Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las mejores almohadas para niños pequeños
Elegir una almohada cómoda no siempre es fácil. Con la de los niños pequeños sucede lo mismo y hay que tener en cuenta algunos factores. Hablamos de cómo deben ser las mejores almohadas para niños pequeños.

- Las alfombras infantiles más bonitas y originales
- Las 20 lámparas infantiles más bonitas y originales
- Las mejores cunas para el bebé: bonitas y seguras y ahora rebajadas
Cuando se habla de las almohadas para niños y para bebés, suelen surgir bastantes dudas y, además, también hay errores recurrentes que pueden ser peligrosos. Es habitual que muchos papás y mamás piensen que sus recién nacidos necesitan una almohada especial y que consideren que es uno de los productos necesarios para el recién nacido. Cuidado: esto puede ser un error grave.
Tanto la Asociación Española de Pediatría como la Academia Americana de Pediatría desaconsejan el uso de almohadas para bebés durante los primeros años de vida: "Hasta los dos años se desaconseja la almohada por
riesgo de asfixia. A partir de esta edad, puede utilizarse una muy plana", sostienen desde la AEP. Teniendo claro que los bebés no deben utilizar almohada hasta los dos años, lo siguiente que cabe preguntarse es cómo debe ser la almohada de los niños pequeños a partir de esa edad.
Otro dato que se debe recordar es que los bebés deben dormir boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita.
Cómo debe ser la almohada de los niños pequeños
A partir de los dos años, cuando los hombros de los peques ya son más anchos que sus cabezas, si los niños quieren utilizar almohada pueden hacerlo, siempre eligiendo una que sea delgada, pequeña y firme. Además, es importante que, en la medida de lo posible, las almohadas infantiles cumplan estos requisitos:
- Que sean de materiales que permitan a los niños respirar bien, como el algodón.
- También es importante que no sean de una firmeza dura y que sean bajas y planas para evitar que se hagan daño en las cervicales y evitar problemas de sueño del bebé. Además, de este modo se adaptarán mejor a cualquier postura que adquiera el niño mientras duerme.
- Para una mayor higiene elijamos el tipo de almohada que elijamos, utilizar una funda extraíble para poder lavarla a máquina regularmente es la mejor idea.
A continuación, ofrecemos una selección de las mejores almohadas para niños pequeños. Hay de diferentes tipos, materiales y precios. ¡Toma nota!
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

Los parches para los ojos súper eficaces contra las ojeras
Las mejores Skechers para caminar están rebajadas 25 euros
El labial de 6 euros que tiene un color natural y da volumen
Cortefiel rebaja el pantalón de vestir más elegante y atemporal