‘Avenida Brasil’

La historia de una chica a la que abandonan de niña en un vertedero logró paralizar Brasil, convirtiéndose en la novela más rentable de la historia que se emitió en más de cien países.

Avenida Brasil
Productora

Nadie esperaba la enorme repercusión de esta novela escrita por João Emanuel Carneiro y encabezada por dos jóvenes desconocidos. Aun así, Rede Globo apostó por emitirla en horario de máxima audiencia en Brasil, de marzo a octubre de 2012, y acertó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Avenida Brasil
Rede Globo

Genesio y Carmina son un matrimonio aparentemente feliz que vive con Rita, la hija que él tuvo antes de enviudar. La ambición de su nueva mujer lleva a planear un atraco al hombre, que transportará una gran cantidad de dinero. El ataque se produce y, lo que es peor, Tifón, un famoso futbolista, se cruza con l cuando huye y lo atropella, causándole la muerte.

Atormentado por lo que ha hecho, el deportista visita a la viuda, que consigue embaucarlo y llegan a casarse. Ahora sí que Carmina es millonaria… En su camino, le incomoda la hija de su ex y, de un día para otro, la abandona en un vertedero. Allí la pequeña Rita es conocida como Nina y, aunque crece en un ambiente insalubre, es feliz gracias al cariño de Lucinda, que la cuida, y de su primer amor, un niño que también fue llevado de bebé y al que apodan Patata.

Avenida Brasil
Rede Globo

Pasan veinte años y las ganas de salir adelante han convertido a Nina en una estupenda cocinera. En cuanto puede, deja de malvivir entre la basura y se muda a Río de Janeiro con un único objetivo: vengarse de Carmina y generarle tanto o más sufrimiento que el que les causó a su padre y a ella.

La joven comienza su plan y pronto consigue el teléfono de la hermana de Tifón, que la contrata para trabajar en la mansión donde convive con Carmina y Jorgito, un joven que también pasó su infancia en el vertedero hasta que lo rescataron.

FICHA TÉCNICA

• Año: 2012
• País: Brasil
• Productora: Rede Globo
• Protagonistas: DéboraFalabella, Cauã Reymond,Murilo Benicio, AdrianaEsteves y Marcello Novaes.

Avenida Brasil
Rede Globo

Han pasado cinco años y sus protagonistas no han logrado superar a sus personajes y tanto Débora Falabella, como Adriana Esteves y Cauã Reymond siguen siendo para el público Nina, Carmina y Jorgito. Además, Débora continúa al lado de Murilo Benício, que interpretaba a Tifón, y de quien se enamoró durante las grabaciones. Por su parte, Adriana comparte su vida con el también actor Vladimir Brichta y Cauã ha estado saliendo hasta principios de agosto con Mariana Goldfarb. En 2012, se publicó que mantuvo un romance con Isis Valverde, que daba vida a Suelen en Avenida Brasil, pero nunca se confirmó.

Débora Falabella.
Avenida Brasil
Rede Globo

Su protagonista era prácticamente una desconocida tanto en su país como en el resto del mundo cuando le propusieron el proyecto. Ahora no puede salir a la calle sin que la reconozcan. Su nombre en la novela, Nina, se puso por su hija en la vida real. “Me ayudó a meterme en el papel”, asegura.

Avenida Brasil
Rede Globo

Para evitar filtraciones, se grabaron cinco finales alternativos relativos al asesinato de Max (Marcello Novaes), y con solo las personas indispensables en plató. El resto de tramas se fueron cerrando según lo esperado, incluido el emotivo perdón de Nina a Carmina.

Estudios sociológicos.
Avenida Brasil
Rede Globo

En un principio, la historia no tenía más pretensión que entretener. Ni siquiera su guion resultaba demasiado original: una humilde niña que de mayor quería vengarse de quienes la habían herido en el pasado. Sin embargo, algo cautivó a los espectadores desde el primer día y, según estudios posteriores, se ganó al público por varias razones: reflejaba a la perfección la clase media, adentrándose en sus casas sin pudor, y tenía un lenguaje coloquial y un ritmo ágil con sorpresas en cada capítulo.

Millonarios.
Avenida Brasil
Rede Globo

Según publicó la revista Forbes, Avenida Brasil es la telenovela más rentable de la historia de América del Sur y en espectadores solo ha sido superada hasta la fecha por Yo soy Betty, la fea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo