Daniela Monroy es una niña de 10 años alegre, simpática y con una gran imaginación. No se separa de su diario, donde plasma sus sueños, ilusiones y tristezas. Vive feliz con sus padres, Enrique y Leonor, y sus hermanos, Adela y Juancho, con quienes se lleva muy bien. La familia sufre un duro revés cuando la madre muere ahogada en un desgraciado accidente.
A partir de ese momento, los niños no solo tendrán que superar esa terrible pérdida sino la intromisión de Elena Ruiz, una mujer obsesionada con Enrique que trata a toda costa de convertirse en su esposa. No lo tendrá fácil con la llegada de la dulce Natalia.
En el teatro que dirige su padre, Daniela se reúne cada día con sus amigos y gracias a ellos su vida no es tan triste, sobre todo por Martín Linares. Entre este chico inteligente y amable y ella ha surgido un cariño especial, tanto que los consideran novios.
La vida de él tampoco es fácil después del divorcio de sus padres, Rita y Pepe. Aunque este lo adora, la madre, que obtuvo la custodia, le prohíbe verlo. El hombre solo encuentra apoyo en Enrique, su mejor amigo. Martín sufre los malos tratos de su padrastro
Pero lo peor para Martín es convivir con Gustavo, su padrastro. Autoritario y lleno de complejos, el hombre paga sus frustraciones maltratándolo. En esta triste realidad, el chico se aferra al afecto que siente por Daniela y esta le corresponde. Por suerte, ambos cuentan con Natalia.
Año: 1998
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Daniela Luján, Yolanda Ventura, Gerardo Murguía y Leticia Calderón.