‘Cambio de piel’

La pareja protagonizó esta versión de ‘La dama de rosa’ que, pese a su impecable trabajo, no tuvo el éxito de la original.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vivir para vengarse

Daniela Martínez es una joven impetuosa y decidida que sueña con ser actriz. Huérfana de padre, vive con su madre, Lucía, que es costurera, y con su hermana Tulia. Los fines de semana es animadora en un equipo de béisbol que financia el matrimonio Quintana, para quien trabaja de piloto Alberto Lozada, un joven del barrio que la pretende.

Casados desde hace años, José Ignacio y Leyla dejaron de amarse al saber que no podían tener hijos, pero les une el deseo de incrementar su emporio empresarial. Para huir de la tristeza que ha invadido su hogar, los Quintana se prodigan en la fiestas de la ciudad. Él, además, se distrae con Yolanda Urbieta.

Durante la inauguración de una nueva temporada de béisbol, Daniela conoce a José Ignacio y se queda fascinada. El millona- rio, sin embargo, no se fija en ella. Lo hará en una fiesta donde la muchacha conseguirá seducirlo. Cuando Yolanda lo descubre, declara la guerra a su amante acostándose con Lozada.


Al enterarse, Quintana ordena a Restrepo, su brazo derecho, darles una lección. Sin contárselo a su jefe, el sicario planea darles una paliza y acusarlos de tráfico de drogas pero sus hombres confunden a Daniela con Yolanda y la joven acaba entre rejas, mientras su amigo agoniza en el hospital. Para colmo, descubre que está embarazada. Años después, queda libre y su único deseo es vengarse de Quintana...

Año: 1997
País: Venezuela

Productora: RCTV

Reparto: Coraima Torres, Eduardo Serrano, Caridad Canelón y América Alonso.

Desde Cuba

Beatriz Valdés, nacida en La Habana en 1958, dejó su tierra con 33 años para probar suerte en Venezuela. Allí, además de dar vida a la malvada Yolanda de Cambio de piel, grabó una veintena de novelas, entre ellas, Cosita rica, Arroz con leche o La mujer perfecta. Hoy, vive en Estados Unidos dedicada al teatro.

Una gran actriz

María Cristina Lozada cumplió el 8 de julio 75 años. Con 22 debutó en el género en Leonela, de 1983. Casi tres lustros después daba vida a Soledad en Cambio de piel, a la que siguieron Pobre Diabla, Ciudad bendita, La trepadora...
 En 2013 pudimos verla como Ricarda Irazábal, la madre de Guillermo Dávila, en Las bandidas.

Elenco masculino

En él destacaban Alberto Alifa, que encarnaba a Elías, el policía que saca de la cárcel a la protagonista, y Luis Colmenares (Alfredo), el mejor amigo del galán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo