niños ya elaborados es importante prestar especial atención a la etiqueta nutricional y, sobre todo, buscar que no contengan mucho azúcar ni conservantes y colorantes.
Vamos a ofrecer algunas opciones de postres para bebés y niños ya elaborados que se pueden comprar y que pueden ser una opción para los peques, siempre y cuando no se abuse de ellos y se tomen de manera puntual.
Barritas Raw de fruta y frutos secos Nakd Pack Multisabores
Estas barritas de fruta y frutos secos están elaboradas con ingredientes 100% naturales y hechas de fruta y frutos secos prensados en frío. Sin azúcares añadidos, sólo contiene azúcares naturales de la fruta. La caja contiene 3 barritas de cada uno de los 6 mejores sabores disponibles, incluidos Blueberry Muffin y Peanut Delight. Cada barrita está empaquetada individualmente para llevar en bolsos, mochilas, etc.
Nestlé Leche y Cereales Galleta
Nestlé Leche y Cereales Galleta es un alimento para bebés que contiene 90% de leche de continuación y cereales. Cada brik contiene más del 75% de los valores de referencia para el etiquetado nutricional de calcio y hierro, importante si se tiene en cuenta que el hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal. No contiene aceite de palma, tiene textura suave y viene en un práctico formato para disfrutar en cualquier parte. Ideal para bebés a partir de 6 meses. Paquete de 6 x 2 unidades de 250 ml.
Mama Bear Bolsitas de Puré de Manzana, pera, plátano y albaricoque ecológicos
Estas bolsitas de puré de manzana, plátano, pera y albaricoque ecológicos son orgánicas, no contienen sal añadida, sin GMO y sin BPA. No contienen colorantes artificiales ni aditivos y son ideales para mayores de 6 meses.
No tienen trozos de comida, ofrecen un sabor intenso todos sus ingredientes son orgánicos. Son prácticas para llevar a cualquier parte. No deben ponerse en el microondas y son aptas para dietas vegetarianas y veganas. Envase de 6 x 90g.
Pouch de Fruta Ecológica para Niños Smileat
Este producto de Smileat es 100% ecológico: se trata de un puré hecho con yogur y frambuesa seleccionada y 100% ecológica. Con un formato bebible, es ideal para bebés a partir de los 9 meses. Sin aditivos, ni sal, ni azúcares añadidos, sin trazas de leche de vaca, libre de alérgenos, sin químicos, sin gluten y sin huevo. Además, ¡puede convertirse en helado!
Vienen en un envase monomaterial y reciclable al 100% que es más sostenible y permite que estén frescos, guarden y conserven todo el sabor y la textura durante 12 meses desde la fecha de fabricación.
Se recomienda agitar el pouch antes de abrirlo y, una vez abierto, conservarlo en frío y consumirlo en 48 horas. Vienen 10 unidades.
Ingredientes: puré de manzana(35%), yogur griego (leche pasteurizada de vaca, nata, fermentos lácticos) (35%), puré de plátano (14,5%), puré de frambuesa (13%), harina de arroz (2,5%). De producción ecológica. Pasteurizado después de la fermentación.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.