‘Luna, la heredera’

Gaby Espino y Christian Meier debutaban como pareja en esta producción que tuvo como escenario natural las playas colombianas de Cartagena.

Luna, la heredera
Caracol Televisión

En 2004 el canal colombiano Caracol Televisión se apuntaba un tanto al convertir por primera vez en pareja televisiva a la venezolana Gaby Espino y al peruano Christian Meier. Los dos eran de sobra conocidos: ella por Rebeca, y él como galán de Luz María e Isabella. Se llevaron muy bien:“Es maravilloso, realmente bueno en lo que hace”. Así recordaba la actriz a su galán terminadas las grabaciones, que se desarrollaron en gran parte en las idílicas playas de Cartagena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Luna, la heredera
Caracol Televisión

Luna Mendoza vive en un pueblo de la costa con su madre. Esta es acosada por el constructor Esteban Lombardo, que quiere hacerse con sus terrenos para levantar un complejo turístico pero ella se niega a vender. Mauricio García, un exitoso ejecutivo viudo y con una hija, llega al lugar para vengarse del empresario. Cuando conoce a la señora, decide ayudarla sin imaginar que la maldad de su rival no tiene límites y ella muere asesinada.

Tras lo ocurrido, Luna huye a la ciudad para rehacer su vida y alejarse de Mauricio, de quien se ha enamorado y al que considera culpable de la muerte de su madre. Allí conoce a Rodrigo, el hijo de Lombardo, que se siente atraído por ella. Rebelde y caprichoso, tiene una relación tensa con Daniela, su madrastra, que insiste en casarlo con su hija, Paloma.

Luna se mantiene distante porque no es capaz de olvidar a Mauricio. Este, que tampoco se la quita de la cabeza, la sigue y se las ingenia para ayudarla sin que lo sepa. De este modo, la chica triunfa como modelo gracias a Danny, un prestigioso diseñador del que ignora que es el mejor amigo de su amor imposible.

FICHA TÉCNICA

Año:2004
País: Colombia
Productora: Caracol Televisión
Reparto: Gaby Espino, Christian Meier, Aura Cristina Geithner y Danilo Santos.

A vueltas con el micrófono
Luna, la heredera
Caracol Televisión

“Fue complicado ponérmelo porque mi personaje se pasó la mitad de la historia en bikini o en pantalón cortísimo”, decía Gaby riendo.

Madre e hija
Luna, la heredera
Caracol Televisión

Esa relación tenían en la novela Aura Cristina Geithner (Daniela) y Andrea López (Paloma). Terminado el rodaje, la primera repitió con Meier en La Tormenta. Al año siguiente lo hizo Andrea en El Zorro.

Los grandes
Luna, la heredera
Caracol Televisión

Julio César Luna, que encarnó al ambicioso Esteban Lombardo, y Gustavo Angarita (Jacinto) destacaban en el grupo de los veteranos. Actor, director, productor y escritor, el argentino no ha vuelto a grabar una novela. Al segundo lo hemos visto en la piel del abuelo cascarrabias de Danna García en Bella Calamidades.

Luna, la heredera
Caracol Televisión

Liliana debutó en Café con aroma de mujer (1993).

¡Qué cambio!
Luna, la heredera
Caracol Televisión

Cuando Fernando Solórzano llegó a esta novela llevaba tres lustros en la profesión, tiempo en que había dado vida a todo tipo de personajes. Aun así, sorprendió con el afeminado Danny al que dio vida. Su carrera ha ido en ascenso y sus papeles han continuado en la misma línea. Tras ser el galán de Las muñecas de la mafia (2009) y el de villano de Bazurto (2014), ha participado en la narconovela El Chema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo