‘Los plateados’

Mauricio Islas creó al bandido que interpreta y Angélica Celaya tuvo que pasar por el quirófano en esta ficción mexicana con tintes de wéstern.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

México, principios del siglo XX. Camila Castañeda va a  casarse con Emilio Gallardo, un adinerado  terrateniente. Mujeriego y machista, el hombre mantiene una tormentosa relación con la intrigante  Lucía, su futura cuñada, pero ve en su dulce hermana a la esposa ideal.

Cerca de allí, Los Plateados planean un nuevo golpe. Se trata de un grupo formado por cuatro hermanos, Gabriel, Ximena, Tomás y Manuel, que viven fuera de la ley para  vengar la muerte de su padre, acusado injustamente de un delito por el que fue ahorcado.

Al enterarse del enlace, Gabriel, el mayor de los  Campuzano y cabecilla, los convence para secuestrar a la novia. Emilio y los invitados se quedan de piedra   cuando los forajidos interrumpen la ceremonia y se llevan a Camila.

El miedo que siente la chica por Gabriel, que la  custodia de camino a la guarida donde permanecerá
encerrada, se convierte enseguida en fascinación, pues le parece valiente, atractivo y, además, la ha librado de casarse con un hombre a quien no ama.

A él le sucede lo mismo y, tras retener a la joven durante varios días, la libera en contra de la opinión de sus hermanos. Incapaz de olvidarla, Gabriel regresa a la hacienda arriesgando su vida para verla y rompiendo la máxima del grupo: no enamorarse nunca. Tras fundirse en un apasionado beso, él le confiesa sus sentimientos, pero ella oculta los suyos y le pide que se vaya. Sin embargo, acabará rendida al deseo...

Año: 2005
País: México y Estados Unidos
Productora: Argos Comunicación y Telemundo
Reparto: Mauricio Islas, Tamara Monserrat, Humberto Zurita y Dominika Paleta.

El 10 de octubre de 2005 llegaba a TVE esta producción con tintes de wéstern protagonizada por Los Plateados, a
quienes personificaban Mauricio Islas (Gabriel), Juan Carlos Martín del Campo (Manuel), Rodrigo Oviedo (Tomás) y Angélica Celaya (Ximena). Tamara Monserrat era la heroína y Humberto Zurita y Dominika Paleta daban vida a los villanos.

Los primeros que tomaron las armas

Basándose en la biografía de los hermanos Pincheira, el actor y escritor chileno Víctor Carrasco convirtió en guión para televisión esta historia de forajidos. Fue en 2004 y llevó por título Los Pincheira, a quienes dieron vida Francisco Reyes, que se enamoraba de Tamara Acosta, Paz Bascuñán, Néstor Castillana y Juan Falcón. A ellos, se unía Ricardo Fernández.

Buenos y malos jinetes

Angélica no tuvo problemas con los caballos. “Siempre he vivido en ranchos y he montado desde niña”, contaba. Diferente fue el caso de su hermano en la ficción, Juan Carlos Martín (Manuel), que tuvo que aprender: “Al principio me moría de miedo, pero luego agarré confianza y ya no quería bajarme de ‘Tornado’, el magnífico animal con el que grababa”.

Hasta siempre, Héctor Arrendo

El 16 de noviembre de 2014 un cáncer de páncreas, detectado solo un mes antes, nos arrebataba a este actor que encarnó a Leonardo Villegas. Grababa Las Bravo, donde volvía a coincidir con Mauricio Islas. Tenía 44 años y había intervenido en una veintena de producciones para televisión, entre series y novelas.

Amor y trabajo unidos

Angélica salía entonces con Luis Yeverino (Halim). “Es muy romántico, lo apuesta todo al amor”, comentaba.
Tras Los Plateados, su segunda novela, se ha forjado una
carrera que incluye éxitos como El Señor de los Cielos, donde trabajó con su pareja durante cinco años, Rafael Amaya. Pusieron fin a su relación en 2015.

Las dudas de Gloria Peralta

Con 33 años, creía que era joven para interpretar a Samia, esposa de Kamal, a quien dio vida Joaquín Cosío: “Era la primera vez que hacía de madre y con hijos mayores [Michelle Vargas (Layla), Alberto Guerra (Yasir) y Yeverino (Yahim)]. No me veía, pero acepté y me alegré. Aprendí mucho”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo