‘Quirpa de tres mujeres’

En esta producción ambientada en el mundo de la hípica, Fedra López, Gabriela Spanic y Mónica Rubio encarnaban a las hijas de un poderoso empresario, a quien daba vida el español Julio Alcázar.

Quirpa de tres mujeres
Venevisión

En enero de 1996 arrancaban en Venezuela las grabaciones de esta historia escrita once años atrás por el mexicano César Miguel Rondón y que está ambientada en el mundo de los caballos. Fedra López, Gabriela Spanic y Mónica Rubio eran Manuela, Emiliana y Camila, las hermanas Echeverría, muy diferentes pero con un denominador común: enamorarse del ombre inapropiado. Julio Alcázar daba vida a Vicente, el severo padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amores inconvenientes
Venevisión

En una hacienda de Venezuela vive el criador de caballos Vicente Echeverría con sus hijas: Manuela, la mayor; Emiliana, y Camila, la benjamina. Estas, que lo adoran, ignoran su oscuro pasado: sedujo a su madre cuando era la prometida de su amigo Gonzalo Landaeta, a quien también arrebató sus propiedades.

Años después, el ambicioso empresario mira orgulloso a su primogénita, en quien ha pensado para sustituirlo al frente del negocio. El motivo: su boda con Ezequiel Orellano, un muchacho de buena posición al que considera el compañero perfecto para ayudar a su hija. Sin embargo, sus planes dan pronto al traste…

Al pueblo llega Rodrigo Uzcátegui, un joven divorciado tan misterioso como tierno y cariñoso, que se queda fascinado con Manuela nada más conocerla. A ella le sucede lo mismo, y rompe con su prometido pues se da cuenta de que lo que siente por él no es amor verdadero. Esta decisión la enfrentará a su padre.

Precisamente eso quiere evitar Emiliana, que se debate entre el deseo y el deber. Se siente atraída por Juan Cristóbal, un hombre mayor que ella y que le corresponde. Sin embargo, sabe que su progenitor jamás lo aceptará porque es el hermano de Landaeta, su enemigo acérrimo.

La pequeña, por su parte, no duda en desafiar a Vicente cuando se opone a su relación con Darío Guanipa, su primer amor adolescente. Cuando se reencuentra con él, se da cuenta de que sus sentimientos siguen intactos y no piensa permitir que los separen.

FICHA TÉCNICA

Año: 1996
País: Venezuela
Productora: Venevisión
Reparto: Fedra López, Gabriela Spanic, Mónica Rubio, Julio Alcázar, Daniel Lugo, Danilo Santos.

La sustituta.
Venevisión

Gaby llegó a la producción después de que María Eugenia Perera, que acababa de grabar Ka Ina, rechazara el papel. Amazona desde niña, la actriz no tuvo que recibir clases de equitación como sus compañeras.

Daniel Lugo repitió.
Venevisión

No lo sabía, pero la historia volvería a sus manos. El actor, que en Quirpa… interpretó al hombre maduro que enamoraba a una de las hermanas protagonistas, en Las bandidas se convertiría en el estricto y malhumorado padre.

Otras hermanas
Venevisión

Quirpa es la primera versión de Las amazonas protagonizada por Hilda Carrero en 1985. Con el mismo título se estrenó en 2016 la última con Mariluz Bermúdez, Victoria Ruffo, Grettel Valdez y Danna García.

Niña amada mía
Venevisión

Entre medias se grabó Niña amada mía (2003). La historia conquistó y tuvo 11 nominaciones a los Premios TvyNovelas incluidas mejor telenovelas, mejores protagonistas (Sergio Goyri y Karime Lozano) y mejor director de escena. Mayrin Villanueva, debutante en esta telenovela se llevo el premio a la mejor actriz revelación mientras que Eugenia Caduro se llevó a la mejor actriz de reparto.

Las bandidas
Venevisión

Las bandidas (2013) con Ana Lucía Dominguez fue otra de las versiones de esta exitosa historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo