Guadalupe Roldán se ve obligada a dejar a su novio de toda la vida, Luis Diego, para casarse con el rico empresario Lisandro del Álamo y así librar a su padre, Humberto, de la ruina. Aunque siente que jamás lo amará, con el tiempo descubre que su esposo es un hombre de buenos sentimientos y decide consumar el matrimonio. Él, que siempre se mostró paciente, no cabe en sí de gozo. Su dicha se ve colmada cuando ella le anuncia que está embarazada.
Sin embargo, la alegría dura poco. Lisandro monta en cólera cuando su esposa trae al mundo a una niña de color y la acusa de adulterio. Guadalupe está igual de desconcertada pues ignora que su verdadera madre es Macaria, la sirvienta negra que la crió. Esta insiste a su señor en contar la verdad, pero él se lo prohíbe.
Así las cosas, Lisandro la repudia y se deja seducir por Ana Luisa, la prima de su esposa que siempre envidió a esta. Y mientras Guadalupe ve cómo se aleja el hombre al que ama, la ambiciosa mujer explota de alegría cuando se convierte en la nueva señora de Del Álamo. Lo que no imagina la joven es que el destino le traerá de nuevo el amor…
Año: 1997
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Laura Flores, Arturo Peniche y Celia Cruz.