‘Corazón partido’

Danna García se metía en la piel de una madre luchadora en esta novela mexicana que protagonizó junto al actor José Ángel Llamas.

Corazón partido
Telemundo

En junio de 2006 llegaba a nuestro país Corazón partido. Esta historia protagonizada por Danna García y José Ángel Llamas. TVE apostaba por la actriz colombiana, que había arrasado en Antena 3 con Pasión de gavilanes. Ella daba vida a Aura, una atormentada madre en busca de su hijo, y él, a Adrián, el padre adoptivo del muchacho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Corazón partido
Telemundo

Con solo 16 años, Aura debe hacer frente a una complicada situación. Descubre que está embarazada y no sabe si el padre es su novio, Germán, o el hermano de este, que la forzó. Para evitar el escándalo, su abuela, doña Virginia, se la lleva de Ciudad de México para recluirla en una hacienda en el campo.

Su marido e Ignacio, el menor de los nietos, intentan liberarla pero en la huida sufren un grave accidente a consecuencia del cual el anciano muere y el muchacho se queda paralítico.

Aura regresa a la hacienda, donde da a luz a un precioso niño. Su abuela, que la culpa de la fatal tragedia, se venga de ella dando a la criatura en adopción.

Corazón partido
Telemundo

Adrián, un hombre humilde y de buen corazón

Años después, la mujer vuelve a la capital en busca de su hijo sin imaginar lo que el destino le tiene reservado. Allí se enamora de Adrián, un noble y atractivo mecánico que la ayuda a encontrar al pequeño y que también se siente atraído por ella. Aura se ilusiona con él hasta que descubre que es el padre adoptivo de su pequeño y que está casado.

FICHA TÉCNICA
Año: 2005
País: México
Productora: Telemundo y Argos Comunicación
Reparto: Danna García, José Ángel Llamas, Ximena Rubio, Khotan y Carlos de la Mota.

¿Qué ha sido de ella?
Danna García

Danna realizó una participación especial en Por amar sin ley a principios de este año. Suponía su regreso después de protagonizar en 2016 Las amazonas. Su prioridad ahora es su hijo Dante, que cumplió un año el 8 de julio

¿Y del protagonista?
José Angel Llamas

Llamas lleva retirado desde 2011, cuando grabó Prófugas del destino. Casado con Mara Croatto (Amor descarado) y padre de tres hijos, en febrero de ese año este galán de éxito anunció que se iba: “Quiero entregar mi vida a Dios. Comprendí que debía soltar al mío personal, que eran la fama, el dinero y el poder; tenía ira y rabia. Ahora sé cómo honrar a mi familia”.

Adiós a una grande
Corazón partido
Telemundo

El 13 de septiembre fallecía en México Saby Kamalich, que había nacido 79 años atrás en Perú. Conocida por sus papeles de villana, como el de la pérfida Trinidad de Madre Luna, participó en medio centenar de novelas. La última, La otra cara del alma, en 2012. También dejó su talento en el cine y el teatro. Contrajo matrimonio con el actor Carlos Tuccio (Milagros), con quien tuvo cuatro hijos.

El villano
Corazón partido
Telemundo

Además de Saby Kamalich (Virginia), la producción contó en el lado de los malos con Khotan, que interpretó a Sergio. Experto en villanos, ha hecho de las suyas en Dame chocolate, Perro amor y, más recientemente, en Al otro lado del muro.

Ximena Rubio
Corazón partido
Telemundo

Antes de encarnar a la sensual Nelly, esposa de Adrián, la actriz mexicana había participado en Señora, Daniela y Gitanas. Las Aparicio, de 2014, ha sido su última producción para televisión.

Entrañable personaje
Corazón partido
Telemundo

Actor de cine y televisión a partes iguales, Alejandro Calva llegó al corazón del público como el bondadoso Tanque. Tras este trabajo, lo hemos visto en Cuando me enamoro, La Reina del Sur y Señora Acero, entre otros títulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo