‘Emperatriz’

Por un cambio de empresa, la pareja grabaró esta novela venezolana que iban a protagonizar Catherine Fulop y Carlos Mata.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo único que alberga el corazón de Emperatriz Jurado es odio, dolor y ansias de venganza. El culpable es Anselmo Lander, su amante, que pese a las promesas de matrimonio la dejó para casarse con Alma Rosa, sobrina del empresario Justo Corona. Y lo hizo llevándose a Esther, la hija de ambos, y tras sufrir ella un traumático aborto.

Pasados los años, Emperatriz ha rehecho su vida junto a Leónidas León, un hombre fiel que también desprecia a Lander. Este, que dejó Estados Unidos para trabajar en Venezuela en las empresas de la familia política, ha tenido dos hijas más, Elena y Endrina, que le hacen muy feliz. Pero no todo es dicha, pues sufre los continuos desprecios de su suegro, que nun- ca ha confiado en él.

Convertida en una poderosa e influyente mujer, Emperatriz viaja a Venezuela con el objetivo de acabar con Lander, a quien condenan a años de cárcel por tráfico de drogas. Su débil esposa no es capaz de asimilar semejante realidad y muere de un infarto.

Justo toma las riendas de la familia y separa a las hermanas: a Esther la envía a un internado en Suiza tras saber que no lleva su sangre. Meses después, Emperatriz consigue que Anselmo se suicide. Entonces conoce a Alejandro y cree que puede volver a enamorarse, pero su sueño se desvanece al saber que se trata de un Lander. Para colmo, Esther, que ignora su verdadera identidad, planea vengarse de ella.

Año: 1990

País: Venezuela

Productora: Marte TV
Reparto: Marina Baura, Raúl Amundaray, Eduardo Serrano y Astrid Carolina Herrera.

Un escritor de renombre

El gran maestro del género, 
José Ignacio Cabrujas, firmó esta historia cuatro años después de La dama de rosa. Murió en 1995 tras una vida dedicada al arte pues fue además dramaturgo, director de teatro, actor y locutor de radio.

La gran pareja

Cuatro veces se habían enamorado delante de la pantalla Marina Baura y Raúl Amundaray antes de llegar a esta producción. La primera vez en 1970 en Cristina, llegaron después Valentina (1975), Mabel Valdez, periodista (1979) y La usurpadora (1982).

¿Dónde están ellos ahora?

Nohely Arteaga (Esther) ha grabado este año Entre tu amor y mi amor, junto a Daniel Elbittar y Rosmeri Marval.

Con 71 años Amundaray encarnaba a don Pipo en ¿Vieja, yo? junto a otro grande del género, Jean Carlo Simancas. En 2010 participó en La mujer perfecta.

Otra emperatriz

En 2011 Gabriela Spanic protagonizó junto a Bernie Paz la única versión de esta novela, que encargó el canal mexicano TV Azteca. Sergio Bustamante, Adriana Louvier, Marimar Vega , Alberto Guerra, Omar Fierro
y Míriam Higareda, entre otros, acompañaron a la pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo