‘El diario de Daniela’

La joven actriz Daniela Luján protagonizaba por segunda vez una novela infantil tras 'Luz Clarita' y Marcelo Buquet fue despedido por desavenencias con Televisa cuando se decidió alargar la producción.

El diario de Daniela
Productora

En enero de 1998 arrancaban en México las grabaciones de El diario de Daniela, telenovela infantil protagonizada por Daniela Luján. Iba a ser la primera coproducción con Filipinas, donde se desarrollaría gran parte de la historia, pero Televisa no llegó a un acuerdo con el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una niña de gran corazón
Televisa

Daniela Monroy es una niña de 10 años alegre, simpática y con una gran imaginación. No se separa de su diario, donde plasma sus sueños, ilusiones y tristezas. Vive feliz con sus padres, Enrique y Leonor, y sus hermanos, Adela y Juancho, con quienes se lleva muy bien. La familia sufre un duro revés cuando la madre muere ahogada en un desgraciado accidente.

A partir de ese momento, los niños no solo tendrán que superar esa terrible pérdida sino la intromisión de Elena Ruiz, una mujer obsesionada con Enrique que trata a toda costa de convertirse en su esposa. No lo tendrá fácil con la llegada de la dulce Natalia.

En el teatro que dirige su padre, Daniela se reúne cada día con sus amigos y gracias a ellos su vida no es tan triste, sobre todo por Martín Linares. Entre este chico inteligente y amable y ella ha surgido un cariño especial, tanto que los consideran novios.

La vida de él tampoco es fácil después del divorcio de sus padres, Rita y Pepe. Aunque este lo adora, la madre, que obtuvo la custodia, le prohíbe verlo. El hombre solo encuentra apoyo en Enrique, su mejor amigo. Martín sufre los malos tratos de su padrastro

Pero lo peor para Martín es convivir con Gustavo, su padrastro. Autoritario y lleno de complejos, el hombre paga sus frustraciones maltratándolo. En esta triste realidad, el chico se aferra al afecto que siente por Daniela y esta le corresponde. Por suerte, ambos cuentan con Natalia.

Año: 1998
País
: México
Productora
: Televisa
Reparto
: Daniela Luján, Yolanda Ventura, Gerardo Murguía y Leticia Calderón.

Adiós al galán.
Televisa

Marcelo Buquet interpretó a Enrique Monroy, el padre de Daniela. Cuando, gracias al éxito de la novela, la producción decidió alargarla, él pidió que le pagaran lo acordado antes de continuar y la empresa prescindió de él.

Televisa

Gerardo Murguía lo sustituyó en los cincuenta capítulos añadidos. Él fue quien se casó con Yolanda Ventura (Natalia), la encargada de robar el corazón del galán tras la muerte de su esposa.

Otros villanos
Televisa

Mónika Sánchez, en la piel de la obsesiva Elena, y David Ostrosky, como el maltratador Gustavo, siguieron a Bichir en sus maldades. Juan Pablo Gamboa, sin embargo, interpretó al cariñoso y atormentado Pepe.

Desde Argentina.
Televisa

Martín Ricca, que daba vida al amiguito especial de la protagonista, tenía 13 años cuando viajó a México para grabar su primer disco, Corazones rotos, pero esta ficción se cruzó en su camino. Interpretó con su compañera el tema principal, que llevaba el nombre de la telenovela. Tras participar en ¡Amigos por siempre!, Cómplices al rescate y Clap… el lugar de tus sueños, regresó a su país para retomar su carrera musical.

Cantera de actores.
Televisa

Destacaron otros niños que hoy son reconocidos artistas como Anahí y Christopher Uckermann (Rebelde) y Fátima Torre (Soy tu dueña). También llegó al corazón del público Isaac Castro, que interpretaba a Yuls, el niño fantasma que se le aparecía a Daniela tras morir en el teatro regentado por su padre. Intervino en cuatro novelas más, la última, Niña amada mía, en 2003.

El debut de toda una autoridad
Televisa

Gaspar Henaine, Capulina, era un conocido comediante, músico, cantante y actor cuando aceptó participar en esta novela. Fue la primera y la última, y en ella se ganó el cariño de sus compañeros. Nacido el 6 de enero de 1926, inició su carrera con 17 años. Siempre será recordado por imitar a El Gordo y El Flaco con el humorista Viruta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo