‘María José’

La actriz mexicana debutó como protagonista y Ana Patricia Rojo de villana en esta novela mexicana donde se disputaban el amor de Arturo Peniche.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un malentendido los separó

María José es una bella y humilde muchacha sin suerte. De niña perdió a su madre, Rosario, y ahora su padre, Serafín, ha caído gravemente enfermo. Para salir adelante, realiza todo tipo de trabajos.

La realidad de Carlos Alberto es muy diferente. Hijo único del millonario Raúl y Piedad Almazán, vive rodeado de lujos. El destino hace que se conozcan de forma fortuita, pero les niega la posibilidad de relacionarse.

Años después vuelven a verse en la facultad de Pedagogía, pero su reencuentro es muy frío. Ella acaba de ingresar como alumna y él imparte clases.

Para pagarse los estudios, María José se dedica a lavar ropa. Imperia, la caprichosa novia del profesor, es una de sus clientes. A raíz de un desafortunado incidente en que le roban la colada de su prometida, Carlos Alberto empieza a sentirse atraído por la muchacha y decide conquistarla después de romper con Imperia. La pareja disfruta de su amor hasta que llega el día de la boda…

Serafín se encuentra con Raúl en la ceremonia y se da cuenta de que es el verdadero padre de María José. Ambos confiesan la verdad a los novios, que cancelan la boda. Imperia aprovecha para recuperar a su exnovio y María José rehace su vida junto a Vicente, un joven que la pretende. Tiempo después, Carlos Alberto descubre que es fruto de una relación extramatrimonial de su madre y lucha por María José.

Año: 1993
País: México
Productor: Televisa
Reparto: Claudia Ramírez, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo, Rogelio Guerra 

Primer protagonista

Claudia conseguía su primer gran papel 11 años después de empezar en el género. “No estaba esperando esta oportunidad, pero imagino que ha llegado por mi trayectoria. Me ayudó a mejorar profesionalmente”, comentaba la actriz, que había enamorado al público mexicano haciendo de hermana de Lucero en Los parientes pobres. 

Un amplio reparto

Beatriz Monroy (Pasión prohibida), Charly Valentino (Sueños y caramelos), Isabel Martínez (La Gata), María Victoria (Felipa en Sortilegio), Lili Blanco (Catalina y Sebastián) y Armando Araiza (Abismo de pasión), entre otros, daban vida a los vecinos de Claudia Ramírez en la novela.

La actriz que repetía

Beatriz Aguirre conocía la historia cuando llegó a la novela para interpretar a la abuela del galán, ya que había hecho de madre en la original, Bianca Vidal.

Momentos para risas

“El ambiente es maravilloso. Trabajar con Peniche es fantástico”, aseguraba Claudia. No solo estaba contenta con el galán, porque entre sus compañeros se encontraba también su amiga Olivia Collins (Dalila), con quien volvería a coincidir en Te sigo amando. También era frecuente ver a los actores charlando distendidamente con Antulio Jiménez, el director de escena.

El debut de Ana Patricia Rojo

Recuerda con cariño este trabajo: “Imperia es un personaje muy especial para mí porque fue mi primera villana”. También está agradecida al elenco: “Fue muy provechoso trabajar con artistas de la talla de Saby Kamalich, Ernesto Gómez y Rogelio Guerra. No todo se aprende en clase”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo