‘Lazos de amor’

La protagonista no se amilanó ante el reto, que en muchas ocasiones prefería saltarse las comidas o las cenas para cumplir el plan de grabaciones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El matrimonio Rivas Iturbe se dirige a su casa del campo con sus trillizas, María Guadalupe, María Fernanda y María Paula. Debido a una discusión provocada por la primera, caprichosa y consentida, el padre pierde el control del coche y sufren un grave accidente.

María Guadalupe sale despedida del vehículo, que se ha quedado varado en el río, y es arrastrada por la corriente. Metros después, la encuentra Ana Salas, una mujer que no ha superado la reciente muerte de su madre, con quien vivía. Tras averiguar que los padres de la niña han fallecido, decide quedarse con ella para no sentirse sola. El destino se lo pone fácil pues la pequeña no recuerda nada de lo sucedido.

Mercedes, la abuela, viaja al lugar para reconocer los cuerpos y recuperar a sus nietas. Se derrumba al saber que una ha desaparecido y que María Fernanda se ha quedado ciega. De vuelta en la ciudad, acude a los mejores médicos para que la traten y emprende la búsqueda denodada de María Guadalupe con ayuda de Eduardo, hermano de su yerno.

Años después, Gerardo, novio de María Fernanda, decide ir al pueblo en busca de María Guadalupe. Ana reacciona a tiempo y huye con la chica a la ciudad para no ser descubiertas. Allí conocen a Nicolás, un atractivo taxista que se enamora de la muchacha.

María Paula se entera de que su hermana ha regresado pero lo mantiene en secreto por miedo a que su tío Eduardo, por quien siente un cariño enfermizo, deje de quererla si la encuentra. Además, no está dispuesta a compartir la herencia familiar con nadie más.

Año: 1995

País: México
Productora:Televisa
Reparto: Lucero, Luis José Santander, Orlando Miguel, Juan Manuel Bernal y Felicia Mercado.

Los galanes

Luis José Santander (Nicolás), Juan Manuel Bernal (Gerardo) y Orlando Miguel (Osvaldo) interpretaban a los enamorados de Guadalupe, Fernanda y Paula. 

Hubo más pretendientes, entre ellos, Demián Bichir y Fabián Robles.

Los veteranos

Y mientras unos daban sus primeros pasos, otros ya lo habían demostrado todo en su extensa carrera. Era el caso de Marga López (Bajo la misma piel), Silvia Derbez (La intrusa), Guillermo Zarur (Teresa), Guillermo Murray y Ana Luisa Peluffo. De ellos, solo los dos últimos siguen entre nosotros. Con 88 años, el actor argentino afincado en México ha rodado más de sesenta películas y cuarenta novelas, entre ellas, La hija del mariachi. A sus 84 años, Peluffo le sigue con cincuenta largometrajes y la mitad de novelas, la última Contra viento y marea (2005)

Su primera gran oportunidad

Angélica Vale estaba emocionada con su personaje. “Mi madre [Angélica María] me ayuda a estudiar los guiones y me aconseja, pero al final siempre me dice que interprete a Tere como quiera”, comentaba la actriz, que hasta entonces había tenido personajes pequeños en tres telenovelas.

Mucho más que actriz

Mónica Miguel, que daba vida a un místico personaje de nombre Chole, también era la directora de escena. Lo imperdonable es la última novela donde ha ocupado ese cargo, como actriz hemos podido verla en La Tempestad (2013).

La versión

Televisa se ha encargado también de la única adaptación de la historia. Lleva por título Tres veces Ana y comenzó a grabarse en México en febrero, dos décadas después que la original.

Angelique Boyer da vida a las trillizas y Sebastián Rulli, su pareja en la vida real, también
lo es la ficción. En la novela, que en un primer momento se llamó Frente al mismo rostro, también participan David Zepeda, Carlos de la Mota, Pedro Moreno y Susana Dosamantes, entre otros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo