‘Luna negra’

La Miss España 1999 y el concursante de Gran Hermano 3 encabezaron el reparto de esta produccción donde participaron las presentadoras Anne Igartiburu y Sonia Ferrer.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Unidos por un accidente

Lucía es una joven licenciada en Historia que sufre una cardiopatía desde niña por lo que su familia siempre la han sobreprotegido. Su padre, César Quintana, es un reconocido escritor que vive del único éxito de su carrera: El desván. La madre, Almudena, dirige Eclipse, la editorial que descubrió a su marido.

La señora desea divorciarse pues está harta de las infidelidades de su esposo y además sospecha que se siente atraído por su hija. Ajena a esto, la chica sueña con casarse pero cree que Rodrigo, su novio, no es el hombre adecuado.

La vida de la muchacha cambia el día que sufre un accidente de coche con su madre. Esta muere en el acto y ella sobrevive gracias al conductor del vehículo con el que choca. Se trata de Miguel Castellanos, un periodista especializado en sucesos que también ve truncados sus sueños: su prometida que iba con él y está embarazad, ha entrado en coma debido a un fuerte impacto en la cabeza en el choque.

Pese al litigio para averiguar quién es el responsable, se inicia entre los jóvenes una relación que pronto se transforma en amor. Sin embargo, se ven obligados a luchar contra ese sentimiento pues, a sus complicadas situaciones personales, se suma la aparición del cuerpo de una persona asesinada años atrás. Miguel ayudará a la policía a la investigación y descubrirá el oscuro pasado del señor Quintana.

El destino se pondrá del lado de la pareja y tras superar muchos obstáculos alcanzan la felicidad.

Año: 2003
País: España
Productora: Europroducciones
Reparto: Lorena Bernal, Javier Estrada, Roberto Hoyas, Sandra Collantes y Héctor Colomé.

Rostros televisivos

Aunque Anne Igartiburu había participado en series como Paraíso, era famosa por dar las noticias de sociedad en Corazón. Había otra presentadora en la novela: Sonia Ferrer, de Gente.

Los veteranos

Luna negra contaba con actores de peso, como Héctor Colomé, que daba vida a César, y Silvia Tortosa (Luisa) y Manuel Galiana (Antonio), al matrimonio Castellanos. “Me he llevado muy bien con ella, tiene muchos encantos”, decía el actor.

Latinos en el reparto

La actriz dominicana Mildred Quiroz llevaba año y medio en España como Directora de Turismo de su país cuando le ofrecieron interpretar a Marina: “Acepté el cargo con la condición de que me dejaran seguir con mi carrera y a los tres meses estaba grabando”.

También participaron la mexicana Cocó Ortiz (Cassandra) y Luis Fernández, que llegó para enamorar a la protagonista. “La experiencia ha sido maravillosa. Me ha encantado poder trabajar con Anne, a quien mi madre sigue a través del canal internacional”, decía el galán venezolano.

La abuela

María Luisa Merlo (Jimena), otra profesional de extensa trayectoria, estaba feliz con sus compañeros: “Sobre todo con Lorena, es mi niña del alma. Con ella me he estrenado como abuela en la ficción. Me hacía ilusión porque tengo nietos de su edad, fui abuela con 40 años”.

El debut de una bella

También se estrenaba María Reyes, Miss España 1995. “Viajaré a Cuba a estudiar interpretación”, adelantaba la modelo.

Lorena Bernal la admiraba: “Aunque habíamos coincidido
sobre las pasarelas, apenas habíamos hablado. Nos hemos conocido ahora y ha sido fantástico. Fue ‘miss’ tres años antes que yo y siempre la tomé como ejemplo”.

La historia que llegó a las librerías

En la ficción, César Quintana, el padre de la protagonista, publica la novela El desván. La productora, animada por el éxito de Luna negra, pidió a las guionistas, Susana Prieto y Lea Vélez, que escribieran aquella historia. Llegó a las librerías en diciembre de 2003 y se convirtió en el regalo perfecto para Navidad de los numerosos fans de la telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo