‘Acapulco, cuerpo y alma’

Esta producción se grabó en las paradisíacas playas del Pacífico mexicano en la finca de cinco millones de dólares de un empresario italiano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la ciudad mexicana de Acapulco viven los Montalvo. La prestigiosa familia la componen Elena, viuda del rico empresario con quien se casó en segundas nupcias, Marcelo y Cynthia, los hijos que aportó al matrimonio, y David, el que su esposo tenía de una relación anterior.

Este último, a quien su padre entregó la dirección del emporio familiar, es un brillante hombre de negocios. Marcelo se considera ninguneado y urde un plan para destruir a su hermano...

En Zihuatanejo, otra bella localidad del país, conoce a una dulce y humilde vendedora de pescado que se llama Lorena, que vive con su hermana, Julia, y su padre, Aurelio. La enamora sirviéndose de algunas mentiras, entre ellas que se llama David Montalvo y que es un rico empresario. A los pocos meses se casan.

Entonces, el malvado joven ordena sabotear el helicóptero en el que viaja David. La policía lo da por muerto cuando el aparato se estrella y Marcelo entonces cuenta que su hermano estaba casado e intenta quedarse con la fortuna de la supuesta viuda, que se queda de piedra al conocer la verdad.

Pero el plan no sale como esperaba. David sobrevivió y cuando regresa a casa Elena le cuenta que Lorena es su esposa. Él lo niega y ella teme que su hijastro, a quien apoya incondicionalmente, haya perdido la memoria. Mientras tanto, Marcelo chantajea a la joven para que no lo delate. Sus problemas aumentan cuando descubre que ella y David se han enamorado de verdad...

FICHA TÉCNICA

Año: 1995

País: México
Productora:Televisa
• Reparto: Patricia Manterola, Saúl Lisazo, Guillermo García Cantú y Chantal Andere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una escena muy real.

Karla Álvarez, que daba vida a Julia, la caprichosa hermana de la protagonista, debía atropellar a un transeúnte mientras Germán (Tomás Gorós) le enseñaba a conducir. El accidente ocurrió de verdad pues la actriz arrolló sin querer al doble que grababa la secuencia. El resultado: el profesional que sustituía a Germán Gutiérrez (Pablo) recibió varios golpes en la cabeza y el cuerpo, y la luna del coche estalló en pedazos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Juan Soler, enamorado

El galán argentino encarnó a Humberto Bautista, uno de los pretendientes de Patricia Manterola. En la vida real,
 sin embargo, se quedó prendado de Karla Álvarez (Julia). “No sé si será la mujer de mi vida pero es de la que estoy enamorado”, declaró entonces. Ella, que estaba divorciándose de Alexis Ayala (Corazón que miente), también se fijó en él y empezaron a salir, pero rompieron meses después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Versiones

Lucía Méndez, Salvador Pineda y Andrés García encabezaron el reparto de Tú o nadie en 1985. Una década después llegó, también de la mano de Televisa, Acapulco, cuerpo y alma, y en 1996 la versión estadounidense, Acapulco bay, con Raquel Gardner, Jason Adams y Alec Von Barge. En 2009 el canal mexicano rescató de nuevo la historia original de María Zarattini que se llamó Sortilegio y protagonizaron Jacky Bracamontes, William Levy y David Zepeda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo