‘Gente bien’

En esta producción mexicana destacan actores de peso en papeles secundarios y escenarios de lujo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Figueroa es una joven entusiasta y de buen corazón que se ha graduado en Químicas gracias al esfuerzo de Mercedes, su madre, una enfermera que la ha criado sola. Al terminar los estudios, consigue trabajo en la farmacéutica mexicana Balmori. Poco después, es acosada por Adolfo Klein, su jefe, del que se zafa de milagro.

Asustada, renuncia al puesto por temor a que el individuo acabe saliéndose con la suya. Tras el desagradable suceso, encuentra trabajo en la fábrica de pesticidas de los Dumas, poderosa familia emparentada con la anterior y que atraviesa un mal momento.

Doña Sara, la viuda del patriarca, comunica a los suyos que la empresa se encuentra en quiebra debido a la nefasta gestión de Mauricio, su hijo menor. Y aprovecha la reunión para nombrar nuevo presidente a Jaime, el primogénito. Ambos son cuñados de Klein, pues su hermana Alicia está casada con él.

La llegada de María desestabiliza la aparente tranquilidad de los Dumas, ya que Rebeca, la esposa de Jaime, descubre que Adolfo intentó abusar de ella. Además, su marido intentará seducirla...


El destino quiere que la joven conozca a Gerardo Felipe, un ecologista que investiga la empresa de los Dumas porque está convencido de que distribuye sustancias prohibidas. Aunque se sienten atraídos desde el primer momento, numerosos obstáculos les impiden disfrutar de su amor. El mayor es Ximena, obsesionada desde niña con su primo.

Año: 1997
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Patricia Manterola, Mario Cimarro, Helena Rojo, César Évora e Isela Vega.

Una madre de lujo.

Como madre de la protagonista, Isela Vega (Mercedes) representaba a la clase humilde, pero detrás de la pantalla ya era una de las grandes. Aunque solo había participado en dos telenovelas, había rodado más de setenta películas. Hoy, con 76 años, hemos podido verla en cinco producciones más, entre ellas Pasión y Muchacha italiana viene a casarse.


Buena sintonía.

Patricia Bernal, que daba vida a Angélica y Ana Martín (Alicia) ya habían trabajado juntas anteriormente en El pecado de Oyuki.

Adiós a María Rivas.

Con 81 años, nos dejó el 14 de enero de 2013 esta otra dama de la actuación. Española de nacimiento, tras casarse con el actor mexicano Carlos Baena, se instaló en 1957 en el país de su marido. Allí desarrolló su carrera. Gente bien fue su última novela.

Participación especial.

Salma Hayek encarnó a Teresa, una bella joven que es acosada por César Évora. En la piel del mujeriego Jaime Dumas, se fija en ella cuando va a comer al restaurante donde trabaja de camarera con su mujer (Helena Rojo) y su hijo (Rubén Rojo).

Julio Pastor, un gran villano

Hijo de exiliados españoles, este mexicano que murió el 24 de agosto de 2015 a los 71 años fue un artista todoterreno. Dio vida a personajes memorables en cine, teatro y televisión, como el malvado Adolfo de Gente bien. También dirigió cerca de treinta películas
y seis novelas, entre ellas las españolas El secreto (2001) 
y El pasado es mañana (2005).

¿Qué ha sido de Rubén Rojo?

El adolescente que
hizo de Jaimito, el hijo discapacitado de Rebeca (Helena Rojo) y Jaime (César Évora), ha dejado
a un lado la actuación
para escribir y dirigir.
Tras varios cortos, en 2015 firmó el documental
El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca, que también produce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo