Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Elimina las ojeras moradas y devuelve la luz a tu mirada

Cuca Miquel, coach experta en belleza, te cuenta las principales causas por los que aparecen las ojeras y qué debes hacer para corregirlas. ¡Rejuvenecer tu mirada es más sencillo de lo que imaginas!

ojeras moradas por qué aparecen y cómo eliminarlas
Getty Images

    Las ojeras de color morado, marrones o violaceas son un problema estético que mucha gente padece y desea tratar. Esta alteración se localiza debajo del ojo, en el párpado inferior, y son hiperpigmentaciones de la piel debido a problemas circulatorios en la zona, que favorece una constricción de los vasos sanguíneos. Al tratarse de una piel muy fina, se transparenta la sangre circulante.

    Las causas de su aparición son muy variadas. Existe un componente genético que hace que algunas personas tengan mayor predisposición a padecerlas. Además tu estilo de vida puede favorecer su formación. Si te faltan horas de sueño, o descanso; si no tienes sueño reparador porque te despiertas a lo largo de la noche muchas veces; si fumas; llevas una dieta pobre en frutas y verduras frescas; te falta hierro o trabajas en turnos de noche y duermes por la mañana es más fácil que tus ojos se vean ojerosos.

    El paso del tiempo también agrava las ojeras porque provoca adelgazamiento de la piel, laxitud del tejido y hundimiento de la zona de debajo de los ojos.

    ojeras moradas por qué aparecen y cómo eliminarlas
    Getty Images

    Consejos para eliminar las ojeras moradas

    Como consejo para tratar la ojera diré que si se trata por congestión circulatoria debido a la constricción del vaso sanguíneo.

    • Os recomiendo el uso de las tiras que usan los deportistas para abrir las fosas nasales durante la noche y así permitir la entrada de más caudal de oxígeno mientras dormimos.
    • Si se debe a la falta de sueño puedes usar bolsas de te negro congeladas para que los polipefones de té y los taninos aporten antioxidantes. Las aplicas en las ojeras a toques drenando hacia el exterior del ojo.
    • También es un recurso muy eficaz usar jugo de tomate ya que tiene mucho poder aclarante debido al ácido láctico del tomate. E incluso puedes usar leche. Tanto si te decantas por tomate como por leche su aplicación es la misma: ponlo en dos algodones empapados y deja actuar 20 minutos.
    • Como tratamientos en cabina, recomiendo el uso de radiofrecuencia para drenar, oxigenar, desintoxicar, tensar la piel, estimular el colágeno y la elastina para tratar el hundimiento que genera el envejecimiento rellenando de forma natural esa zona. Puedes también hacer sesiones de peeling suave para tratar la ojera oscura marrón que se debe a la exposición solar.
    • Usa contornos de ojos específicos a base de Vitamina C, K y cafeína y no te olvides de llevar gafas de sol.

      Si padeces ojeras, acude a tu médico para descartar algún déficit de hierro, minerales o zinc y aumenta el consumo de frutas, verduras, cuidándote por dentro y por fuera.

      la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
      Cuca Miquel, coach experta en belleza
      Cedida

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo