Consejos para recuperar la elasticidad de la piel y rejuvencer

Sigue los tips de Cuca Miquel, coach experta en belleza, y devuelve a tu piel esa elasticidad con la que evitarás la aparición de líneas de expresión y arrugas.

cómo recuperar la elasticidad de la piel
Getty Images

    Una piel elástica es una piel que sufrirá menos ante la mímica facial y por eso, el mejor remedio antiarrugas. Cuando ríes y gesticulas se producen contracciones musculares que al repetirse constantemente dañan la piel, pero si la piel está elástica soportará mejor esos movimientos faciales repetidos, evitando, por ejemplo, la aparición del surco nasogeniano, que se inicia en ambos lados de la nariz y descienden hacia la boca. Sea cuál sea tu duda o preocupación sobre tu piel, encontrarás mis consejos en mi consultorio de belleza.

    Hoy te contaré como mejorar la eslaticidad de la piel y rejuvenecer. Las fibras de colágeno, la elastina y el ácido hialurónico son los elementos que mantienen los niveles de elasticidad óptimos. A partir de los 35 años se deja de producir colágeno y elastina y los depósitos de ácido hialurónico comienzan a descender por lo que es momento de aportarlos de forma ordenada para compensar lo que la naturaleza va quitando, se trata de un proceso normal de envejecimiento.

    Cuando los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico descienden favorece que la piel pierda elasticidad. Esta se muestra más fina, más frágil y menos turgente.

    Ahora bien, no solo es el paso del tiempo lo que hace que la piel pierda elasticidad, ten en cuenta estos factores:

    • Exposición solar. El sol es el enemigo número uno del colágeno por lo que debes evitar exposiciones prolongadas y en horas centrales del día. Debes usar protector solar tanto en verano como en invierno y te recomiendo el uso de sérum de Vitamina C para protegerte del sol ya que esa vitamina aportar antioxidantes para evitar esos daños. También la Vitamina E te ayudará a restaurar los daños ocasionados.
      • Tabaco. Fumar afecta negativamente a la piel debido a las sustancias químicas que oxidan la piel y la dejan con aspecto cetrino y apagado. El tabaco minimiza la oxigenación de las células.
        • Estrés. El estrés es pro inflamatorio por lo que si sientes ansiedad, desasosiego, que no llegas a las cosas, que debes correr, eso genera inflamación y ralentiza el funcionamiento correcto de las células y si las células se inflaman no se nutren, no se oxigena, no liberan toxinas de forma ordenada.

          cómo recuperar la elasticidad de la piel
          Getty Images

          • Falta de hidratación. El agua es la base fundamental para estar hidratada. Debes beber un litro y medio de agua diarios, así como tomar frutas y verduras frescas para que el proceso osmótico de regulación de entrada y salida del agua a las células se haga de manera correcta. Usa cremas a base de ácido hialurónico que es la molécula clave de la elasticidad.

            Cómo saber si tienes una piel con elasticidad

            Si quieres conocer tu grado de elasticidad debes colocar tu mano no dominante, la que no uses de manera mayoritaria, y colocarla sobre un sitio cómodo y plano, con el dedo índice y pulgar haz un pellizco en la piel del dorso y estira unos 5 segundos. Al soltar pon un cronómetro en marcha y cuenta los segundos que tarda tu piel en retornar al estado inicial. La elasticidad depende de la edad: si tienes entre 40 y 50 años debe tardar entre 5 a 9 segundos y tienes entre 30 y 40 tarda de 3 a 4 segundos. Haz este ejercicio y toma las medidas adecuadas para mejorar tu elasticidad, aliméntate bien, hidrátate correctamente y usa cremas adecuadas bien asesoradas.

            la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
            Cuca Miquel, coach experta en belleza
            Cedida

            This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
            Publicidad - Sigue leyendo debajo