‘Piel de otoño’

Laura Flores es una mujer maltratada en esta novela mexicana que protagonizó junto a René Strickler.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lucía Villarreal lleva años casada con Ramón Mendoza. Gracias al apoyo incondicional que ha dado a su  marido, este ha triunfado en los negocios, lo que les ha  permitido alcanzar una posición social y económica  envidiable en México. Sin embargo, el matrimonio se ha  do hundiendo en la misma medida. Él parece disfrutar humillando a su mujer porque no tiene  planchada la ropa o preparada la comida,  comportamiento que imitan sus hijos: Liliana y Miguel Ángel.

La situación ha llegado hasta tal punto que ella carece  de autoestima y cree que no merece ser amada. Un día, encuentra en un libro que le ha prestado su amiga  Triana una dirección de correo electrónico y escribe al titular que se hace llamar Viento; ella elige el seudónimo de Otoño.

Esa noche su hijo, muy dado a meterse en líos, recibe  una paliza a la salida de una discoteca e ingresa grave  en el hospital. Ramón no duda en culparla del asunto, como de la marcha de su hija a España tras un joven de quien se ha encaprichado y del que poco después se queda embarazada.

Ramón va a Miami para reunirse con Jessica, una de  sus amantes. A su regreso, Lucía se derrumba más  pues ha descubierto la infidelidad y se refugia en los  cariñosos mensajes que le envía el encantador desconocido. Meses después, al saber que su nieta ha sido abandonada al nacer, viaja a España en su busca.  Allí conocerá en persona a Viento… 

Año: 2004
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Laura Flores, René Strikler, Sergio Goyri, Florencia de Saracho y Franco Gala.

Excelente pareja.

“Es estupendo, no resulta nada complicado trabajar con él”,  seguraba la protagonista de su compañero. Este también le echaba flores: “Nos llevamos muy bien. Hay una  elación maravillosa con el equipo y las grabaciones son amenas”.

Encantado con su personaje.

René encontraba muchos puntos en común con el artista a quien encarnaba: “Soy muy sensible y me encanta pintar. De hecho, lo hice durante algún tiempo y no descarto coger los pinceles de nuevo”.

Dos semanas de grabaciones en España

El reparto viajó hasta nuestro país para grabar el idilio entre Viento (René Strickler) y Otoño (Laura Flores).  Aunque las jornadas de trabajo fueron largas, pudieron  disfrutar de las peculiaridades de nuestra tierra. Los  protagonistas se divirtieron con su paseo en coche de caballos por Sevilla y la tuna los deleitó a ellos y a  Sergio Reynoso (padre René), Luis Xavier (Jordi) y  Yolanda Ventura (Mayte) con una velada musical en la  plaza mayor de Madrid. En la de Salamanca se  fotografió la actriz catalana con varios fans. También se rodaron escenas en Ávila y Segovia. “Es mi primera  vez en España y me han enamorado la gente y la  arquitectura”, confesó el galán. “Me ha fascinado Salamanca, el único lugar que no conocía”, comentó  Laura. 

Amigas dentro y fuera.

Raquel Olmedo (Pasión y poder) y María Marcela (La mujer  el Vendaval) daban vida a Triana y Rosario, las mejores amigas de Lucía. Detrás de las cámaras también  mantenían  una estrecha relación, al igual que Susy Lu  (Alexa), Florencia de Saracho (Liliana) y Mónica Garza   (Carmina), que quedaban después de las grabaciones.

Escritora todoterreno.

Lindy Giacoman firmó junto a Liliana Abud y Eric Vonn el guión de ambas historias. Poeta, dramaturga y periodista, es también terapeuta, algo que Franco Gala (Miguel Ángel) valoró mucho: “Todos los personajes están inspirados en casos que llegaron a su consulta”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo