- La crema antiarrugas de Nuria Roca, con protector solar y un 30% de descuento
 - La plancha con la que copiar el peinado 'trencitas' de Letizia
 - Paula Echevarría desvela la firma de su crema favorita
 
Después de comer más de lo habitual y de forma abundante, nos sentimos pesados y con el vientre hinchado. Para restablecer el equilibrio, hemos preguntado a la nutricionista y doctora en farmacia Amil López, que nos da 9 sencillos trucos para tener un vientre plano.
- COME DESPACIO. Mastica bien para que la comida vaya bien triturada y el estómago no tenga que hacer tanto trabajo.
 
- REVISA LA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS. Evita mezclar féculas (pan, pasta, arroz, patatas, quinoa, cereales) en la misma comida y tomarlas con alimentos ácidos, como salsa de tomate, vinagre o fruta muy verde o muy madura.
 
- CUIDADO CON EL AIRE QUE TRAGAS. Ten en cuenta que el consumo de chicles, beber directamente de la botella o por pajitas, o ciertos fármacos como laxantes, hipocolesterolemiantes o tranquilizantes, pueden aumentar los gases. Evita también los alimentos a los que se les añade aire, como tortillas, suflés, refrescos con gas o nata montada. Y reduce tu nivel de estrés o ansiedad, que también favorece la ingesta de aire.
 
- SUSTITUYE EL POSTRE. No tomes fruta de postre ni estresores nutricionales (bebidas alcohólicas, café, té, azúcar, sorbitol, edulcorantes, sal…) después de comer, porque dificultan la digestión y son enemigos del vientre plano.
 
- MENOS GRASA Y MÁS VITAMINA C. Reduce las grasas de tu dieta y los alimentos flatulentos (col, coliflor, repollo, brécol, alcachofas, pepino, pimiento, rábano, puerro, ajo, legumbres), pan recién horneado o pasta muy pasada, pues tienen gran capacidad de fermentar en el estómago. Y aumenta la vitamina C porque promueve la secreción de L-carnitina, un compuesto natural que transporta las grasas acumuladas al interior de la célula para que puedan ser quemadas y transformadas en energía en la mitocondria.
 
- REMEDIOS NATURALES. Los remedios naturales para los gases son el carbón vegetal, de gran poder absorbente, y las infusiones de diente de león, hinojo, anís, jengibre, manzanilla, té verde, regaliz, menta, hinojo, malva… que te ayudarán a tener digestiones más ligeras, generando menos gases. Pero ¡ojo!, no las tomes justo después de comer, porque pueden diluir los jugos gástricos. Mejor entre horas.
 
- MASAJEA LA BARRIGA. En el sentido de las agujas del reloj para agilizar el tránsito intestinal y conseguir el deseado vientre plano. Si además quieres tonificar el abdomen puedes realizar a continuación otro masaje con un cubito de hielo hasta que se derrita.
 
- COME MÁS FIBRA. Aumenta el consumo de fibra con alimentos integrales: legumbres, frutos secos, frutas y verduras frescas y de temporada. Mejoran el tránsito intestinal, la eliminación de toxinas y te ayudan a perder barriga.
 
- PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS. Aumenta el consumo de alimentos con probióticos y prebióticos (chocolate negro, chucrut, kimchi, microalgas Chlorella, pepinillos en vinagre, sopa de miso, tempeh, té kombucha y yogurt) para tener un vientre plano. Y repuebla tu microbiota (flora intestinal), al menos dos veces al año con un suplemento de farmacia.
 
Además de seguir todos estos trucos que propone la experta, también puedes conseguir una ayuda extra con cremas reafirmantes para un abdomen más definido y tés compuestos por productos naturales.
Sérum que drena y tonifica el abdomen
El sérum remodelador de E'lifexir define la zona abdominal, reduce volumen y estimula la producción de colágeno. ¿Los resultados? Un abdomen más firme, definido y tonificado.
Crema reafirmante
Esta crema corporal de Bruno VassariDevuelve a tu piel la tonicidad, firmeza y elasticidad perdida gracias a los activos que la componen. Su uso dificulta la flacidez cutánea, manteniendo la piel cohesionada y firme.
Crema para reducir grasa localizada
El reductor siete noches Ultra-intensivo de Somatoline es un tratamiento intensivo gracias a su triple acción reductora: lipolítica, ya que favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada; drenante porque favorece el drenaje del exceso de líquidos cutáneos; y anti-acumulación porque previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.
Té detox adelgazante
Té orgánico diseñado para ayudarte a reducir la grasa y volumen acumulado en la zona abdominal. Está compuesto por una mezcla de ingredientes, entre los que se encuentran el té verde sencha y el jengibre, que estimulan la quema de grasa, drenar, mejorar la digestión y reducir la inflamación y los gases.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.






