‘Mi gorda bella’

Natalia Streignard aumentó 16 kilos para hacer esta novela venezolana que triunfó en su país pese a la oposición del Gobierno de Hugo Chávez

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Valentina pertence a una de las familias más influyentes de Venezuela, los Villanueva. Después de la muerte de su padre en extrañas condiciones y del ingreso de su madre en un psiquiátrico, su tío paterno, Juan Ángel, su ocupa de ella.

Olimpia, la malvada esposa del hombre, se las ingenia para convencer a su marido de la conveniencia de ingresar a la niña en un internado. Así la aleja de su hijo, Orestes, de su misma edad y con quien se lleva muy bien.

Dieciocho años después, Valentina es una joven incapaz de superar la adicción al chocolate que tiene desde la pérdida de su progenitor lo que ha derivado en un problema de sobrepeso.

El día de la graduación está entusiasmada con la idea de ver de nuevo a su madre, totalmente recuperada. Pero la tragedia se cierne de nuevo sobre ella. La señora muere al estrellarse el avión en el que viaja. Tras la tragedia, la chica se instala en la mansión de su tío, pero olimpia la rechaza y hará todo lo posible por arrebatarle la herencia.

En ambiente tan hostil, Valentina se refugia en Orestes, que se gana la vida como publicista. Poco a poco la muchacha se enamora de su primo, que se convertirá en su ángel protector. Con el tiempo, se descubrirá que es la única heredera de toda la fortuna familiar y que Olimpia oculta un oscuro pasado. Para intentar desenmascararla, adoptará una nueva personalidad: la de Bella de la Rosa. 

Año: 2002
País: Venezuela
Productora: RCTV
Reparto: Natalia Streignard, Juan Pablo Raba, Hilda Abrahamz y Flavio Caballero 

La transformación

Para meterse en la piel de Valentina, Natatalia tuvo que engordar dieciséis kilos. Además, se enfundó en un traje de látex. “Era lo que peor llevaba porque no tenía ventilación y pasaba mucho calor”, decía.

El galán en nuestro país

Raba, colombiano criado en España, regresaba en noviembre de 2003 para promocionar la novela y anunciar su boda con una periodista llamada Paula. Un mes después volvía para pasar su luna de miel. El matrimonio fracasó. El actor lleva casado desde 2011 con Mónica Fonseca con quien tiene un hijo de 3 años. 

Debut en la comedia

Emma Rabbe estaba feliz con su personaje de Tza Tza Lanz: "Me soprendió que me lo dieran porque buscaban a una actriz cómica, lo acepté como un reto".

Habló de mucho esfuerzo: "Tardé dos meses en hacerme con el papel. Seguía los consejos de los guionistas y me apoyé en mi vida cotidiana. Copié la forma de andar de mi hijo pequeño que empezaba a caminar. Y el '¡ah no, eso sí que no!', se lo robé al mayor". 

¿Novia española?

A principios de 2004 también nos visitó Luciano D'Alessandro, que daba vida a Román. "Estuve casi dos meses, conocí a muchos actores y gente del espectáculo y aproveché para hacer contactos", reconocía el venezolano.

Sobre lo que no se pronunció fue sobre las imágenes en actitud cariñosa con la actriz María Esteve por las calles de Madrid. 

Modelo antes que actor

Hugo Vásquez (Jordi Rosales) siempre quiso dedicarse a la actuación pero para lograrlo se subió a las pasarelas: "Trabajé dos años de modelo y desfilé para Hugo Boss, entre otros. En 2000 me presenté a Míster Venezuela y, aunque no gané, la oportunidad me dio para hacer teatro". Su último trabajo en televisión ha sido Ellos las prefieren brutas.

Adaptaciones por todo el mundo

Llena de amor es el título de la versión mexicana de Mi gorada bella, que protagonizaron en 2010 Valentino Lanús y Ariadne Díaz. Antes se grabó en la India Dekho Magar Pyar se (2004) con Shweta Agarwal y en Malasia Manjalara con Emelda Rosmila (2008). 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo