‘Pasión de gavilanes’

Año y medio duró el rodaje en Colombia de esta novela que internacionalizó la carrera de sus seis protagonistas y que no estuvo exenta de accidentes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de dejar su México natal, Juan, Óscar, Franco y Libia Reyes se instalan en Colombia, donde abren una panadería para ganarse la vida. Los problemas comienzan cuando la chica se enamora de Bernando Elizondo, un hombre mayor que ella con quien inicia un romance en secreto sin saber que está casado con Gabriela Acevedo y tiene tres hijas: Norma, Jimena y Sara.

Sus hermanos descubren la relación y se niegan a aceptarla por lo que hacen todo lo posible por separarlos. Sin embargo, deben resignarse cuando Libia les comunica que está embarazada. Entretanto, el señor se dispone a confesar el idilio a su familia para vivir libremente su amor. Pero el destino se lo impide pues muere al caerse de un caballo cuando pasea por su finca.

Libia se aflige al conocer la noticia por el periódico local y más al saber que su novio estaba casado. Animada por unos vecinos, se presenta en la hacienda de los Elizondo para reclamar la herencia que le corresponde a la criatura que está por llegar, pero la fría y calculadora Gabriela la echa. La desesperación lleva a la joven a quitarse la vida.

Tras enterrar a su hermana, los Reyes se presentan en la hacienda para exigir una explicación a la familia. Cuando llegan, los confunden con los peones que van a construir la casa de la primogénita, que acaba de casarse con Fernando Escandón, un hombre tan ambicioso como oscuro. Ellos aprovechan la circunstancia y aceptan el trabajo con el objetivo de seducir a las hijas de la viuda y quedarse con su dinero. Pero caerán en su propia trampa al enamorarse de verdad...

Año: 2003

Países: Colombia y EE. UU.
Productora: Telemundo, RTI Colombia y Caracol.
Reparto: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klaus y Michel Brown.

Escenas candentes, pero no tanto

El público suspiró con las apasionadas secuencias de la novela, pero desconocía lo que había ocurrido en el rodaje. Juan Alfonso Baptista recordaba así su tórrido encuentro con Paola en una cascada natural: “Fue duro porque tuvimos que repetirlo varias veces y pasamos mucho frío”. En mejores condiciones grabaron Mario Cimarro y Danna García. El galán, además, lanzaba estas flores a su pareja: “Es sencillo hacer una escena de amor con una mujer tan bella y espectacular”.

Hasta el final.

En el guión de Julio Jiménez, autor también de la historia original (Las aguas mansas), Franco y Sara morían en el capítulo veinte. Pero el escritor cambió su destino.

“Se la jugó porque estaba convencido de que funcionaban como pareja pese a que sus colaboradores opinaban lo contrario. El público demostró que estaba en lo cierto”, recordaba Natasha.

Famosos en España

Cimarro era conocido como el galán de Gata salvaje y Danna y Michel por Te voy a enseñar a querer, que aunque se grabó después de Pasión... en nuestro país se emitió antes. Por esta novela también eran famosos Jorge Cao (el abuelo de las Elizondo), Ana Lucía Domínguez (Libia y Ruth), Juan Pablo Shuk (Fernando) y Consuelo Luzardo (Melisa).

No solo trabajo.

Todos coincidían en calificar el rodaje de año y medio de “intenso”, pero eso no impedía que algunos aprovecharan las pocas horas libres que les quedaban. “Michel y Juan Alfonso se iban por la noche y llegaban a la mañana siguiente como si nada. Se  aprendían los guiones enseguida. Era increíble”, decía Paola.

Triunfan en España

Los protagonistas vinieron a nuestro país para promocionar la novela y algunos, como Michel Brown, hicieron carrera aquí. Él recogió el TP de Oro a la Mejor Telenovela en 2005.

 

 

Natasha Klauss y Juan Pablo Shuk visitaron nuestras instalaciones y se fotografiaron con los cientos de fans que se acercaron a conocerlos.

También pasaron por España Lorena Meritano, que junto a Michel y Juan Alfonso Baptista protagonizaron el anuncio de unos grandes almacenes, Zharick León y Juan Sebastián Aragón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo