‘Alma Pirata’

Trabajar juntos minó la relación de dos años de Luisana Lopilato y Mariano Martínez, que rompieron terminadas las grabaciones.

Alma Pirata
Telefé

En enero de 2007 el canal hoy desaparecido Localia TV estrenaba en horario vespertino esta telenovela juvenil y de aventuras con un reparto de lo más atractivo. Mariano Martínez (Benicio), Benjamín Rojas (Cruz) y Fabián Mazzei (Iván), en el lado masculino; Luisana Lopilato (Allegra), Isabel Macedo (Clara) y Elsa Pinilla (Marilyn), en el femenino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Alma Pirata
Telefé

Benicio de Marco, Cruz Navarro e Iván Ferrer se reúnen después de muchos años con un único objetivo: resucitar la Liga de las Espadas, organización secreta creada por sus padres fallecidos que luchaba contra las injusticias. Una misteriosa mujer, de nombre Charly, dirige sus pasos y es quien les revela su misión más importante: encontrar a Alma, una gran esmeralda que, de caer en las manos equivocadas, podría provocar el fin de la humanidad.

Gino Riganti, amigo de los progenitores de los muchachos, llega a sus vidas para ofrecerles su ayuda. Ellos la aceptan sin imaginar sus verdaderas intenciones… Y es que tardarán en descubrir que es un asesino y el culpable de la desaparición de sus padres. Su situación se complicará cuando Benicio se enamore de Allegra, la hija del malvado Riganti, que se opondrá a la relación; y Cruz se sienta atraído por Marilyn, su joven esposa.

Comenzará entonces una guerra sin tregua en la que la joven Allegra, con su inseparable Clara y sus nuevos amigos, descubrirá que es la cuarta espada de la clandestina asociación.

Año: 2006
País
: Argentina
Productora
: Telefe
Reparto
: Luisana Lopilato, Mariano Martínez, Elsa Pinilla, Fabián Mazzei y Benjamín Rojas.

Trabajar con la pareja
Alma Pirata
Telefé

Novios en la vida real, a Luisana y a Mariano les pareció divertido serlo también en la ficción. Sin embargo, los separó ya que en septiembre de 2006, poco después de terminar el trabajo, pusieron fin a sus dos años de relación. “Pasábamos demasiado tiempo juntos”, comentaron después.

Rodaje movidito
Alma Pirata
Telefé

Las grabaciones, que se desarrollaron en su mayor parte en Zelaya, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, estuvieron plagadas de escenas de acción. “Pocas veces utilizamos doble, nos gusta hacer todas las escenas”, comentaba Luisana. Asumieron riesgos que a veces se tradujeron en pequeños accidentes, como recordaba Mazzei: “Me abrí el labio, me corté y sufrí una hipotermia”.

Por partida triple
Benjamin Rojas

Cuando Alma pirata llegó a nuestro país a Benjamín lo seguían sus miles de fans españoles a través de otras dos exitosas producciones: Rebelde way, que emitía Cuatro y que protagonizaba también con Luisana, y Floricienta (La 2).

Un villano a la altura
Alma Pirata
Telefé

A Nacho Gadano, que dio vida al temible Gino Riganti, le persiguen los papeles de malo en televisión. Esos le han asignado en las casi treinta novelas en las que ha participado, entre ellas, Alguien que me quiera y Violetta. Más variado ha sido su trabajo en el cine y el teatro, donde ha tenido una presencia constante desde que comenzó su carrera hace treinta años.

Españoles en la producción
Alma Pirata
Telefé

Elsa Pinilla, que dio vida a Marilyn, y Bernabé Fernández (Iñaki) volvían a coincidir seis años después de Al salir de clase. Ella fue amante de Miguel Ángel Silvestre en Sin tetas no hay paraíso y protagonizó la fallida 18, la serie. A él lo vimos en Amar es para siempre, como Samuel Esteban, y en Servir y proteger (Juan). No tuvieron que neutralizar el acento porque hacían de españoles, además de hermanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo