‘Camila’

La pareja de actores ya estaban casados y tenían dos hijos cuando  dieron vida a los personajes de esta ficción mexicana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En una aldea mexicana vive con su abuelo don Genaro la dulce Camila Flores, una muchacha alegre y optimista que sueña con prosperar en la vida. Una tarde, en la feria, conoce a Miguel Gutiérrez y empiezan a verse con frecuencia. A las pocas semanas, formalizan la relación y se casan por lo civil.

El abogado, que debe viajar a la capital para ocuparse de unos asuntos, le promete volver para celebrar la boda religiosa. Sin embargo, el tiempo pasa y no da señales de vida. Miguel se ha dejado seducir por Mónica, la hija de Armando Iturralde, el dueño de un importante bufete con quien le interesa tener buena relación. Movido por la ambición, rompe el matrimonio con Camila a través de una carta, pero es Genaro quien la lee…

Fuera de sí, el señor quema la misiva y se prepara para ir a la capital y obligar al muchacho a cumplir su promesa. Pero su corazón no lo resiste y muere de un infarto en brazos de su nieta, que ignora lo ocurrido.

Tras el entierro, Camila va en busca de Miguel, quien al verla se da cuenta de que es a ella a quien ama y  decide dejar a Mónica. A punto de hacerlo, esta le comunica que su padre lo hará socio. Entonces él comienza a llevar una doble vida, pero Flores lo descubre…

Año: 1998
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, Kuno Becker y Adamari López.

Breve participación

Ignacio López Tarso participó en los primeros cuatro  capítulos en la piel del entrañable abuelo de la  protagonista. El año pasado grabó Corazón que miente y  protagonizó Un Picasso junto a Aracely Arámbula, obra  que tuvo que dejar para ser operado de cáncer de colon. En enero cumplió 92 años y volvió al teatro con la misma  pieza aunque distinta compañera: Gabriela Spanic.

¿Celoso?

Sí corrieron rumores, sin embargo, de que Capetillo sufría en exceso con las escenas amorosas de su mujer con Kuno Becker, que daba vida al atractivo empresario Julio Galindo. “Se ha exagerado, no lo paso mal, pero sí es verdad que soy celoso. Además, Bibi y yo estamos chapados a la antigua”, reconocía.

De villana en villana

Adamari López llegaba a Camila para meterse en la piel de la caprichosa Mónica tras encarnar en Sin ti a la ambiciosa María Elena. Centrada en su faceta de presentadora,  regresó este año al género con La fan, donde realizó una participación especial como la malvada dueña de un canal de televisión.

Menudo veterano

Enrique Lizalde, inolvidable por su trabajo en Corazón  salvaje, daba vida a Armando con 61 años. Grabó seis novelas más, la última Mañana es para siempre, donde  coincidió con Gabriela Goldsmith, que aquí interpreta a  Ana María, su esposa enferma. Acaban de cumplirse cuatro años (3 de junio de 2013) de su muerte a causa de  un cáncer hepático. En su currículum, aparecen más de  cuarenta telenovelas, una treintena de películas y varias  obras de teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo