‘Carita de ángel’

La actriz se hizo con el papel protagonista de esta novela mexicana al que aspiraban 1.900 niñas

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Enamorados por obra de la traviesa Dulce María

Dulce María es una niña alegre que ve su vida truncada tras la muerte de su madre, Angélica. Sumido en una depresión, su padre, Luciano Larios, la interna en un colegio de monjas y se va al extranjero para huir de un entorno que le recuerda a su esposa. Por suerte para ella, su tía Estefanía, La Pelucas, como la llama por su afición a llevar ese complemento, y su tío Gabriel, que es sacerdote, se quedan a su cargo.

La pequeña se gana el cariño de las religiosas, en especial de la maternal Cecilia y la golosa Fortunata, que la encubrirán en sus numerosas y divertidas travesuras. También es el ojito derecho de Piedad de la Luz, la madre superiora, y de la reverenda Lucía.

Cuando se siente triste, Dulce se esconde en un lugar secreto al que llama El cuartico viejo, y allí imagina que su madre recobra la vida, la consuela y le lee cuentos.

Dos años después, Luciano regresa a México con Nicole, una mujer frívola con quien planea casarse y de la que la pequeña desconfía. La intuición de la niña no falla, pues la recién llegada solo quiere a Luciano por su dinero.

Temiendo que la aleje de su padre y lo haga infeliz, decide hacer de celestina entre él y sor Cecilia, a quien adora. Luciano se enamora de la monja al tiempo que ella descubre la fragilidad de su vocación religiosa.

Año: 2000
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Daniela Aedo, Miguel de León, Lisette Morelo, Nora Salinas y Manuel Saval.

Su primer papel de buena

Nora Salinas se mostraba muy feliz con su personaje, Esfefanía. “Llevo seis años en esto y hasta ahora solo me habían dado villanas, de pronto piensan en mí para un interpretar a una mujer buena, divertida, alegre… Además, tuve que trabajar con niños. Todo ha sido maravilloso. El público solo me dice cosas bonitas”, comentaba la caprichosa Fedra de Rosalinda.

Dos cómicos en el elenco

La novela reunía a dos actores más conocidos entonces por su faceta como cómicos, Eugenio Derbez y Raúl Padilla, Chóforo. Hoy, el primero es además productor y director de cine. El segundo grabó once novelas después, la última ¡Qué bonito amor! en 2013. Falleció ese mismo año.

Manuel Saval

También dejó huella este actor mexicano que encarnó al padre Gabriel y con quien Salinas había coincidido en Rosalinda. Murió en 2009 a los 53 años con 35 de carrera y una treintena de telenovelas en su extenso y variado currículum.

Veteranos y caras nuevas

Completaban el reparto Roberto Palazuelo y Ana Patricia Rojo (los malvados Flavio y Nicole Romero), los jovencísimos Diana Osorio y Gabriel Soto, y los conocidos Irma Lozano, Polo Ortín y Norma Herrera.

La primera Dulce

En 1973 Andrea del Boca protagonizó Papá corazón, la historia original de Abel Santacruz en la que se basa Carita de ángel. La novela argentina tuvo otra versión mexicana, Mundo de juguete (1974), una paraguaya y dos brasileñas. En 1986 el guión se adaptó de nuevo en su país con el título Mundo de muñeca.

La protagonista hoy

Dos años después de cosechar un enorme éxito con Carita de ángel, Daniela volvió a encandilar al público en ¡Vivan los novios! En ambas producciones participó en la banda sonora. La pasión de entonces por la música se ha convertido hoy en su prioridad pues estudia canto en el Berklee Collage Music, en Estados Unidos. Alejada de las novelas desde que grabó Mi pecado en 2009, este año ha estrenado Celia, donde tiene un pequeño papel.

Su último trabajo

Libertad Lamarque, que encarnaba a la madre superiora, falleció el 12 de diciembre de 2000 mientras grababa Carita de ángel. Tenía 92 años. Una neumonía dejaba al mundo artístico sin una de sus damas de la actuación.

La sustituyó otra grande, Silvia Pinal. Con 83 años, desde entonces ha grabado cinco novelas, entre ellas Soy tu dueña (2010).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo