‘Géminis’

Casi tres millones de personas vieron la primera novela de producción propia de TVE, con Ana Turpin y Manuel Sanmartín.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Daniel Ferrer es un atractivo joven que vive atado a Elena, una mujer a la que no ama pero con quien se casó por sentirse responsable de ella. Dirige con éxito Euromix, un emporio que incluye restaurantes, bodegas, galerías de arte e incluso un club de golf.

Su vida da un giro radical cuando Clara se cruza en su camino. Huérfana de padre y de origen humilde, la chica sale adelante limpiando la escuela de actuación donde estudia y como azafata de congresos. Risueña y emprendedora, es tan diferente a todas las mujeres que Daniel ha conocido que se enamora de ella.

Aunque al principio Ferrer le parece frívolo y vanidoso, la muchacha descubre pronto que detrás de esa imagen se esconde un hombre noble y comprensivo y cae rendida a sus encantos.

Elena se pone como una furia cuando se entera del romance y busca el modo de mantener a su marido a su lado, pese a no estar enamorada de él. Enseguida urde un plan para el que contará con la ayuda de Octavio, su amante y mejor amigo de Daniel.

Tras decir a su esposo que espera un hijo suyo, se las ingenia para que Clara acabe presa en una cárcel en el extranjero. La chica consigue fugarse y vuelve a España con el único objetivo de vengarse de sus enemigos, sobre todo de Ferrer, a quien considera el principal culpable de su aciago pasado. Pero se dará cuenta de que su amor por él sigue vivo…

Año: 2002
País: España
Productora: TVE
Reparto: Ana Turpin, Manuel Sanmartín, Isabel Serrano, Rafael Rojas, y Paca Gabaldón 

Trío de bellezas

María Luisa San José, María Kosty y Paca Gabaldón, reconocidas actrices de teatro y del cine del destape de los setenta, encarnaban a tres mujeres maduras. La primera hacía de la madre de Clara, la segunda era su mejor amiga y la tercera, la madre del protagonista.

“Pertenecemos a una generación de excelentes profesionales, aunque algunas se han quedado en el camino. Nosotras estamos aquí, y de lujo, porque nos sentimos bien físicamente y nos respetan en el trabajo”, decía María Luisa. 

Elenco Latino

La peruana Norma Martínez llevaba año y medio en nuestro país cuando consiguió el papel de Dolores. Había grabado Hospital Central y Arrayán. Mimí Lozano (Emperatriz), sí tuvo que cruzar el charco con motivo de esta producción.

La mexicana Cocó Ortiz, que era la jefa de las celadoras, la colombiana Patricia Ércole (Victoria) y la cubana Saskia Guanche (Estrella) completaban el reparto latino.

Las múltiples caras de Ana

Además de a Clara, Ana Turpin interpretaba a Milady, una sirvienta latina, y a Claudia, una ejecutiva.

"Lo llevo bien porque soy disciplinada pero esto ha sido un gran reto", decía la actriz que no sólo tuvo que cambiar de aspecto. 

 "Los meses que grabé Paraíso, en República Dominicana me ayudaron con el acento de Milady", reconoció. 

¡Vaya cambio!

Doce años han pasado desde que Manuela Velasco interpretó a Bea en Géminis hasta que se convirtió en la manipuladora Cristina de Velvet

En este tiempo hemos podido verla en series de éxito como Cuéntame como pasó, Águila Roja, o recogiendo el Goya a la mejor actriz revelación en 2007 por la película de terror Rec.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo