- El actor turco protagoniza Kaderimin Oyunu (El juego de mi destino) junto a Öykü Karayel (Ipek en Amor de contrabando y Cemre en Kuzey Güney).
- Unas fotografías de Akin Akinözü han llamado la atención por el sobrepeso que tenía cuando era niño.
Después de finalizar las grabaciones de la tercera y última temporada de Hercai el pasado mes de abril, el apuesto Akin Akinözü se ha embarcado en otro proyecto que ya tiene la vista puesta en el mercado internacional. Kaderimin Oyunu (El juego de mi destino), que el actor protagoniza junto a Öykü Karayel (Ipek en Amor de contrabando y Cemre en Kuzey Güney), se estrenó con éxito el pasado 3 de diciembre por las pantallas de la cadena turca StarTv y recientemente se ha sabido que ya hay una productora interesada en su distribución internacional, Global Agency.
La novela, producida por NGM Medya, narra la historia de Asiye que ve trastocada su vida cuando un vecino ataca a su hija, a raíz de lo cual se ven obligadas a reconstruir sus vidas. En ese proceso, Mahir (Sarp Apak) las acoge en casa de su poderosa familia, pero más tarde ella se reencontrará con Cemal (Akin Akinözü), que la abandonó hace años. Ahora ella tendrá que decidir con cuál de los dos se quiere quedar. Entre el elenco se encuentra la carismática Esra Dermancıoglu, a quien en España conocimos como Mukkades en Fatmagül.
El sobrepeso de Akin Akinözü cuando era niño
Coincidiendo con el estreno de su nuevo proyecto, algunos medios de comunicación turcos se han hecho eco en estos días del gran cambio que sufrió Akin Akinözü cuando pasó de niño a joven. En sus años de escuela, el actor, que quería estudiar Matemáticas, pesaba 120 kilos.
A raíz de sufrir bullying por parte de sus compañeros del colegio, el turco empezó a cuidarse, a hacer ejercicio y a alimentarse mejor, llegando a convertirse en el hombre apuesto que es ahora, con 70 kilos de peso.
Según ha publicado la prensa turca, aquellos fueron unos difíciles momentos para Akin Akinözü, que logró superarlos, y pasó de ser un apasionado de las Matemáticas y querer a toda costa dedicarse a ello, a dar un giro radical en su vida e iniciar una trayectoria artística como actor. "Si no hubiese tomado esa decisión habría sido un gran error", ha asegurado en entrevistas.
Hoy en día, el protagonista de Hercai sigue cuidándose mucho. Fue vegano en un principio y, más tarde, se decantó por una dieta que incluía pescado, pero no carne de vaca.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.