‘Reina de corazones’

La actriz triunfó con esta historia en la que da vida a una modelo que al regresar a su pueblo se mete en política por accidente y se reencuentra con su gran amor, Roberto Mateos, ahora cura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La mujer más deseada

Marlene Páez es una bella venezolana que triunfa como modelo en Caracas, la capital. Envidiada y adorada por todos, oculta una triste infancia: sus padres fueron asesinados en Salomón, pueblo que habían fundado y del que eran prácticamente los dueños. En él nació y la crió la negra Dolores tras quedarse huérfana.

En la ciudad conoce a Santiago Porras, un joven del pueblo que la adora. El día que fijan la fecha de su boda, él regresa a su tierra porque su padre está enfermo. Antes de morir, el hombre le confiesa que mató a la familia de Marlene para apropiarse de su petróleo. Sin embargo, fue expulsado por Odilo Santos y Ramiro Vega, cuya ambición les llevó a enemistarse y a dividir el lugar en dos partes.

Abrumado por la confesión, se siente incapaz de volver junto a su amada y toma los hábitos para expiar los pecados de su padre.

Ajena a esto, Marlene cree que su novio ha dejado de amarla y, tras jurar que jamás volverá a enamorarse, se centra en su carrera.


La modelo vuelve al pueblo para asistir al entierro de Dolores, donde se produce un turbador reencuentro con Santiago. Luego, con la primera lágrima que derrama sobre la tumba de su nana empieza llover tras años de sequía, lo que provoca que la gente crea que es santa y que ha obrado un milagro. Marlene se convierte entonces en objetivo de Santos y Vega, pues es año de elecciones.

Año: 1998

País: Venezuela
Productora: RCTV

Reparto: Emma Rabbe, Roberto Mateos, Dád Dager y Carolina Tejera.

Las musas del autor

“Llegué a esta historia por Lady Di, nunca seguí su vida y me vi llorando cuando me enteré de su muerte, como millones de personas. Tenía un poder mágico, al igual que mi protagonista”, dijo Kiko Olivieri. Su otra inspiración fue Irene Sáez: Miss Venezuela
y Miss Universo 1981, y politóloga candidata a la presidencia de su país.

Construir un pueblo de cero

La novela se desarrolla en una localidad dividida por una franja amarilla: Salomón del Pozo vive
en la parte rica, que tiene petróleo; y Salomón del Conuco, en la pobre, que se dedica a la agricultura. Cinco meses llevó a un centenar de personas crear en un antiguo estacionamiento el peculiar pueblo donde había iglesia, farmacia, ayuntamiento... La única casa que no estaba allí era la de Vega (Daniel Lugo).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo