Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las mejores almohadas para niños pequeños

Elegir una almohada cómoda no siempre es fácil. Con la de los niños pequeños sucede lo mismo y hay que tener en cuenta algunos factores. Hablamos de cómo deben ser las mejores almohadas para niños pequeños.

Por
nino durmiendo en su cama con peluche de mono
Click&Boo//Getty Images

Cuando se habla de las almohadas para niños y para bebés, suelen surgir bastantes dudas y, además, también hay errores recurrentes que pueden ser peligrosos. Es habitual que muchos papás y mamás piensen que sus recién nacidos necesitan una almohada especial y que consideren que es uno de los productos necesarios para el recién nacido. Cuidado: esto puede ser un error grave.

Tanto la Asociación Española de Pediatría como la Academia Americana de Pediatría desaconsejan el uso de almohadas para bebés durante los primeros años de vida: "Hasta los dos años se desaconseja la almohada por
riesgo de asfixia
. A partir de esta edad, puede utilizarse una muy plana", sostienen desde la AEP. Teniendo claro que los bebés no deben utilizar almohada hasta los dos años, lo siguiente que cabe preguntarse es cómo debe ser la almohada de los niños pequeños a partir de esa edad.

Otro dato que se debe recordar es que los bebés deben dormir boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita.

Cómo debe ser la almohada de los niños pequeños

A partir de los dos años, cuando los hombros de los peques ya son más anchos que sus cabezas, si los niños quieren utilizar almohada pueden hacerlo, siempre eligiendo una que sea delgada, pequeña y firme. Además, es importante que, en la medida de lo posible, las almohadas infantiles cumplan estos requisitos:

- Que sean de materiales que permitan a los niños respirar bien, como el algodón.

- También es importante que no sean de una firmeza dura y que sean bajas y planas para evitar que se hagan daño en las cervicales y evitar problemas de sueño del bebé. Además, de este modo se adaptarán mejor a cualquier postura que adquiera el niño mientras duerme.

- Para una mayor higiene elijamos el tipo de almohada que elijamos, utilizar una funda extraíble para poder lavarla a máquina regularmente es la mejor idea.

A continuación, ofrecemos una selección de las mejores almohadas para niños pequeños. Hay de diferentes tipos, materiales y precios. ¡Toma nota!

KeaBabies Almohada de algodón

Almohada de algodón
Ahora 14% de descuento
Crédito: Amazon

Esta almohada para niños pequeños está diseñada ergonómicamente y probada para brindar el mejor soporte para la columna sin comprometer su comodidad. Tanto su funda, como la funda extraíble que incluye son de algodón natural, ultrasuaves y transpirables. Tiene bonitos diseños de animalitos y mide 51cm x 36cm x 10cm.

PETITXUMET Almohada Infantil Viscoelástica

Almohada Infantil Viscoelástica
Crédito: Amazon

Esta cómoda almohada infantil de diseño ergonómico está compuesta por un núcleo 100% viscoelástico de alta calidad que proporciona una adecuada alineación del cuello y la columna en cualquier postura. Es de firmeza media- baja, alta densidad y grosor óptimo para los niños (6,5 cm). Está específicamente diseñada para niños de 3 a 12 años. Es transpirable y tiene una gran capacidad de evacuación del calor, por lo que evita el sudor nocturno. Viene con funda Stretch que es flexible, fresca y evita que se condense la humedad. Además, el núcleo tiene efectos antibacterianos y está fabricado con aceites naturales de soja y de ricino, aportando una mayor transpirabilidad, suavidad y un mejor descanso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

SUPERBE BEBE Almohada Infantil con funda

Almohada Infantil con funda
Crédito: Amazon

Esta almohada infantil de 40x60 cm de algodón OEKO-TEX ofrece un soporte óptimo para los niños de 3 a 10 años. Está fabricada con materiales de calidad y se entrega con una funda a juego. Disponible en 10 colores vibrantes y con distintos diseños, este modelo con dibujos de tortuguitas es ideal para los peques de la casa.

Utopia Bedding Almohada con exterior de polialgodón

Almohada con exterior de polialgodón
Ahora 17% de descuento
Crédito: Amazon

Este conjunto de 2 almohadas de forma rectangular para niños es ideal. Están hechas con la mezcla perfecta de suavidad y firmeza para asegurar el descanso del peque. Cada almohada mide 33 x 45 cm, tienen relleno de poliéster de primera calidad y funda de polialgodón. No se deben lavar en la lavadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

KeaBabies Almohada de algodón orgánico

Almohada de algodón orgánico
Crédito: Amazon

Esta bonita almohada para niños pequeños con diseño de animalitos es de algodón certificado estándar OEKO-TEX, ergonómica y mide 33 x 46 cm. Viene con una funda, se puede lavar a máquina, es suave, transpirable y tiene el tamaño perfecto para una cama para niños pequeños.

VITAPUR Almohada de algodón sin blanquear

Almohada de algodón sin blanquear
Crédito: Amazon

Esta almohada para niños pequeños está hecha de algodón 100% sin blanquear y rellena con fibras de bambú, por eso, la funda de la almohada no es blanca, sino marrón (algodón sin blanquear) con motas de color marrón oscuro (partículas de bambú). Mide 40x60 cm, se adapta a la parte superior del cuerpo del bebé y proporciona un apoyo óptimo para un sueño de calidad. Además, el relleno se puede añadir o extraer mediante la cremallera, por lo que se puede ajustar la altura y la firmeza de la misma de forma práctica. Se puede lavar a máquina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

KeaBabies Almohada con letras y animalitos

Almohada con letras y animalitos
Crédito: Amazon

Esta bonita almohada con un divertido diseño de letras y animalitos es ideal. Tiene un diseño ergonómico de 33 x 46 cm,
se puede lavar a máquina, es de algodón certificado estándar OEKO-TEX 100 y viene con funda también de algodón. Es suave y transpirable. Ofrece un soporte ergonómico para la salud de la columna vertebral de 2 a 5 años.

RUGUIES Almohada para niños de viscoelástica

Almohada para niños de viscoelástica
Crédito: Amazon

Esta almohada viscoelástica ofrece un soporte suave y firme para la cabeza y el cuello. También ofrece el sistema de ventilación perforado, por lo que reduce el calor y el sudor. Viene provista de una cubierta interior y una funda lavable hecha de algodón 100% . La almohada viene provista de una funda interior fija y una funda lavable tejida de algodón 100%. Al no llevar cremallera protege al niño de arañazos o incómodos roces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

SIKAINI Almohada hipoalergénica

Almohada hipoalergénica
Crédito: Amazon

Esta almohada infantil protege el crecimiento saludable de los niños. Es de espuma viscoelástica, hipoalergénica y ofrece una excelente absorción de humedad. De forma rectangular y dureza blanda, es una buena opción para niños de 3 a 8 años.

Desconocido Almohada ortopédica infantil

Almohada ortopédica infantil
Crédito: Amazon

Esta almohada-cojín infantil de espuma viscoelástica que se adapta mejor a la forma del cuerpo del niño es perfecta para peques de 3 a 12 años. Permite una mejor alineación de la cabeza y la columna vertebral, la lengua y la mandíbula inferior, que se llevan hacia adelante haciendo que el aire fluya libremente a través del tracto respiratorio. Viene con funda de almohada de bambú adicional y bolsa de transporte. La espuma Alkamto Memory Foam es completamente segura y no tóxica y se ha desarrollado con la tecnología de termoregulación de refrigeración. Es suave, hipoalergénica y fabricada con materiales naturales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Baby Amabc Cojín infantil

Cojín infantil
Crédito: Amazon

Este cojín infantil para utilizar a partir de los 2 años va a fascinar a los peques que se sienten atraídos por los vehículos, camiones, grúas, etc. Es de algodón 100% natural, de tacto suave, transpirable y viene con funda de almohada también de algodón. Está diseñado ergonómicamente y probado en niños pequeños para el mejor apoyo de la columna vertebral sin comprometer la comodidad. Mide 33 x 45,7 cm. Se puede lavar a máquina en frío.

Aisawate Almohada de algodón suave

Almohada de algodón suave
Crédito: Amazon

Esta práctica y cómoda almohada de algodón con animalitos tiene un diseño de lo más tierno. Está hecha de una funda de algodón 100% orgánico y un relleno de microfibra siliconada hueca 8D, que es más transpirable, suave y cómoda. Tiene la cantidad óptima de relleno para el cuello y la cabeza. Es hipoalergénica y se puede lavar en la lavadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Koru Kids Almohada de plumón canadiense

Almohada de plumón canadiense
Crédito: Amazon

Esta original y cómoda almohada de plumón canadiense para niños pequeños mide 40 x 60 cm y puede tener diferentes cantidades de relleno: una almohada infantil plana con 100 g de peso de relleno (cojín plano) y una almohada infantil con 180 g de peso de relleno. La costura en forma de U del cojín infantil garantiza una distribución uniforme del plumón y evita que se deslice. La funda fina blanca está hecha de 100 % algodón, se puede lavar hasta 60 °C y es apto para secadora. Apta para alérgicos al polvo y a los ácaros.

effe bébé Almohada transpirable

Almohada transpirable
Crédito: Amazon

Esta almohada infantil con bonito diseño de elefantitos de 100% algodón es transpirable, mide ‎45,72 x 33,02 x 5,08 cm, tiene un forma rectangular y su relleno también es de algodón. Se puede lavar a máquina y es perfecta para niños pequeños.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
nino durmiendo en su cama con peluche de mono