‘La paloma’

La muerte del galán debido a un escape de gas, dejó inconclusa esta novela en la que debutaba como protagonista Maite Embil.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amor imposible

Emilia es la hija adolescente de Ramiro López-Yergo y su esposa, Teresa. Aunque en apariencia recto y de moral intachable, el señor, dueño de una funeraria, controla hasta la obsesión a sus tres hijos y a su mujer, a quien engaña con una atractiva joven de nombre Lilia.

En el modesto barrio de donde proviene la muchacha, sobrevive Rafael Estrada, un chico de noble corazón que trabaja en la pizzería El Palomar. Él y su madre, Toñita, van al banco a recoger el préstamo que han solicitado para abrir su propio local de comida. Los acompañan Paco, Ángel, y Chino, amigos del chico.

Al llegar presencian sorprendidos un tiroteo entre la policía y unos asaltantes que acaban de robar en la entidad. En la huida, Toñita recibe un disparo mortal.

Destrozado, Rafaels olicita los servicios de la funeraria de López-Yergo y, como no tiene dinero, le entrega un broche de esmeraldas de su difunta madre para sufragar los gastos. Lilia, que es hermana de Paco, reconoce la joya cuando el señor se la regala y se disgusta.

Ramiro ingresa a Emilia
en un colegio de monjas Emilia sale cabizbaja del despacho de su padre porque se ha negado a pagarle unas clases de aeróbic. La curiosidad hace que se cuele en la sala donde se encuentra Toñita y ve a Rafael llorando sobre el féretro. Sus miradas se encuentran y se enamoran pero su relación contará con un firme opositor, Ramiro, que ingresa a su hija en un colegio de monjas para separarlos.

Año: 1995

País: México
Productora:Televisa
Reparto: Maite Embil, Manuel Ojeda, Gerardo Hemmer y Yolanda Ventura.

La tragedia

El 4 de septiembre, tres semanas después del estreno de La paloma en México, moría el galán debido a un escape de gas en su casa. Tenía 25 años.

Con cincuenta capítulos grabados, Rendón decidió continuar la novela modificando el argumento. Hemmer desaparecía de escena cuando su amada se refugiaba en su apartamento tras huir del internado donde la había ingresado su tío. Este enviaba a un sicario a buscarla y mataba al muchacho.

Tiempo para bromear

Antes de que la
 muerte del galán ensombreciera el ambiente de trabajo, en las grabaciones había hueco para las bromas como puede apreciarse en estas imágenes de un momento clave de la novela.

Yolanda Ventura (Lilia) se despide con pasión de Manuel Ojeda (Ramiro). Arath de la Torre (Paco) los descubre y, ofendido al ver que su hermana tiene un amante, se enzarza en una dura pelea con él.

Grabado el momento, los tres
 se felicitan por el resultado pues ninguno ha recibido golpes reales y no pierden la oportunidad
de poner caras delante de la cámara.

Cita en Nueva York

El tenor Plácido Domingo daba un concierto en esta ciudad y José Rendón, que se había encargado de varios de sus videoclips, fue a verlo. Plácido aprovechó para presentarle a su sobrina, que estudiaba actuación allí. Tras hacerle una prueba, el productor le ofreció el papel protagonista.

Miles de palomas

En la prueba Maite demostró también sus dotes para la canción y con su tío grabó el tema central de novela. A él se le veía en el vídeo promocional subido a un caballo y portando el tubo que se utiliza para que las palomas lleven los mensajes. Gracias a ellas se comunicaban los protagonistas. La producción utilizó 1 500.

Publicidad - Sigue leyendo debajo