‘Pedro, el escamoso’

Durante dos años el argentino Miguel Varoni arrancó carcajadas con el extravagante y simpático personaje al que dio vida en esta exitosa producción colombiana que tuvo segunda parte.

Pedro el escamoso
Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro el escamoso
Caracol Television

Pedro Coral Talavera no es guapo ni rico. Tampoco viste bien y se cree buen bailarín cuando lo que provoca es la risa al salir a la pista. Aun así, es un implacable galán al que persiguen los problemas de faldas. Precisamente uno le lleva a dejar el pueblo colombiano donde nació e instalarse en Bogotá, la capital.

Nada más llegar, este tipo avispado y enamoradizo conoce a Paula Dávila, ejecutiva de una empresa de importaciones, por quien se siente atraído. Mentiroso empedernido, en apenas dos días se convierte en su chófer. Además, Pedro se integra en la adinerada familia Pacheco, compuesta solo por mujeres, ya que Nadia, que tiene dos hijas, Yadira y Mayerli, acaba de enviudar. Antes de quitarse la vida, el marido le suplica que las cuide.

El mismo día del entierro, descubre que la chica de sus sueños es la hija secreta de Pacheco. Y no solo eso, sino que mantiene un romance con su jefe, Cesár Luis Fraydell. Mujeriego y embaucador, el empresario la ha seducido con engaños. Al saber que está casado, Paula encontrará en Pedro algo más que un paño de lágrimas…

FICHA TÉCNICA

Año: 2001
País: Colombia
Productora: Caracol Televisión
Reparto: Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez, Marcela Mar y Álvaro Bayona.

Lluvia de premios
Pedro el escamoso
Caracol Television

Varoni fue reconocido por este trabajo en diez ocasiones. Se llevó un India Catalina, el galardón más prestigioso de la televisión de Colombia, además de un TVyNovelas. También se hizo con otro de los grandes de Estados Unidos, que entrega la Asociación de Espectáculos y Cronistas de Nueva York.

Reconocido director

Varoni debutó tras la cámara en 1989 con No juegues con mi vida. Hoy ha superado la decena de producciones como director, entre ellas, Sin senos no hay paraíso, Rosa diamante, Señora Acero, La fan y El Señor de los Cielos, donde también actúa. Su personaje ha vuelto en la sexta temporada. “Dirigir es pura adrenalina, pero no dejaré la actuación. No puedo hacer lo uno si no hago lo otro”, ha declarado

Bibiana Navas
Pedro el escamoso
Caracol Television

Antes de dar vida a Lidia en esta ficción, esta actriz y productora había participado en una decena de novelas. En 2017 grabó Milagros de Navidad, con Jorge Luis Pila.

Segunda parte
Pedro el escamoso
Caracol Television

La telenovela, que cosechó un enorme éxito durante dos años, tuvo segunda parte, que también firmó el tándem Salamanca-García. Se trató de una coproducción de Caracol Televisión y Telemundo, llevó por título Como Pedro por su casa y mantuvo al protagonista además de a otros artistas, como Alina Lozano (Nadia), Álvaro Bayona (Gaitán) y Fernando Solórzano (René).

Seducidos por la historia
Pedro el escamoso
Caracol Television

En 2003 la cadena portuguesa TVI realizó la primera adaptación de Pedro, el escamoso. Llevó por título Coração malandro y la protagonizó Pepê Rapazote. La mexicana Televisa también cayó rendida a los encantos del simpático galán y eligió a Eduardo Santamarina para que lo encarnara en Yo amo a Juan Querendón cuatro años después. Lo acompañaron Mayrín Villanueva, Florencia de Saracho y Alexis Ayala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo