‘Nada personal’

José Ángel Llamas debutó como galán en esta novela mexicana que Ana Colchero abandonó cuando faltaban treinta y dos capítulos, debido a cambios en el guión; la productora acabó indemnizándola.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Noche cerrada en Ciudad de México. El reconocido y estimado político Raúl de los Reyes viaja en su coche con sus dos hijas. El jefe de policía Fernando Gómez Miranda, a quien creía su amigo, le tiende una trampa con hombres de su confianza y lo asesina así como a su pequeña Lolita, de 13 años.

La primogénita sobrevive porque nadie se ha percatado de que se ha escondido en el maletero. “No es nada personal”, afirma el corrupto agente antes de darle un tiro mortal al hombre.

Horas después, Luis Mario, hijo de Gómez Miranda y honesto periodista, encuentra a Camila moribunda y la lleva al hospital
donde logran salvarla. Enseguida surge entre ambos un sentimiento que se acerca mucho al amor. Caprichos del destino, asignan el caso de la muchacha a Alfonso Carbajal, hermanastro de su salvador.

Cuando la conoce, también se queda fascinado con ella pese a que sospecha que está involucrada en una trama de narcotráfico por las pistas halladas. Fernando quiere casarse con la esposa de su amigo A partir de ahí, los hermanos se
debaten entre el deber de obtener una confesión de la joven y el deseo de protegerla. Además, su amor por ella no deja de crecer.

Mientras tanto, el ambicioso e intrigante Fernando se ocupa de fabricar pruebas para incriminar a Camila con el único objetivo de destruirla y tener el camino libre para casarse con su madre, María Dolores, de quien siempre estuvo enamorado.

Año: 1996
País: México
Productora: TV Azteca y Argos
Reparto: Ana Colchero, José Ángel Llamas, Demian Bichir, Rogelio Guerra y Lupita Ferrer.

Inmejorable debut.

Luis Mario fue el primer papel de Llamas y además como protagonista. “Estaba nervioso porque debía estar a la altura de artistas como Bichir, que pese a su juventud, ya tenía una gran carrera”, confesaba. Al actor no le pudo ir mejor. Su trabajo fue reconocido con un Sol de Oro y un premio ACE. Además, el Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual (MIDIA) premió la produc

De reto en reto.

La mexicana Christianne Gout sustituyó a Colchero un año después de debutar en Venezuela al frente de La inolvidable. Estaba encantada: “Me dieron libertad para interpretar, no querían que imitara a la Camila anterior. Pero sí tuve que alisarme el pelo”.

Lupita Ferrer.

La actriz venezolana, que encarnaba a la esposa del fallecido, afirmaba: “Por fin se lleva a la pantalla la podredumbre del narcotráfico y la corrupción politica de México”. Tenía otro motivo para sonreír. “A mi edad no estoy para interpretar a mujeres ingenuas, he superado esa etapa y ahora me tocan personajes fuertes, con conflictos”, comentaba la inolvidable madre de Cristal, que entonces tenía 53 años. El 6 de diciembre celebró los 70 grabando la serie juvenil Club 57.

Se grabó la segunda parte.

Un año después, TV Azteca contó con el mismo equipo de producción para llevar a la pequeña pantalla Demasiado corazón, la continuación de Nada personal. La historia se centraba en el comandante Alfonso Carbajal, a quien de nuevo daba vida Bichir. El agente, que se ha retirado, vuelve a enamorarse de la hija de un político, en esta ocasión se trata de Natalia Solórzano, a quien encarna una joven y bella Natalia Ramírez.

Remake.

En 2017 se ha estrenado una nueva versión de la historia con Margarita Muñoz, Juan Soler y Valentino Lanús a la cabeza. Kika Edgar y Matías Novoa también participaron en este remake.

Publicidad - Sigue leyendo debajo